Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Suicidio, suicidas y almas errantes

Hispavista Foros

» Esoterismo_Ocultismo » Suicidio, suicidas y almas errantes

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 2/Nov/03, 17:05
nikneuk
Novato

Predeterminado Suicidio, suicidas y almas errantes

Hola a tod@s.

En breve voy a suicidarme y una de las cosas que más miedo me dan es saber qué pasa con la gente que se suicida.
Como todo el mundo, no se si siquiera hay un más allá, pero he oido cosas contradictorias.

Según unos, Rosemary Altea por ejemplo, toda la gente que se suicida encuentra la paz y el sosiego en el más allá y es especialmente ayudada por otros espiritus a superar los traumas y el dolor.
Segun otros, Marilyn Rossner creo, los suicidas se convierten en almas errantes que se quedan por ahí al haberse marchado antes de tiempo y sin resolver sus conflictos.
También he oido que los suicidas están condenados a nacer otra vez y vivir el mismo sufrimiento o mayor hasta superarlo.

Qué opinaís vosotros ???
Aparte del daño que voy a causar a ciertas personas con mi partida y almieod de fallar en el momento de matarme, este es un miedo que me atormenta ...
Podeís responderme ???

Gracias
Viejo 2/Nov/03, 18:06
moderadornuevavida
Usuario muy activo

Predeterminado Re: Suicidio, suicidas y almas errantes

> nikneuk ha escrito:
> Hola a tod@s.
>
> En breve voy a suicidarme y una de las cosas que más miedo me dan es saber qué pasa con la gente que se suicida.
> Como todo el mundo, no se si siquiera hay un más allá, pero he oido cosas contradictorias.
>
> Según unos, Rosemary Altea por ejemplo, toda la gente que se suicida encuentra la paz y el sosiego en el más allá y es especialmente ayudada por otros espiritus a superar los traumas y el dolor.
> Segun otros, Marilyn Rossner creo, los suicidas se convierten en almas errantes que se quedan por ahí al haberse marchado antes de tiempo y sin resolver sus conflictos.
> También he oido que los suicidas están condenados a nacer otra vez y vivir el mismo sufrimiento o mayor hasta superarlo.
>
> Qué opinaís vosotros ???
> Aparte del daño que voy a causar a ciertas personas con mi partida y almieod de fallar en el momento de matarme, este es un miedo que me atormenta ...
> Podeís responderme ???
>
> Gracias

Mi querido amigo Nikneuk yo asisto a una escuela espiritualista no religiosa llamada Escuela Nueva Vida. En esta escuela estamos recibiendo mensajes, enseñanzas de Maestros Espirituales del Mundo Espiritual atravez de médiums. Según estas maravillosas enseñanzas en cuales tengo fe somos almas inmortales en proceso de evolución y reencarnamos muchas veces para aprender grandes lecciones, para compensar nuestros errores del pasado. En pasado entiendo nuestras vidas pasadas o el pasado de nuestra presente vida. Si ahora te sientes miserable y tienes problemas es porque has causado problemas a otros en tus vidas pasadas, los has hecho sentír miserables y ahora te toca todo de vuelta ojo por ojo, diente por diente conforme a la Ley de Causa y Efecto que tambien se llama Ley de Compensación o Ley de Karma.

A nuestros errores del pasado podemos compensar con los mismos sufrimientos que hemos ocasionado a otros o con buenas obras, ayudando a otros, alivianando los sufrimientos de los otros. Si logras suicidarte la unica cosa que lograrás es sufrír en el otro mundo por tu arrepentimiento, por el error al haber desperdiciado una vida. Despues nacerás de vuelta con desesperadas ganas de vivír pero tendrás que morír por alguna enfermedad o porque te matarán. O sea compensarás de todos modos de una manera u otra, por las buenas (con buenas obras) o por las malas. El suicídio es huír de tus problemas por una puerta falsa, como se dice de Guatemala a guatepeor.

Te sugiero tratar tu problema en este mismo foro para que nuestro intercambio de mensajes sean ilustratívos y de utilidad para otros tambien, pero te advierto de que debes ser fuerte para tratarlos publicamente porque este es un foro abierto y muchos participantes te darán sugerencias muy contradictorias, inclusíve es posible de que uno que otro despistado se burle de ti. Si quieren puedes escribírme en mis e-mails info@nuevavida.ws o en info@jose.cc tambien. En el sitio Internet www.nuevavida.ws puedes leer los mensajes espirituales que ya te mencioné mas arriba. ¡ANIMO AMIGO! No hay mal que por algo bien no venga y tu sufrimiento no es eterno ni en este ni en otros mundos. El tiempo curará tus heridas asi que sé fuerte. Debes aguantar y resistír. Tus problemas pasarán y con el tiempo se convertirán en solamente un amargo recuerdo.

Con cordiales saludos, mis bendiciones y mis mejores deseos de superación para ti.

Tu amígo y hermano José
Viejo 2/Nov/03, 20:08
nikneuk
Novato

Predeterminado Re: Re: Suicidio, suicidas y almas errantes

Creo que ya me da igual.

Simplemente el dolor es ya isnufrible y ni siquiera me deja respirar, comer, dormir, nada ...

No se trata de solucionar problemas, no estoy mal por un problema en concreto, simplemente nunca ha sido feliz ni un sólo instante de mi vida, no soy capaz de disfrutar de nada y nunca lo he sido.

Ahora se une la perdida de amigos, el desamor, trabajo ... todo resultado de mi manera de ser y de sentir. Nunca he tenido fuerzas ni energías para nada y ahora aun menos ...

Una vez lei que " El suicidio no existe, simplemente sucede cuando el dolor es mayor que los recursos para afrontarlo ". Y yo sufro lo indecible y no tengo absolutamente nad en lo que apoyarme ...

Sí, quizás en otra vida fui muy mala persona e hice sufrir a mucha gente, pero creo que ya lo he pagado suficientemente con 33 años de miseria y pena. Creo que me merezco una recompensa o un descanso ...
Viejo 3/Nov/03, 07:07
moderadornuevavida
Usuario muy activo

Predeterminado Re: Re: Re: Suicidio, suicidas y almas errantes

> nikneuk ha escrito:
> Creo que ya me da igual.
>
> Simplemente el dolor es ya isnufrible y ni siquiera me deja respirar, comer, dormir, nada ...
>
> No se trata de solucionar problemas, no estoy mal por un problema en concreto, simplemente nunca ha sido feliz ni un sólo instante de mi vida, no soy capaz de disfrutar de nada y nunca lo he sido.
>
> Ahora se une la perdida de amigos, el desamor, trabajo ... todo resultado de mi manera de ser y de sentir. Nunca he tenido fuerzas ni energías para nada y ahora aun menos ...
>
> Una vez lei que " El suicidio no existe, simplemente sucede cuando el dolor es mayor que los recursos para afrontarlo ". Y yo sufro lo indecible y no tengo absolutamente nad en lo que apoyarme ...
>
> Sí, quizás en otra vida fui muy mala persona e hice sufrir a mucha gente, pero creo que ya lo he pagado suficientemente con 33 años de miseria y pena. Creo que me merezco una recompensa o un descanso ...
>

Mi querido amigo Nikneuk sin darte cuenta quien esta provocando o agrandando tus problemas eres tu mismo. Afirmas de que nunca has sido feliz ni un solo instante en tu vida. Estoy seguro de que esto no es cierto. Estoy absolutamente convencido de que habías tenido momentos felices. Sigues diciendo de que “no soy capaz de disfrutar de nada y nunca lo he sido” y de que “nunca he tenido fuerzas ni energías para nada y ahora aún menos...” También dices que “no tengo absolutamente nada en lo que apoyarme”. Amigo Nikneuk te estas engañando. Hay muchas personas dispuestas a apoyarte y yo soy una de estas.

Independientemente de esto estas realizando afirmaciones mentales negativas. Tu subconsciente las toma como ordenes, se esfuerza cumplirlas y por lo que veo esta logrando cumplir con estas ordenes que son mandatos sublimales. Esta es la manera como estas arruinando tu vida. Los pensamientos son energías que tarde o temprano se cristalizan, se materializan en realidades. Los pensamientos similares se atraen y los pensamientos contrarios se rechazan. En consecuencia te sugiero realizar afirmaciones mentales positivas, gracias a cuales lograrás resolver tus problemas mucho antes de lo que te imaginas. Te doy un ejemplo. Debes repetir muchas veces mentalmente y si no te escuchan hasta en voz alta lo siguiente: SOY UN HOMBRE MUY FELIZ Y ESTOY RESOLVIENDO EXITOSAMENTE MIS PROBLEMAS. ¡ASI ES Y ASI SERÁ, HECHO ESTA, HECHO ESTÁ Y HECHO ESTÁ! Las caminatas son magníficas oportunidades para este tipo de afirmaciones mentales positivas. Realizadlas balanceando tus manos como los soldados al marchar.

Si tu salud lo permite debes realizar ejercicios diariamente. Debes empezar poco a poco hasta que llegues a una hora diaria. Puedes caminar o trotar, nadar, etc. Los ejercicios modifican favorablemente la cantidad de hormonas en tu cuerpo y tu estado de animo será cada vez mejor.

Si tienes oportunidad también te sugiero consultar alguna buena psicóloga o psicólogo para que te ayude a desahogarte, a descargar tus problemas.

En fin amigo, ayúdate a ti mismo y Dios te ayudará. Si estas creyendo en ángeles pedidle a tu guía quien es tu ángel guardián para que te ayude, para que te oriente. Sus consejos te llegarán en forma de buenas ideas. Cuando mas pienses en él, mas le ayudarás para comunicarse contigo. Si estas creyendo en Dios te sugiero orar mucho. Independientemente de las creencias y de sus aspectos religiosos las oraciones producen un estado mental muy tranquilizante y de esta manera también ayudan a mejorar el balance hormonal en tu cuerpo.

Si no obstante de estas sugerencias te suicidas te garantizo de que tendrás mas problemas y sufrimientos que ahora. Ni soñar que logres descansar y ni pensar que recibas una recompensa que esperas. Tu recompensa será la continuación de tus sufrimientos.

Si tienes mas dudas, consultadme con toda confianza.

Me despido con cordiales saludos y reiterando mis mejores deseos para ti

Tu amigo José con quien puedes contar porque con mucho gusto estoy dispuesto a ayudarte.
Viejo 18/Nov/03, 21:09
usui2003
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Suicidio, suicidas y almas errantes

> nikneuk ha escrito:
> Creo que ya me da igual.
>
> Simplemente el dolor es ya isnufrible y ni siquiera me deja respirar, comer, dormir, nada ...
>
> No se trata de solucionar problemas, no estoy mal por un problema en concreto, simplemente nunca ha sido feliz ni un sólo instante de mi vida, no soy capaz de disfrutar de nada y nunca lo he sido.
>
> Ahora se une la perdida de amigos, el desamor, trabajo ... todo resultado de mi manera de ser y de sentir. Nunca he tenido fuerzas ni energías para nada y ahora aun menos ...
>
> Una vez lei que " El suicidio no existe, simplemente sucede cuando el dolor es mayor que los recursos para afrontarlo ". Y yo sufro lo indecible y no tengo absolutamente nad en lo que apoyarme ...
>
> Sí, quizás en otra vida fui muy mala persona e hice sufrir a mucha gente, pero creo que ya lo he pagado suficientemente con 33 años de miseria y pena. Creo que me merezco una recompensa o un descanso ...
>
HOLA, me llamo Antonio, y leí tus mensajes, y solo puedo decirte que me han entristecido mucho el corazón, espero que este mensaje no te llegue tarde, y si te llega, de todas maneras quizás no quieras abandonar tu decisión, pues tu eres el único que tiene derecho de elegir lo que tu quieras hacer contigo mismo. La vida a veces nos pone pruebas muy duras y yo me incluyo, pero en el año 90 a causa de una enfermedad me acerque al mundo espiritual porque el material no me ofrecía nada para mi curación, y he tenido unas experiencias increibles y maravillosas. Te recomiendo que leas el libro de Stephen Turoff, siete pasos hacia la eternidad. Este libro lo escribió un sanador inglés que estuvo en el otro lado, y habla sobre lo que hay allá y cuenta casos de gente que se suicidó o que murió por drogas o que tuvieron muertes trágicas o violentas, te lo recomiendo de corazón. No sé si lo venderan en librerías, sino te puedo dar el teléfono donde lo puedes conseguir. Si quieres charlar conmigo, aquí me tienes, te brindo mi amistad. Mi e mail: usui@telefonica.net. Una persona tan joven como tú tiene mucho que dar a los demás todavia, abre tu corazón y saca lo mejor de ti, un saludo
Viejo 18/Nov/03, 23:11
darkeden
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Re: Suicidio, suicidas y almas errantes

Weno, yo no puedo darte una opción espiritual como los otros, simplemente xq yo no tengo mundo espiritual "consciente" (por decirlo de alguna manera).

Simplemente decirte que el suicidio és la manera fácil de escapar de las cosas i los problemas, pero la manera fácil no es nunca la correcta. No puedes escapar de los problemas, debes afrontarlos i superarlos de la manera que consideres correcta, pero nunca huir, xq entonces tu serás el responsable del dolor de otras personas i automaticamente te transformarias en lo k kieres olvidar.

Sé fuerte y lucha, no te dejes avasallar i si necesitas consuelo espiritual, úsalo, mal no te vendrá.

Por favor, haz caso a este chavalin de 18 años k te habla, y tambien a los otros usuarios de este foro.
Viejo 19/Nov/03, 04:04
quenya
Novato

Predeterminado Re: Suicidio, suicidas y almas errantes

Para conocer mejor el mundo espiritual, puedes leer tanto "El libro de los Espíritus" de Allan Kardec, que te dará un conocimiento básico, pero muy bello y suficiente, de lo espiritual. Puedes bajártelo gratuitamente de diversas páginas sobre espiritismo. Y para tener un conocimiento más profundo, debes leer el material de la siguiente página Web: http://usuarios.lycos.es/grupoelron/index.html y más concretamente, debes empezar por el siguiente link: http://usuarios.lycos.es/grupoelron/newpage152.html .Leer los libros "El Cielo Responde I", el " II " y el " III " es lo mejor que puedes hacer para aclararte todas tus dudas. Leer "Enigmas Develados" también te ayudará muchísimo, hay respuestas a lectores sobre el error del suicidio.
Suicidarse es lo peor que se puede hacer. Va en contra de todo lo espiritual. Lee, por favor, los libros que te indico, y lo comprenderás todo tú mismo. Léelos con detenimiento y tranquilidad, sin prisas.
Viejo 19/Nov/03, 18:06
venusita__
Novato

Predeterminado nikneuk no lo hagas porfavor!!!!!

Querido Nikneuk:

No sabes como te entiendo, yo pasé por lo mismo que tú estás viviendo ahora. Me gustaría tanto poder conversar directamente contigo, creeme que tenemos muchas cosas en común. Yo intenté suicidarme todos los días durante tres años, en los cuales viví un verdadero infierno, estuve hospitalizada,.Sabes yo culpaba a todo el mundo por privarme de la posibilidad de morir. Para mí cada día era un martirio, porque debía seguir viviendo y no tenía fuerzas para ello.
Hoy han pasado los años y agradezco a aquellos que impidieron que me fuera, ahora disfruto cada vez que sale el sol y le doy gracias a Dios por poder respirar cada día.

Porfa... escríbeme venusita__@hotmail.com
Viejo 19/Nov/03, 20:08
gurthgor
Novato

Predeterminado Re: Re: Suicidio, suicidas y almas errantes

Nikneuk,

Si no hay nada mas, da igual lo que hagas, y si hay algo mas esta claro que estamos aqui para mejorar, y por supuesto puedes ser feliz, no creas en absoluto que no puedes.
Eso es como cuando te deja una novia que creias que erais uno y que ya no va a haber otra igual, y que no vas a poder a amar igual. Mentira, si que se puede y mas, no tienes porque ser un alma en pena.
Mira, yo vivo en Madrid solo, solo veo a mi hermano muy de vez en cuando aqui, mi familia esta lejos, me acaba de dejar la novia, mi trabajo es un infierno, no tengo amigos, pero cada vez que ando por la calle disfruto de estar vivo, soy parte de la vida, la materia, y con la ventaja de ser materia pensante que sabe de su existencia.

Ese paso que vas a dar no tiene vuelta atras, te aseguro que no hay nada que hacer, hay algo que SABER. Tienes que saber como ser feliz, en mi caso tengo que cambiar, si no tengo novia o mis novias siempre me hacen daño es por algo que tengo yo, quizas busco en el sitio equivocado, si no tengo amigos sera porque quizas busco en los sitios equivocados o yo tengas cosas negativas,etc...

Busca el SABER, no se, haz mil cosas, vete a cursos espirituales, de autoayuda, tienes una carga muy pesada, en esos cursos hay gente que te puede ayudar, generalmente gente positiva .

NO tires la toalla, hazme caso, creo que todavia tienes los dos brazos y las dos piernas y no estas loco, tienes un potencial increible, tu puedes.

A mi aun me queda lo peor en mi vida, cuando se mueran mis padres si es que Dios lo quiere asi, o mis hermanos que tengo 6, dios mio, se que sufrire muchisimo, pero sigue adelante porque si hay algo mas puede ser que los vuelvas a ver, y si te suicidas les daras mucho dolor. Tu familia te puede ayudar si es que os llevais bien, y si no os llevais bien intenta que sea asi si es que tiene solucion. El amor de familia es muy poderoso.

Por favor, al menos contestame y dime si estas vivo

LA VIDA ES MARAVILLOSA, aunque ahora mismo no lo sientas asi.

Viejo 9/Aug/07, 11:11
anticlerical20
Iniciado

Predeterminado voy a suicidarme

tengo 20 años, soy etudiante, y tengo planeado suicidarme dentro de estos dias, y creo que ya no hay nada que me haga dar marcha atras. la vida me parece horrible, hostil, y vacia. los problemas familiares y mentales me han llevado a la mas profunda depresion. ademas, no tengo con quien hablar, mi relacion con mi familia es pesima, por decir lo menos, y tampoco tengo amigos. he intentado arduamente encajar en algun lugar pero no he podido. no soy muy sociable, ni tengo dinero para resolverlo con un psicologo. solo quiero decir que no soy ningun cobarde por hacer esto, o al menos no me considero como tal. en mi opinion, se necesita mucho coraje para tomar tal decision. y estoy dispuesto a hacerlo dentro de muy poco. creo que lo hare cortandome las venas. ya de por si, tengo innumerables cortes en mis brazos que he sumado a medida que ha pasado el tiempo. siempre que me sentia muy frustrado, muy solo o deprimido, me hacia cortes. supongo que solo me tendere en la cama, cortare mis venas y me dejare ir… otra opcion que tengo es ingiriendo veneno o saltando de un edificio muy alto, pero mas me convence lo primero. si alguien desea comunicarse conmigo, este es mi correo: alex_anticlerical@hotmail.com
(pido no insultar o bromear! esto es en serio, gracias) espero que a uds les vaya mejor que a mi, en serio lo deseo. adios - Alex
Respuesta