Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Himno español

Hispavista Foros

» Escudo_Nacional » Himno español

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Ver Resultados de Encuesta:
0%
Votantes: 0. Esta encuesta está cerrada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 10/Mar/03, 00:12
mhasper
Novato

Predeterminado Himno español

¿Sería conveniente cambiar el himno español? ¿Creeis necesario poner letra a nuestro himno?
Viejo 15/Mar/03, 16:04
invitado
Dinosaurio

Predeterminado Re: Himno español

La letra ya se la puso don José María Pemán, pero a pesar de no decir nada politicamente incorrecto es seguro quenunca se pondrá como letraoficial, porque los típicos "progres" dirán que es una letra facha.
Viejo 15/Mar/03, 16:04
invitado
Dinosaurio

Sería perfecto poner letra al himno, pero si ya se armó la de San Quintín con el homenaje a la bandera en la plaza Colón, no quiero ni imaginar la que se formaría al poner letra a nuestro himno.
Por otra parte elhimno no suele gustar a la gente, es una marcha militar (bastante fea a mi parecer), he escuchado alguna vez que el himno nacional debería ser cambiado por otros, de los más variopintos:el Cara al Sol; Suspiros de España,... o crear uno nuevo. Pero no creo que cambie, unos se molestarían porque parecería poner en duda la identidad española y otros poruqe supondría una reafirmación nacional contraria a sus deseos independestistas. Hay gustos para todos
Viejo 3/May/03, 16:04
invitado
Dinosaurio

> Mhasper ha escrito:
> ¿Sería conveniente cambiar el himno español? ¿Creeis necesario poner letra a nuestro himno?

no aria falta de cambiar el himno.
se deveria de ponerle letra al himno español
Viejo 8/May/03, 01:01
mhasper
Novato

Predeterminado Letras del himno

Aquí aparecen las letras del himno español de las que tengo constancia.

-LETRA DE EDUARDO MARQUINA: durante el reinado de ALfonso XIII, aunque no fue nunca oficial ni se utilizó por el pueblo..

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.

Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

-LETRA DE DON JOSÉ MARÍA PEMÁN: Durante el Régimen del General Franco. Fue creada a principios del régimen. No fue nunca reconocida como oficial, pero tuvo cierto arraigo popular. Personalmente me más que la anterior. Se aprecian ciertas referencias al nuevo estado español que surge tras la guerra civil.

¡Viva España!
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viejo 30/Jan/06, 20:08
miguelseder
Iniciado

Predeterminado nombre del himno

Cita:
Escrito por mhasper
¿Sería conveniente cambiar el himno español? ¿Creeis necesario poner letra a nuestro himno?

pues realmente creo que si.nuestro himno nunca a tenido letra por lo del franquismo y tal, pero eso es agua pasada y ai queponerle una letra bien guapa y patriotica,(no facha).no?
Gracias y hasta pronto
Viejo 4/Feb/07, 12:12
pedropuntasgarcia
Iniciado

Predeterminado Hay antes tantas cosas mucho mas importantes

Cita:
Escrito por mhasper

Himno con letra si? no? el de Riego ¿El de Paquito el chocolatero?

¿Es la eterna discusion del sexo de los angeles?
o lo de galgos o podencos?
A mi personalmente no me afecta eso de los himnos.
Si me afecta ver que la gente se aglomera mayoritariamente en dos partidos, aparte de otros que van al derribo saqueo y aprovechamiento (lease los roviras y demas calañas).
Acabo sin haber empezado, casi.
Dejemosnos de gaitas, flautas, chirimias, mejor seria que esos ""lideres"" politicos que padecemos tratasen de unir esfuerzos y a los ciudadanos, en lugar de manejarnos para sus captaciones de voto.
Asi que lo primero seria cambiar la ley electoral y que se vayan al carajo esos infimos-infectos-minoritarios-independentistas (la culpa es de los partidos mayoritarios, incluidos sus votantes, al no reclamar a sus lideres que se comporten como ciudadanos españoles).
Despues de cambiar un monton de cosas esenciales podriamos entrar en las cuestiones poeticas, linguisticas y demas historias, pero mientras esos dos partidos que aglutinan la mayoria de los españoles, se dediquen a pactos inmundos con tipejos de mala calaña, nos deberiamos dejar de historias menores.
Viejo 18/Jul/07, 22:10
elgrand
¶‘–œ–ž›

Predeterminado letra himno nacional

Hasta el momento en que se a iniciado la polemica de la letra del himno nacional yo igual que otra mucha gente supongo no sabia que existia otras letras que comupusieron algunos autores, me parece desde mi modesto punto de vista, una grandisima estupidez andar a estas alturas con letritas, a caso tiene algo de malo alguna de las letras anteriores, y conste que no soy ni facha ni nada por el estilo, pero la de jose maria peman esta muy bien y le pega muchisimo a la musica, hay que dejarse de estupideces del pasado y aprovechar lo nuestro del pasado y sacarle todo lo bueno que se le pueda sacar.
Viejo 5/Feb/08, 02:02
jorgemmh
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Web dedicada a la búsqueda del himno

Hola, solo comentaros que acabo de terminar una página dedicada a recoger propuestas sobre el himno de España www.himnoparaespaña.com. Os invito a participar en la misma.
Un cordial saludo,
Jorge M.
Viejo 9/Apr/08, 02:02
cubaldo1952
Iniciado

Predeterminado letra del himno Nacional español

Cita:
Escrito por mhasper

Yo el 7 de junio 2007 antes de que el comite olimpico español sacara la letra a concurso yo la registre en las cortes para mas informacion pueden meterse en google poner cubaldo1952 y tendran mas informacion.
soy de la opinion que el Himno debe tener letra
Respuesta