| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Muy buenas soy un chico de madrid , tengo 22 años.
llebo desde los 20 siendo militar no dare mas informacion por mantener un poco mi privacidad... Mi pregunta es. siendo ya profesional..... Lo tipico que sales a correr.....pues cada dia corremos unos 10 km aproximadamente como minimo, pues cada dia asi tanto tiempo....la verdad que ami me gusta correr, y siempre iva en cabeza pero despues de un año asi pues,,,un dia con una bajada de tierra me resvale y me jodi la rodilla...y con la torsedura me creo una tendinitis,,,,,,que con un poco de reposo se curaria pero al poco pasado unos dias me obligaron ir a correr y me jodi mucho mas logicamente,,,,y acavo la cosa en : tendinitis rotuliana, con el menisco tocado, y un desgarre en el cuadricep. y eso de subir y bajar la escalera,,,,pues casi a la pata coja porke,,,,,,,,,,no podia casi caminar. Poco a poco me fui curando en buen progreso. Iva a reabilitacion y eso. Pero si por lamañana estando rebajado me hacian cojer peso, cojer la mg y limpiarla y cosas asi pesadas trasladandolas d un lado a otro como por aser algo ya q no asia las actividades deportivas pues,,,,curarse curarse pues era dificil,,, Una vez curado perfecto....... salimos a correr unos dias asta q pasado un mes y poco me vuelbo a lesionar, aora pasado casi una semana estoy perfectamente de nuevo Aora lo importante Pero mi teniente me a amenazado disiendo que no me puedo volver a lesionar porke me seden del ejercito , y me echan a la calle . y monton d cosas q puede aser segun el, de exarme, aserme un parte negativo y mandarme a casa,,,,etc etc yo tengo mis resonancias, radiografias, fichas de los traumatologos con sus partes, la reavilitacion y todos los papeles..... que afirman q de verdad estaba jodido asta el punto q llegaron a plantearse si operarme del menisco. Podria hacerme eso que el dice si volviera a lesionarme ??? saludos y gracias |
|
|
|||
|
|||
Cita:
JAJAJAJA...PERDONA QUE ME RIA .... CREO QUE EL QUE TE PUEDE AYUDAR ES UN CIRUJANO... Bueno, a lo mejor tu problema es otro...cuéntame.... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La pregunta es: estube rebajado de deporte unos 2 meses porque no podia ni andar casi. Luego me di de alta y al tiempo me jodi d nuevo, y fueron casi 3 meses y medio rebajado de deporte. Y mi teniente me dijo que si volvia a lesionarme y " ME REBAJABA DE NUEVO" pues me cesaria del ejercito. Eso lo puede aser el ? Y de cuanto seria el periodo maximo permitido estar rebajado en caso de que me lesionara en un futuro ? |
|
|
|||
|
|||
|
la contestación a tu pregunta la tiene en el artículo abajo mencionado de la Ley 39/2007, de la carrera militar,
Artículo 121. Insuficiencia de condiciones psicofísicas. 1. El militar profesional al que, como consecuencia de los reconocimientos médicos y de las pruebas psicológicas y físicas a los que se refiere el artículo 83, le sea apreciada una insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio, motivada por lesión o enfermedad, que resulte reversible permanecerá en la situación administrativa en la que se encuentre. 2. Si el afectado es un militar de carrera, en el momento en que la insuficiencia citada en el apartado anterior se presuma definitiva o, en todo caso, transcurrido un periodo de doce meses desde que le fue apreciada, se iniciará el expediente que se regula en el artículo anterior. El afectado cesará en su destino, si lo tuviere, y mantendrá la misma situación administrativa hasta la finalización del referido expediente. 3. Si el afectado es un militar que mantiene una relación de servicios de carácter temporal, en el momento en que la insuficiencia citada en el apartado 1 se presuma definitiva o transcurrido seis meses desde que le fue apreciada o al finalizar el compromiso que tenga firmado, se iniciará el expediente que se determina en el artículo anterior. El afectado cesará en su destino, si lo tuviere, y mantendrá la misma situación administrativa, prorrogándose, en su caso, el compromiso hasta la conclusión del referido expediente. Si no procediera el retiro y se resolviera el compromiso o su prórroga por insuficiencia de condiciones psicofísicas, el interesado pasará a recibir asistencia por el Sistema Nacional de Salud. Si continuara en la situación de servicio activo, le serán de aplicación las normas generales sobre la firma de sucesivos compromisos. 4. El militar profesional que haya cesado en su relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas por insuficiencia de condiciones psicofísicas ocasionada en acto de servicio, además de los derechos pasivos, asistenciales y de otro orden que tenga reconocidos en las leyes, mantendrá, si lo solicita, una especial vinculación con las Fuerzas Armadas, mediante su adscripción a la unidad militar que elija, previa conformidad del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente, y podrá asistir a los actos y ceremonias militares en los que ésta participe. |