Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
¿Crees qué es bueno la entrada de extranjeros en el ejército?

Hispavista Foros

» ESCALAS AUXILIARES Y CAE DEL ET » ¿Crees qué es bueno la entrada de extranjeros en el ejército?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Encuesta: ¡¡¡Después de haber leido el texto!!! contesta a la encuesta siguiente:
Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.
Opciones de Encuesta
¡¡¡Después de haber leido el texto!!! contesta a la encuesta siguiente:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 27/Aug/07, 18:06
CELTIBERO2007
¶‘–œ–ž›

Post ¡viva EspaÑa!

Cita:
Escrito por barrelo0
MILITARES / EXTRANJEROS QUE DAN LA VIDA POR ESPAÑA

Soy inmigrante, vengo a alistarme

CON BANDERAS a media asta por los muertos en Líbano, un periodista peruano se ofrece como recluta en las unidades de captación movilizadas por Defensa. En la fila están el ecuatoriano Darwin, la venezolana Kassandra... Son multitud en un Ejército cada vez más americanizado.

MARTÍN MUCHA

Darwin y Pedro (26) son sobrino y tío.
Duque de Lerma, 6. Toledo. Escalofrío. Es lo que he sentido siempre al cruzar el pórtico de una dependencia militar. A escasos metros de la muralla de Toledo, está una de las oficinas de reclutamiento del Ejército. Afuera, sentado en un banco, un soldado vestido de civil juega con una PSP. Desde la distancia en la que estoy, parece una versión de Call of Duty, un videojuego en primera persona que simula las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. En la videoconsola, los múltiples disparos suenan bajito. Las bajas en combate se cuentan por gritos.

En el mundo real es una semana aciaga, con seis bajas -tres eran de origen extranjero- por un atentado en el Líbano. Los sollozos en el funeral eran en voz alta. Bandera a media asta por ellos. Todos formaban parte del cuerpo de Paracaidistas. Tomo un respiro. Superando el temor inicial, ingreso a pedir información para convertirme en un nuevo soldado inmigrante del Ejército español. Un peón más en el proceso de americanización de las Fuerzas Armadas de este país (desde 2002, cuando se aprobó la ley de incorporación de extranjeros, se han incorporado 4.648).

Primer control. Presento un documento de identificación en el puesto de vigilancia.

-¿Qué viene a hacer aquí? -indaga el vigilante.

-Quiero alistarme -contesto seco, intentando darle un aire marcial a mi respuesta. Fracaso y me sale una voz aflautada. Quizás porque recuerdo cuando fui a sacar la libreta militar en Perú. Colas kilométricas. El sargento Quispe decidía si nos quedábamos a hacer el servicio o no. Un año enclaustrado en unas instalaciones poco salubres. Un ambiente aún más sórdido que el que retrata Vargas Llosa en La ciudad y los perros. En ese entonces, el sargento me miró, se compadeció por mis gafas o se equivocó. Puso un sello rojo: «No apto». Desde esa fecha tirito al entrar a una dependencia del Ejército. Cruzo el detector de metales. No pita.

A la hora que llego, 10 AM, temprano para un civil, casi mediodía para un militar, soy el primero en acudir a la convocatoria. En este mismo instante, hay hasta diez unidades de acción y captación repartidos entre Barcelona, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Sólo esta semana cubren 19 localidades diferentes. El despliegue total impresiona: 52 oficinas de reclutamiento y 28 unidades móviles. Es la respuesta militar a la falta de vocaciones. Un alférez y un capitán me reciben. El primero explica, el segundo vigila. Giran el monitor. El powerpoint muestra diapositivas sobre la vida militar. Visión idílica. Sin balas. Los soldados con fusiles en la mano apenas aparecen. A primera vista, estar en el Ejército es como estar en una ONG de solidaridad mundial. Esta estrategia es calculada. Puro marketing a la americana.

Este año, el Ministerio desenvolsará 11.960.000 euros en gasto publicitario. Uno de los mayores éxitos del Ejército estadounidense en materia de captación de vocaciones ha sido el lanzamiento de America's Army, un videojuego de guerra (gratuito, online y violento, obvio). Los españoles lo han emulado y han lanzado «Misión de Paz». Aquí no vende ser Rambo. Argumento: Diferentes bandas armadas se enfrentan por el poder en un país sin un gobierno efectivo tras no aceptar los resultados de unas elecciones supervisadas por la ONU. La población padece hambre y enfermedades. Mucho más light que el yanqui, aquí el jugador/soldado trabaja ayudando a la población local, repartiendo agua y comida... Está disponible en la web soldados.com y cuenta con más de 50.000 usuarios registrados.

-¿Si me presento qué posibilidades tengo?

-Para los latinoamericanos es un proceso complicado porque tienen acceso a sólo un 9% de las plazas disponibles. Pero son muchos ya, así que te sentirás en familia...

Analizamos mi expediente. Tengo los estudios necesarios. Por lo pronto, por tener un postgrado universitario realizado en España tengo un plus de 16 puntos más. Con sólo eso, estoy casi dentro. Para estar en la categoría física de nivel C (la más alta), tendría que superar pruebas físicas (salto de longitud sin carrera de 187 cm, 27 abdominales...). Suena fácil. Si llego a ser alumno, durante la formación, se reciben 345,41 euros al mes. Ya como soldado profesional el sueldo inicial bruto anual mínimo es de 13.797,16 euros. Relleno un documento autorizando que verifiquen mis datos. Parece una historia que he vivido antes. Siento un viento helado en la espalda. El aire acondicionado, recién encendido, hace temblar.

Plaza de España, Villacañas. Toledo. A 99 kilómetros de allí, los ecuatorianos Darwin Cerrufo y Pedro Emilio Lucas Palma se presentan delante de la furgoneta del cabo Juárez. En el vehículo está estampada la cara enorme de un militar con ojos verdes claros. Juárez es rubio, muy blanco y usa unas gafas de Armani. El cabo lleva unas cinco horas al sol esperando candidatos. Se han presentado cuatro en todo el día.

Dos de ellos son estos jóvenes de 26 años que, aunque suene extraño, son sobrino y tío. Darwin lleva pantalón de chándal, camiseta, cadenita dorada. Posee sonrisa fácil. A Pedro, una vena le sobresale en la frente. Parecen contentos. Ambos creen que es su oportunidad. Su nacionalidad es la mayoritaria entre los extranjeros en el Ejército español: 1.919. En su caso, entre ambos suman cinco familiares y amigos que ya están dentro del cuerpo.

Pedro trabaja de albañil en una obra. Se acaba de caer del andamio, de una altura de seis metros. Un poco rengueante, pero no tiene mayor lesión. No se quería perder esta oportunidad. «Es mi sueño, sabes. Quiero entrar. Sé que es difícil, pero creo que lo conseguiré», afirma. No lo es tanto como piensa. Si en 1996 había 6,6 aspirantes por cada plaza; en 1997 eran 4,2; en 1998, 3,1; en 1999, 1,6; en 2000, 0,7 y en 2001, 0,7 y más o menos esa es la situación actual.

«Cuando vi el entierro de los soldados en el Líbano, me emocioné», suelta Darwin. Fue recluta en el Ejército de su país. Sabe manejar el mortero y me asegura que no falla. Antes de entrar a la oficina que hay en el interior del vehículo, hace el saludo militar. Pies juntos, espalda recta y la mano rígida en la frente. Rellena todos los formularios. Quiere entrar al cuerpo de Montaña y abandonar su actual puesto en una fábrica de madera. «Me gusta lo que hago y me va bien pero esto es un orgullo», afirma. Lo acompaño a la casa adosada donde vive. Queda en las afueras del pueblo, en esas zonas tan nuevas donde el GPS registra como si estuviéramos circulando por un páramo. Repasamos sus fotos en Ecuador. Llaman la atención sus imágenes con un rifle automático de asalto. «Batallón V Guayas, ése era mi regimiento», explica Darwin.

-¿Por qué no continuaste tu carrera allí?
-No hay futuro. Con lo que pagan no se puede seguir. -afirma y recoge sus cosas. Va a buscar a su novia rumana. El Megane rojo, que se compró después de que el antiguo volara por los aires en el atentado de Barajas, levanta el polvo estival.

Cementerio de Neiva, Departamento de Huila. Colombia. Hiel. En el cementerio una mujer se derrumba sobre el ataúd de su hijo, Jefferson Vargas. Es uno de los tres colombianos fallecidos en el atentado del Líbano. El único que ha vuelto a su tierra. Con Yhon Edison Posada y Yeison Alejandro Castaño pereció tras recibir un ataque con 50 kilos de explosivos dirigido a su carro de combate BMR. Era parte de los 1.872 personas de su misma nacionalidad que defienden la bandera de España, el segundo grupo en número. «No volverá a probar el sancocho (comida típica) ni las chocolatinas, sus alimentos favoritos», se oye. Es una conversación suelta, de esas que se escuchan como murmullos. Casi un centenar de familiares han llegado a despedirlo. Vinieron nueve en el avión militar que partió desde Madrid.

Solo decir que no hay nada mejor ni mayor honor que poder pertenecer al glorioso Ejercito Español.
Tengo la suerte de haber nacido Español y por ello doy gracias al cielo.
Como decian los tercios (la mejor infanteria que piso jamas la tierra) "SANTIAGO CIERRA ESPAÑA"
Viejo 28/Aug/07, 09:09
CELTIBERO2007
¶‘–œ–ž›

Post ¡viva EspaÑa!

España todo por España ¡VIVA ESPAÑA!

Como miembre del antiguo y glorioso ejercito de mi pais,veo mal que mi gobierno recurra a esa gente para cubrir vacantes o por lo menos se le tendria que poner el liston mas alto.
Ademas son ellos los que se independizaron de mi patria por mi que les den.
Como decian los tercios...

SANTIAGO SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Viejo 31/Aug/07, 21:09
barrelo0
Visitante

Cool Llamada Al Trabajo, No A Las Armas Para Defender Intereses De Las Multinacionales

Llamada al trabajo, no a las armas

EDITORIAL - 31/08/2007

La ciudad debería encauzar a los adolescentes en trabajos pero no a las estaciones de reclutamiento del ejército estadounidense. Sin embargo, esto es lo que ha pasado este verano. Catorce jóvenes fueron destinados a trabajar en una estación de reclutamiento del ejercito a través de una organización sin ánimo de lucro de Queens que participaba en el Programa de Empleo Juvenil Veraniego. El Departamento Juvenil y de Desarrollo Comunitario de la ciudad (DYCD por sus siglas en inglés) administra el programa.
Catorce son algunos de los miles de trabajos que son apoyados con los dólares de los contribuyentes. Sin embargo, la asignación es preocupante. Estos son jóvenes impresionables trabajando en centros desarrollados para convencer y enlistar a jóvenes. Es doblemente preocupante cuando se añade el contexto que está guiando el agresivo reclutamiento militar, la sangrienta y impopular guerra en Irak.

En los vecindarios minoritarios, los reclutadores del ejército han abierto “centros de carrera”. Atraen a los muchachos a los puestos de reclutamiento en festivales callejeros regalándoles chucherías y tocando Hip Hop. Las invasivas actividades de reclutamiento en las escuelas secundarias, especialmente donde los muchachos están retrasados académicamente, ha sido documentado por EL DIARIO/LA PRENSA y otros medios. En la ley de “No niño dejado atrás” se concede al ejército acceso a la información sobre los estudiantes.

La intensificación del reclutamiento para alcanzar cuotas ha incluido información engañosa. El otoño pasado, CNN emitió un vídeo de los reclutadores minimizando la posibilidad de que fueran enviados al frente de batalla.

Con más de 150 neoyorquinos muriendo en Irak, nuestra ciudad y nuestro estado han soportado una pesada carga. Aún estamos recobrándonos de la pérdida de soldados como Juan Alcántara, de 22 años de Washington Heights, muerto en Irak a principios de este mes.

DYCD y sus organizaciones contratadas deberían abstenerse de traer a los muchachos un poco más cerca del servicio militar, como una condición para los trabajos financiados por la ciudad en la asignación de empleos veraniegos.
Viejo 2/Dec/07, 03:03
alejo123
Iniciado

Predeterminado Esos mercenarios...

Esa gente... esos mercenarios (lo que son aquellos inmigrantes alistados el ejército español) tienen tantos güevos como cualquier español, ahora bien. ¿Realmente sienten el orgullo patrio? es claro que todos no, ni mucho menos, pues la mayoría como todo el mundo buscan solo un sueldo aceptable y encontrar la relativa estabilidad que les pueda brindar las fuerzas armadas. Pienso pues que si la juventud española no se siente atrida por este brazo del estado no es por su civismo y la sociabilidad que manifiestan los niños en las aulas, sino por la tradición. Y es que venimos de una guerra precedida por una dictadura militar de 40 años que lejos de exaltar los sentimientos de amor al pais y a todo lo que atañe (orgullo al idioma, de su historia,de sus parajes, de sus simbolos patrios...) en fin todo eso que ahora en nuestro subnsciente colectivo calificamos de anticuado, porque la visión que nos venden es de un progreso sin armas una globalización pacífica y fraternal donde la gente pueda disfrutar de las tecnologías y la educación, miento si niego que es un progreso que tengo en fondo de mi mente, cierro mis ojos y me inspira cariño por la humanidad, pero enciendo la televisión, pongo la radio, leo periódicos... y solo veo negocios, intereses empresariales tras los que solo hay ambiciones individuales y ultimamente mucho petroleo de por medio, muchos fantamas, fantasmas reales que precisamente son artífices de ese sistema "bueno" a su entender o mejor dicho a lo que ellos quieren que creamos.
Me gusta pensar que mi pais es justo y honorable de entre lo que hay en el mundo y rogaré velaré desde mi celular funcion de ciudadano por que así sea , supongo que habrá trabajo para los soldados en el futuro no muy lejano, pues no confío en la buena voluntad de aquellos que liberan guerras con excusas bastante mediocres y que en tiempos de "paz" gasta 500 mil millones de dolares en armas. seamos cabales forjemos la educación y llevemos la pluma en el bolsillo, pero así también la espada envainada en nuestro cinto.
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Used cars
Hispavista