| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Solo decir que no hay nada mejor ni mayor honor que poder pertenecer al glorioso Ejercito Español. Tengo la suerte de haber nacido Español y por ello doy gracias al cielo. Como decian los tercios (la mejor infanteria que piso jamas la tierra) "SANTIAGO CIERRA ESPAÑA" |
|
|
|||
|
|||
|
España todo por España ¡VIVA ESPAÑA!
Como miembre del antiguo y glorioso ejercito de mi pais,veo mal que mi gobierno recurra a esa gente para cubrir vacantes o por lo menos se le tendria que poner el liston mas alto. Ademas son ellos los que se independizaron de mi patria por mi que les den. Como decian los tercios... SANTIAGO SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA |
|
|
|||
|
|||
|
Llamada al trabajo, no a las armas
EDITORIAL - 31/08/2007 La ciudad debería encauzar a los adolescentes en trabajos pero no a las estaciones de reclutamiento del ejército estadounidense. Sin embargo, esto es lo que ha pasado este verano. Catorce jóvenes fueron destinados a trabajar en una estación de reclutamiento del ejercito a través de una organización sin ánimo de lucro de Queens que participaba en el Programa de Empleo Juvenil Veraniego. El Departamento Juvenil y de Desarrollo Comunitario de la ciudad (DYCD por sus siglas en inglés) administra el programa. Catorce son algunos de los miles de trabajos que son apoyados con los dólares de los contribuyentes. Sin embargo, la asignación es preocupante. Estos son jóvenes impresionables trabajando en centros desarrollados para convencer y enlistar a jóvenes. Es doblemente preocupante cuando se añade el contexto que está guiando el agresivo reclutamiento militar, la sangrienta y impopular guerra en Irak. En los vecindarios minoritarios, los reclutadores del ejército han abierto “centros de carrera”. Atraen a los muchachos a los puestos de reclutamiento en festivales callejeros regalándoles chucherías y tocando Hip Hop. Las invasivas actividades de reclutamiento en las escuelas secundarias, especialmente donde los muchachos están retrasados académicamente, ha sido documentado por EL DIARIO/LA PRENSA y otros medios. En la ley de “No niño dejado atrás” se concede al ejército acceso a la información sobre los estudiantes. La intensificación del reclutamiento para alcanzar cuotas ha incluido información engañosa. El otoño pasado, CNN emitió un vídeo de los reclutadores minimizando la posibilidad de que fueran enviados al frente de batalla. Con más de 150 neoyorquinos muriendo en Irak, nuestra ciudad y nuestro estado han soportado una pesada carga. Aún estamos recobrándonos de la pérdida de soldados como Juan Alcántara, de 22 años de Washington Heights, muerto en Irak a principios de este mes. DYCD y sus organizaciones contratadas deberían abstenerse de traer a los muchachos un poco más cerca del servicio militar, como una condición para los trabajos financiados por la ciudad en la asignación de empleos veraniegos. |
|
|
|||
|
|||
|
Esa gente... esos mercenarios (lo que son aquellos inmigrantes alistados el ejército español) tienen tantos güevos como cualquier español, ahora bien. ¿Realmente sienten el orgullo patrio? es claro que todos no, ni mucho menos, pues la mayoría como todo el mundo buscan solo un sueldo aceptable y encontrar la relativa estabilidad que les pueda brindar las fuerzas armadas. Pienso pues que si la juventud española no se siente atrida por este brazo del estado no es por su civismo y la sociabilidad que manifiestan los niños en las aulas, sino por la tradición. Y es que venimos de una guerra precedida por una dictadura militar de 40 años que lejos de exaltar los sentimientos de amor al pais y a todo lo que atañe (orgullo al idioma, de su historia,de sus parajes, de sus simbolos patrios...) en fin todo eso que ahora en nuestro subnsciente colectivo calificamos de anticuado, porque la visión que nos venden es de un progreso sin armas una globalización pacífica y fraternal donde la gente pueda disfrutar de las tecnologías y la educación, miento si niego que es un progreso que tengo en fondo de mi mente, cierro mis ojos y me inspira cariño por la humanidad, pero enciendo la televisión, pongo la radio, leo periódicos... y solo veo negocios, intereses empresariales tras los que solo hay ambiciones individuales y ultimamente mucho petroleo de por medio, muchos fantamas, fantasmas reales que precisamente son artífices de ese sistema "bueno" a su entender o mejor dicho a lo que ellos quieren que creamos.
Me gusta pensar que mi pais es justo y honorable de entre lo que hay en el mundo y rogaré velaré desde mi celular funcion de ciudadano por que así sea , supongo que habrá trabajo para los soldados en el futuro no muy lejano, pues no confío en la buena voluntad de aquellos que liberan guerras con excusas bastante mediocres y que en tiempos de "paz" gasta 500 mil millones de dolares en armas. seamos cabales forjemos la educación y llevemos la pluma en el bolsillo, pero así también la espada envainada en nuestro cinto. |