Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
INTRANET DE DEFENSA, a servicio de quién?

Hispavista Foros

» ESCALAS AUXILIARES Y CAE DEL ET » INTRANET DE DEFENSA, a servicio de quién?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 15/Jan/06, 18:06
barrelo2
Miembro
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 78
Predeterminado INTRANET DE DEFENSA, a servicio de quién?

El caso Mena no es un hecho aislado



¿Los militares españoles tienen claro (como desde el gobierno quieren hacernos creer) que no deben inmiscuirse en cuestiones políticas y que su misión es acatar las decisiones del gobierno de turno? Pues parece que muchos no, y así encontramos desde una asociación de militares que justifica los dislates del señor que han cesado, a foros de militares en internet desde los que se llama a "hacer algo más" ante la "insostenible" situación que se está viviendo según ellos.
Oficiales y militares profesionales del Ejército desmienten al Gobierno cuando este asegura que el “caso Mena” es un hecho aislado. Por la intranet reservada para uso exclusivo de los militares circulan desde hace varios días numerosos mensajes de descontento e impaciencia ante el cariz que está cobrando el debate del Estatut.

La intranet habilitada por el Ministerio de Defensa permite que cualquier militar profesional que lo desee se registre con un correo electrónico y acceda a esta red de área local donde se intercambian consultas e informes. La red ministerial suele servir además como medio de difusión de información interna.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, por esa intranet -utilizada masivamente por oficiales y tropa- han circulado en fecha reciente abundantes mensajes de gran dureza sobre la actual situación política y el encendido debate sobre el futuro del Estatuto de autonomía de Cataluña.

La situación ha llegado a tal punto que, según han explicado a ECD algunos militares, se están realizando a través de ese canal iniciativas inauditas hasta la fecha. Dos son las principales novedades. En primer lugar, la proliferación de mensajes destinados “a toda la red”, es decir, a las decenas de miles de usuarios que la integran.

En segundo lugar, llama la atención también el tono de dichos textos. Desde días antes de las declaraciones del teniente general José Mena, comenzaron a circular correos con la siguiente expresión: “Hay que hacer algo ya”. Uno de ellos iba incluso firmado por un alto mando, de avanzada edad.

Este debate también parece haberse trasladado a otros foros frecuentados en Internet por militares y ciudadanos de a pie. En las páginas de elfaroverde.com, un portal que suele congregar a personal de las Fuerzas Armadas, policías nacionales y guardias civiles se vierten opiniones encontradas. Unos apuestan por el sancionado militar: “Desde aquí quiero apoyar las palabras de este gran Señor Militar y desearle un feliz retiro, sabiendo que ha puesto las cosas claras, ya que estamos en una Democracia en la cual gozamos de la libertad de expresión. A sus ordenes mi Teniente General ¡Viva España! Una, Grande y Libre”.

Otros hacen un recorrido legal para acusarle de incitar a la sedición. “No estoy en desacuerdo con lo que ha dicho el Teniente General recordando el artículo 8, pero recordemos que no es competencia suya el tomar esa decisión (...) Por lo tanto toda decisión tomada sin respetar el poder del pueblo representado por el gobierno y el parlamento es traición y sedición (...)”.

Por otro lado, miles de mensajes llenaban durante la tarde de ayer los foros de debate de páginas como la del Partido Popular en la que muchos que decían ser militares, y se identificaban con cargos concretos, se expresaban pasión y ardor castrense.

Algunos militares se pregunta por qué no pueden opinar y sí votar: “Soy español, militar y suboficial, así, por este orden. (...) Yo quisiera hacer una pregunta a alguno de los doctos que defienden a capa y espada el arresto del Teniente General: Si los militares no podemos dar una opinión como la dada por este señor, que dicen que es una opinión política y los militares tenemos que ser totalmente neutrales en todas las decisiones políticas, ¿por qué narices se nos permite votar a los militares? ¿es que el voto no es una opinión política?”.

Hay críticas al jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD): “El Sr. Sanz Roldán debería dimitir por haber manifestado declaraciones políticas repetidas veces. No todos somos iguales. ¡Ánimo mi Teniente General Mena! Mi apoyo y admiración. Un oficial”.

Reflexiones por la situación del estamento militar: “Mi respetado General: Perdone que no me identifique pero comprenderá y excusará el que no lo pueda hacer. Ante todo vaya por delante que soy Brigada del ET (...) No creo que V.E. haya expuesto el parecer de sus subordinados en sus declaraciones porque seguramente no les ha preguntado. Supongo que sólo habrá preguntado a algunos coroneles y tenientes coroneles de su estado mayor, pero le recuerdo que sus subordinados también incluyen a la tropa destinada en multitud de unidades. (...) Pero una cosa tengo clara y es que V.E. ha sido linchado por una falta que creo no ha cometido. Hace unos meses, el General Sanz Roldán dijo lo mismo que V.E. y hasta Bono salió en su defensa. Yo me pregunto, ¿qué ha cambiado desde entonces? (...) En lo que compete al asunto de sus declaraciones, estoy a sus órdenes mi general.

Finalmente, hasta el Rey aparecía citado: “A muchos españoles, nos gustaría saber qué opina el Rey de España, Jefe de todos los Ejércitos, sobre las palabras del Teniente General Mena defendiendo la Constitución de España y el arresto del General, y la petición de cese. Puesto que aquí, los superiores son el Ministro José Bono y el Rey, y ya sabemos la opinión del Ministro, solo queda que el Rey como superior del arrestado haga saber a los españoles su opinión”.
Responder citando mensaje
Respuesta