Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Baños y duchas

Hispavista Foros

» El_foro_de_Salva » Baños y duchas

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 24/Jul/03, 23:11
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.268
Predeterminado Baños y duchas

Los asturianos son los españoles que más se bañan y los madrileños los que más se duchan, según una encuesta hecha por una empresa de gel que no se conforma con meter su jabón en el baño y que quiere introducirse incluso en las recónditas costumbres de higiene de los españoles ratificando con sus conclusiones la España plural y de la diversidad que ahora no se lleva.
El baño y la ducha se hacen con agua y con un cuerpo pero representan dos modos de vida diferentes, lo que distancia a los asturianos de Madrid, con lo atentos que están los asturianos a la capital. Para quien lo dude, ahora ya se sabe: los jóvenes asturianos marchan de la región porque están hartos de bañarse y lo que quieren es ducharse, como se comprobará en este artículo.
El baño es relajante y la ducha tonificante, o sea, que el primero quita vigor y la segunda lo da. La diferencia está en el agua, aunque sea la misma, tenga las partes correspondientes de hidrógeno y oxígeno y en ambos casos sea corriente e incluso normal. El agua del baño es remansada y -como lugar- el remanso es siempre de paz, según el lugar común. El agua de ducha es agua corriente a la carrera. Hay practicantes de la ducha rápida que actúan como si quisieran ganarle la carrera al agua: entrar y salir. Sabemos que pierden porque salen empapados pero parece que porfían hasta conseguir ducharse sin mojarse, siendo más rápidos que el chorro.
Hay partidarios de la ducha larga que se parecen a los practicantes del baño porque comparten con ellos esa demora placentera -placentaria- en un ambiente cálido y acuático que nos emparenta con el anfibio que fuimos hace millones de años. Son personas que se resisten a salir porque saben que lo que les espera al otro lado de la cortina es un mundo más seco y apresurado. La diferencia entre unos y otros es, fundamentalmente, la postura: hay duchistas que son bañistas de pie. Pero no al revés: no hay bañistas que sean duchistas tumbados porque el baño es agua más tiempo, mientras que la ducha es agua más prisa.
La diferencia entre el baño y la ducha es enorme hasta el punto de que, sea cual sea la temperatura del agua, el baño templa y la ducha refresca. Hay hasta una diferencia de biorritmo, por eso la ducha suele ser por la mañana y el baño por la noche, por lo que, apurando, se diría que la ducha es para hipotensos y el baño para hipertensos porque las personas buscan nivelarse en el agua, que es lo que nivela.
El baño es para el que no tiene nada que hacer más que bañarse, mientras que la ducha es para el que tiene mucho que hacer, un tránsito pasado por agua entre una cosa y otra.
- Me baño y para la cama.
- Me ducho y nos vemos.
Así, volvemos al principio. Si los asturianos se bañan más es porque tienen mucha población jubilada y parada y si los madrileños se duchan más es porque tienen a la población ocupada muy ocupada en el trabajo y en el ocio. Los chavales se van a Madrid porque están hartos de bañarse y quieren ducharse varias veces al día.
Javier Cuervo
Responder citando mensaje
Respuesta