Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
dicen que la mejor forma de halagar es imitar
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » el_foro_de_nacho » dicen que la mejor forma de halagar es imitar

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 8/mar/07, 13:01
nueveconseis
Usuario muy activo

Angry dicen que la mejor forma de halagar es imitar

esta mañana, despues de repostar en la gasolinera local y segun estoy pagando, veo una publicidad de un promotor que esta construyendo unas vivendas en un pueblo cercano al mio... la abro por mera curiosidad y imaginaros mi espanto cuando veo que el proyecto es CALCADO pero invertido al de mi casa.

me tiemblan las manos del disgusto, se lo muestro a mi señora y se me hecha a llorar directamente gritando "el ioputa del arquitecto!". la calmo un poco y le digo que primero hay que enterarnos bien de lo que ha ocurrido.

llego a la oficina y le llamo, me dice que el esta curado de espanto y que le han robado ya tantos proyectos que ni se molesta ya. me quedo igual...

no contento con esto, llamo al promotor y le pregunto que quien es el arquitecto... imaginaros mi sorpresa cuando me dice que es el mismo al que le he pagado yo el proyecto.

¿osea que encima me miente el cabron?

pues nada, que me estoy informando para ver que derechos tengo y por ahora se que EL retiene la propiedad intelectual del proyecto, pero tambien que no puede plagiar ese mismo proyecto una vez presentado y registrado.

le llamo de vuelta con lo que he averiguado y me dice que no puedo hacerle absolutamente nada. ahora despues de hablar con un abogado me entero que por la via civil le puedo meter un pleito y que como minimo me tendra que devolver integramente lo que me cobro por el proyecto.

a mi el dinero me da igual, lo que me ha llegado al alma es que me haya mentido de esa manera y sin ninguna verguenza y que el tio vaya por ahi de legal y criticando a otros arquitectos por hacer exactamente lo mismo que hace el.

estoy pensandomelo, pero creo que voy a seguir adelante con el pleito por la via civil y si lo gano ir a la prensa local para que la gente sepa de que va este individuo.

la pregunta: ¿que harias vosotros en esta situacion?

perdonar el coñazo, pero estoy que fumo en pipa y a veces me siento mejor despues de soltarlo.

una brazo,

9'4''

p.d. para colmo el tio nos hizo un primer proyecto, que no tenia nada que ver con lo que nosotros quisimos. despues de insistir nos lo hizo segun nuestras especificaciones y nos dijo que no le gustaba por lo sencilla y simple que era. ¡y ahora va el tio y nos lo plagia!
Viejo 8/mar/07, 13:01
chinelas
Usuario activo

Predeterminado lo q no te pase a ti...

Chato... después de la txapa q nos diste a todos con tu proyecto de tu casa en el foro de surfobsesion en aquellos años....

Eso q el dinero te da igual.... q te devuelva la pasta si es viable y legal.
Consulta los pros y contras con algún abogado amigo y los costes, lo que puedas sacar o lo q te toke palmar...

A ver hasta donde se puede llegar y conseguir... y cudadín y sé un estratega con lo q puedas publicar en los medios difamando a alguien, no vaya a ser q emprendan acciones legales contra tu persona; Sé un estratega bro 9... q lo q no te pase a tí en esta joia vida...

Ya nos vas contado, suerte y un brazo.
Viejo 8/mar/07, 14:02
gusko
Visitante

Predeterminado

Yo curro en una ingenieria y eso se ha visto alguna vez, y las que no se veran!!!... por que no vas a tener en la cabeza todos los proyectos de los arquitectos....cuando tu vas a un sitio de esto sabras si lo hacen o no segun te cobran, es el precio que pagamos todos por conseguir el menor precio posible en el proyecto de nuestra casa...aunque esta claro que no es para nada legal y te ven la cara...
Gusko
Viejo 8/mar/07, 14:02
nueveconseis
Usuario muy activo

Wink

creo que va a ser que estoy jodido ya que en el contrato que firme con el arquitecto hay una clausula en la que el retiene la propiedad intelectual del proyecto.

pero bueno, como puse en el titulo del post, la mejor manera de halagar es imitar.

al menos se que han hecho un par de casas guapas por ahi mas y no las moles que se estan construyendo por costumbre por aqui.

eso si, la cita con el abogado la tengo para mañana por la mañana, y si veo que hay alguna manera de que al menos nos devuelva lo pagado por el proyecto, eso hare.

a mi ya te digo, los 5700€ que nos gastamos en el proyecto no me importan tanto, lo que realmente me ha jodido es que me haya mentido a la cara cuando se lo pregunte. total que si puedo conseguir que admita lo que ha hecho y me pida perdon por ello, yo satisfecho, ahora mi zeño es otro tema, ella es de armas tomar en estos asuntos y no creo que lo vaya a querer dejar tal cual.

veremos lo que sale, y por supùesto que una vez abierto el tema no os dejare colgados sin saber la conclusion que tiene.

por ahora, una leccion llevo aprendida:
HAY QUE RETENER LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE TODO LO QUE PORDUZCAS EN ESTA VIDA.

que luego nunca se sabe.

una brazo chine,

9'4''
Viejo 8/mar/07, 16:04
JuanchoLagarto
Usuario activo

Predeterminado

Suerte tio pero en ese gremio ya se save, son un poco caras todos.
fran05
Miembro

Predeterminado

Hola nueve, aquí un arquitecto:

Vaya por delante que tu arquitecto me parece un caradura por haberte mentido, y que aquí estoy opinando un poco a la ligera, sin conocer ni al tipo, ni los proyectos. Dicho esto: ¿Posibilidades de tocarle las narices? Tu ya te has respondido: date por jodido.

1: De los 5700 que has pagado, ¿Cuanto crees que es por el diseño, la imagen o como lo quieras llamar, que es lo que ha copiado? ¿Cuanto por gestiones y tramitaciones? ¿Cuanto, desgraciadamente, por la firma y la responsabilidad que asume para diez años al firmar un proyecto y "dirigir" una obra? ¿Que porcentaje del producto que te vendió está vendiéndole ahora a otro?...

2: Intenta entrar a discutir con él que es el mismo proyecto, y probablemente alegará mil pequeñas diferencias técnicas para justificar que ni de lejos son iguales. Incluso las mismas normativas municipales, por restrictivas, muchas veces "incitan" a la clonación...

3: Desde que estoy en esto, veo que el "artista" retiene en sus contratos la propiedad intelectual hasta del cajetín de los planos. Asi es fácil ampararse luego en el "estilo personal". Llevándolo a un extremo: ¿Te imaginas que la Fundación Guggenheim se querellase contra Gehry por hacer, por ejemplo el museo del rock en Seattle o las bodegas estas en la Rioja? ¿Que deberían hacer los clientes de Calatrava, a los que les endosa sin piedad el mismo "look" una y otra vez?

Mi consejo, nueve, es que os lo tomeis con filosofia y os alegréis de tener una casa a medida y en la que os sentís a gusto en cuyo diseño habéis sido tenidos en cuenta (aunque sea forzando al "artista" a aceptar vuestras especificaciones).

Por cierto, poco cobra ese arquitecto tuyo, no?
fran05
Miembro

Predeterminado

Juancho:

Todos los alemanes son unos nazis
Los futbolistas son todos unos chulos
Los surferos? todos pijos, y los tabloneros TODOS unos mataos...
Ah! todas las mujeres son unas ... menos mi madre y mi hermana!!

saludos
Viejo 8/mar/07, 17:05
elniega
Visitante

Predeterminado

Muy buenas respuestas fran05. Ambas.

Niegà
Viejo 8/mar/07, 17:05
nachoraa7
Usuario activo

Predeterminado

Mi hermano es arquitecto y mi mujer abogado, estoy rodeado

9 si necesitas una tercera opinión ya sabes.

Suerte
Viejo 8/mar/07, 18:06
nueveconseis
Usuario muy activo

Unhappy

gracias por los consejos y los comentarios... yo personalmente me siento halagado ya que como digo arriba, el mejor cumplido es que te imiten.

pero:

1-) el proyecto es CALCADO unicamente que invertido. es decir, si sujetas el plano a la luz y al reves (el de ahora visado en el 2005) vez que es EXACTO al que me viso a mi en el 2003.

es mas el cuadro de superficies utiles de planta es IGUAL con la unica excepcion de que una terraza es mas pequeña.

2-) el muy energumeno me ha mentido diciendo que "es que no sabia de que promocion me estabas hablando" cuando le dije que me habia mentido por la mañana cuando primero hablamos. le respondi, "mira j.m., no me tomes por imbecil chato que se perfectamente las obras que tienes en la isla ya que trabajo dentro del mismo gremio y lo veo a diario y SE que unicamente tienes esa y dos mas obras en ese pueblo... y curiosamente en unicamente una de ellas has usado el proyecto de MI casa.

se que estoy jodido ya que en el contrato que firme con el retiene los derechos de propiedad intelectual.

eso si, este es un sitio muy pequeño y ya ha empezado a correr la voz de lo que ha hecho. resulta que no es la primera vez. de tres con los que he hablado dos me han contado que lo ha hecho muchas veces ya.

mañana mismo envio un escrito a una revista local que lee absolutamente todo dios aqui en el norte de la isla para que TODOS sepan de que va este tiparrejo.

lo gracioso e ironico es que encima va de guay y de original.

nada que la publicidad negativa y el boca a boca van a hacer echo y le llegaran a sus oidos. de hecho, ya esta mañana en el banco haciendo los ingresos a mi compañero de oficina le han hablado de ello por otro lado diferente diciendole lo fuerte que les parecia lo ocurrido.

una brazo,

9'4''
Respuesta