|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, aprovecho para presentarme y saludar a todo el mundo, porque, aunque había respondido a un par de temas, no había abierto ninguno.
Quería preguntaros sobre neoprenos. Aunque probé el surfing un par de veranos, este año han cambiado las circunstancias de mi trabajo, y no tendré que viajar al interior en otoño-invierno, o no mucho, así que voy a intentar entrar todo el año, mas o menos (luego ya me echará atras el mar) porque creo que es la única manera de aprender, al menos para mí que soy bastante torpe. Bueno, al grano, creo que en verano cualquier cosa vale, así que se puede usar un traje medio baratejo, sobre todo estando el agua tan caliente como ahora, pero cuando llega el frío es cuando merece la pena gastarse las pelas en un buen neopreno, porque tiene que ser caliente pero elástico, etc, o sea altas prestaciones. Ah, por cierto, para usarlo en Asturias. pues eso, a ver si me podíais aconsejar según vuestra experiencia con trajes cual os ha resultado mejor marca o modelo. Ya puestos a preguntar, sigo. Se que como accesorios la gente usa gorro, guantes y escarpines, que creo que al menos guantes y escarpines me harán falta, pero estoy intrigado por los tapones para los oidos que lleva mucha gente, ¿por qué son necesarios o convenientes? ¿son específicos para surf? Bueno, disculpad si ya se había tocado el tema, la verdad es que no me he leido todos los posts antiguos, y muchas gracias a los que respondan. un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Bienvenido a la dura vida del surfer de invierno en esta zona climatica.
Como no tenemos la suerte de vivir en paraisos tropicales para entrar a pelo todo el año noe vemos obligados a taparno bien. Creo de lo de las marcas como en todo van a ser manias de cada uno. Hoy en dia la calidad esta bastante equiparada si vas a un modelo de caracteristicas parecidas. Hay gente que le gusta Oneil, otros son de Billabong, otros de Rip Curl... Yo personalmente soy de Rip Curl y estoy contento con el resultado. Es cierto que tienes casos de defectos en trajes pero lo bueno que tiene es que garantia Rip Curl con fabrica en Franci = traje nuevo en poco plazo (cosa inviable con Billabong por ejemplo que tienen que ir a Australia). Creo que un factor para decidirte por una marca u otra debe ser tu fisico. Todos nuentros cuerpos, aparte de estatura, son distintos y ahí puedes encontrar una marca que tenga una hechura mas acorde con tu fisico. Lo de los tapones tiene la explicación: proteger algo los oidos que debido al frio pueden llegar a cerrarse, perdiendo audíción, la enfermedad del nadador que llaman. Yo cada vez estoy mas sordo y hay casos en los que es necesario llegar a operar. Espero que te haya servido de algo mi opinión sobre el tema. Animo y buenas olas |
|
|
|||
|
|||
|
Mi consejo es que puesto que no hay mucha diferencia de calidad entre las marcas grandes, escojas en función del patronaje, es decir del que te quede mejor una vez puesto, ya que algunas marcas tienen el patrón con el tiro más alto o bajo, en otras las piernas son más largas, etc... y como no hay dos humanos iguales morfológicamente hablando, pues eso, el que se adapte mejor a tu morfología.
Y respecto al frío, unos cuantos amigos míos de la zona de El Ferrol, que llevan muchos años de surf a cuestas, en invierno entran con 4/3 de Decathlon, ya que dicen que son igual de cálidos que los de las grandes marcas y el precio, sin punto de comparación. Niegà |
|
|
|||
|
|||
|
Yo tambien ando ahora como loco mirando trajes para invierno.Por ahora creo que me voy a decidir por un traje de gama media, que suele estar en torno a los 220 -260 euros por lo que he visto ( los de gama alta de 4/3 andan por los 300 y mas).
Casi seguro que me decia por el rip curl core 4/3 ( la gama media de rip curl,creo).Por lo que he oido la gente tambien esta muy contenta con los Xcel. Te recomiendo mirar esta pagina que viene bastante bien de trajes, es de una tienda que esta en zarautz pero bueno prar que te hagas una idea de modelos y precios, y sino simepre puedes pasar por slash que seguro que te aconsejaran muy bien.Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
primero me pensaria cuanto dinero me puedo gastar y luego miraria a ver.
evidentemente los de 300 euros parriba son un pasote de trajes, pero si vas a entrar de vez en cuando te puede ir muy bien uno que te cueste la mitad. en cuanto a escarpines y demas, tu iras viendo, aunque los escarpines casi que son obligatorios. yo el invierno pasado compre unos guantes y fue un descubrimiento. suerte, valor y pal agua!!! |
|
|
|||
|
|||
|
un consejo en cuanto a ahorrarte pasta...
COMPRALO DE UNA WEB DE LOS ESTATES, que el cambio esta muy bien ahora mismo. surfcohawaii.com creo que tiene unos cuantos... pero hay un monton de otras webs que tambien los venden. ya puesto, habla con un par de amigos y asi repartis el gasto de envio para que sea menor. por cierto, en cuanto a marcas yo SIEMPRE he usado O'NIELL y jamas he tenido ningun problema ni queja sobre su calidad relacionada con el precio que he pagado. y hasta me han dado uno nuevo gratis cuando las costuras del ZEN II 3/2 que pille este ultimo invierno se empezaron a soltar. eso si, no tiene nada que ver con lo bein/mal hecho que estaba el traje, si no a lo estupido que puedo llegar a ser... y ejjjke estaba usando el velcro de tal manera que yo mismo lo hice empezar a soltarse. je, je, je! una brazo,
9'4'' |
|
|
|||
|
|||
|
es mas, ve directamente al fabricante...
un O'NEILL psycho II zen 4/3 te sale por $310 USD... que en euros ahora mismo es: €244.00 suerte y que no pases frio... por cierto, si haces un pedido a los estates, pilla todo lo que puedas para mejor amortizar el gasto de envio, y DILES QUE PONGAN material USADO en la etiquita de envio, si no puedes pasar por la piedra con aduanas aqui en españa, ¿aeing? una brazo,
9'4'' |
|
|
|||
|
|||
|
discrepo sobre los trajes Decathlon.
un servidor los estuvo utilizando durante toda su epoca de estudiante, por el tema del precio (a mitad de precio, mas o menos). frio, agujeros en el neopreno en poco tiempo, rozaduras mil en cuello, nalgas y junto a los huevines y agua surcando por la espalda eran el pan de cada dia (cada dia que habian olas, por supuesto ).
a la que pude gastarme mas dinero me pille uno de gama media y la diferencia fue abismal. el año pasado estuve usando uno de gama alta y desde el primer hasta el ultimo baño que lo utilice, pense en que antes me gastare el dinero en un buen neopreno que en una buena tabla. sr sandia. calentito y protegido. |
|
|
|||
|
|||
|
yo recomiendo el Quiksilver Cell si la pasta no es problema; es el que tengo ahora después de ir "zafando" 11 años de surfing con trajes de saldo, segunda mano, tallas sueltas, y de temporadas pasadas... este año pasado compramos en nuevo modelo de Quiksiliver, "cell" y puedo decir a ciencia cierta que este traje es una autentica maravilla! como un guante, más ligero, superelástico, se pone y se saca perfectamente sin esfuerzos... neopreno forrado de licra elástica y por dentro como con un "terciopelo", tene membrana en la espalda y la construcción está pensada para que tenga el mínimo metraje de costuras... colgado en la percha tiene una forma "rara" una vez puesto es INCOMPARABLE, por no decir que quicksilver va con un año de ventaja en cuestión de neoprenos por un contrato de exclusividad con yamamoto.
estéticamente es precioso; el mio es completamente negro, con un diseño del logo bastante artístico, aunque los hay con el logo típico. tambien hay combinaciones de colores, trajes de un solo color entero y ediciones limitadas con estampados "artísticos"... desde luego que a mi el negro me parece el más guapo. por aquí por mi zona empezaron a aparecer como setas en la playa y ahora hay un montón. a un amigo le sucedio un problema en la rodilla y no hubo problema, se lo recogieron y en un mes otro nuevo. los escarpines son importantes... los guantes no los aguanto, personalmente, me "pesan" mucho, pero solo probé un par de modelos.... los acabé regalando. los tapones son importantes en el surf sobretodo en épocas de mucho frio y viento por la llamada "enfermedad del srfista"... mirate el artículo que hay en http://www.fabricatutabla.blogspot.com/ |
|
|
|||
|
|||
|
Sr. Sandía,
Yo estoy de acuerdo contigo y por eso también voy a la gama alta (y guantes, y tapones, y escarpines y algún día hasta con gorro de neopreno!!!), pero la verdad es que los decathlon de ahora y los de años pasados no tienen nada que ver. Y estoy hablando de gente que surfea todo el invierno, un mínimo de 5 baños a la semana (todos son comerciales) en Ferrol y desde hace muuuuuuchos años. Y con la ventaja (según me contaban) que cuando te sale una agujero, lo llevas al Decathlon donde lo compraste , sin endulzar ni nada, y sales al cabo de 5 minutos con un traje nuevo al 100%. Niegà |