Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Forma fisica minima para hacer surf

Hispavista Foros

» el_foro_de_nacho » Forma fisica minima para hacer surf

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 2/Apr/06, 16:04
Pertoil
Iniciado

Predeterminado Forma fisica minima para hacer surf

En primer lugar un saludo a todos , es la 1º vez que escribo un tema y eso que ya llevo bastante tiempo leyendo este foro, para mi el mejor de surf que hay ahora en asturias.
Ayer me acerque hasta salinas para ver a la gente hacer surf, ya que tengo pensado empezar en cuanto junte dinero para la tabla.Bueno el caso es que ayer viendo a los 8 o 9 chavales haciendo surf durante los 40 minutos que estuve llegue a una conclusion, por lo menos de la gente que yo vi: la mitad de las veces remaban para intentar cojer la ola y les era imposible, justo en el momento en que se tenian q poner de pie, la ola iba mas rapido que ellos y la tenia q dejar pasar...era bastante frustrante ver aquello, por que ademas ayer habia unas condiciones perfectas en salinas.mi pregunta es ¿es tan normal que te pase eso? ¿que se puede hacer para evitarlo? supongo que sera musculando la zona de los hombros y brazos y demas o simplemente tener buena forma fisica que no te haga andar con la lengua fuera a los 20 min de entrar. Bueo supongo que vosotros sabreis mas de esto asi que os dejo a los que qunerais responder que lo hagais.
La verdad es que lo que mas me importa ahora al margen de pillar la tabla es tener una buena forma fisica y no tener que salirme a la media hora , de ahi la pregunta.
Viejo 2/Apr/06, 22:10
semerompiolatabla
Visitante

Predeterminado

na tu lo as dicho tienes que igualar la velocidad de la ola para que te lleve y para eso hay que remar fuerte lo mejor que puedes hacer es empezar aunque no dures 20 min con el tiempo ya los duraras...
Viejo 3/Apr/06, 12:12
ignaciosolis
Usuario muy activo

Predeterminado

Pertoil, si nunca has entrado a surfear te daras cuentas de que la cosa no es tan sencilla como parece. No es "llegar y besar el santo". Hay que sufrir como un perro porque es jodido: jodido llegar al pico, jodido mantenerse en el sitio, y mas jodido aun pillar alguna ola.
Por eso cuando lo consigues el temita engancha de cojones...
Empieza cuanto antes y mira a ver si estas dispuesto a sufrir un poco antes de disfrutar un mucho.

Un saludo
Viejo 3/Apr/06, 20:08
Pertoil
Iniciado

Predeterminado

Mil gracias a los dos.Na lo del sacrificio asumidisimo, ademas me lo dice todo el mundo, ya me estoy sacrificando y solo para poder comprar la tabla asi que una vez que la compre despues de lo que me costo reunir el dinero lo voy a valorar mucho mas que si me hubiera caido del cielo, pasa con todo, lo que mas cuesta luego lo valoras muchisimo mas.
En cuanto a la forma fisica, pues nada, a dejarme los pulmones corriendo como ahora, para intentar aguantar lo maximo posible
Venga un saludo a todos
Viejo 4/Apr/06, 20:08
gonzaloskno
Iniciado

Predeterminado

Algunos consejos de un surfer de 'pascuas a ramos':
Natacion, toda la que puedas. El mejor ejercicio para remar mas rapido.
Haz estiramientos todos los dias, sobre todo de espalda, por la postura que adoptamos cuando remamos le metemos mucha caña a la espalda. Y practica el ponerte de pie en casa, suena rdidiculo pero hasta el Slater admite que lo practicaba cuando empezo. Y lo mas importante: paciencia, mucha paciencia
Viejo 4/Apr/06, 20:08
Pertoil
Iniciado

Predeterminado

uau
es una respuesta asi la que esperaba, a parte de las otras dos claro que las agradezco un monton y de las que tambien saque algo bueno.Por cierto si hay alguien que tiene pensado empezar a hacer surf(aunq supongo q los de la mayoria de este foro ya llevan sus años en esto) os recomiendo el dvd de mikel troitiño de "aprendiendo a cojer olas" esta bastante bien y es una alternativa a los cursos de surf.
Venga un saludo.
Viejo 28/Feb/09, 16:04
pastor30
Iniciado

Predeterminado hola a todos me gustaria iniciarme

hola a todos me gustaria iniciarme en este deporte pero no se que tabla necesitaria ni que conocimientos para empezar a practicar o como lo tendria que hacer para iniciarme. si necesito algun conocimiento basico etc en fin espero buestra ayuda gracias
Viejo 9/Mar/09, 16:04
rozaes54
Miembro

Thumbs up

Cita:
Escrito por pastor30
hola a todos me gustaria iniciarme en este deporte pero no se que tabla necesitaria ni que conocimientos para empezar a practicar o como lo tendria que hacer para iniciarme. si necesito algun conocimiento basico etc en fin espero buestra ayuda gracias

hola,lo primero si quieres divertirte as acertado de pleno,yo creo que lo mejor y mas economico seria tener algun amiguete que haga surf y te orientara un poco tanto dentro como fuera del agua,la tabla.. para empezar algo de segunda mano y con relacion peso y estatura algo parecido y tambien agradecido seria una minimalibu de 7.0 7.5 y nada mas a darle caña y con algo de regularidad,enga un saludo.
Viejo 15/Jan/11, 17:05
alexmm
Iniciado

Predeterminado

Yo tmbn me queria adentrar en el mundo del surf pero antes queria que me dierais vuestra opinion.
Tengo un problema en la rodilla y no se si al realizar este deporte empeorara el estado de ella o no tiene nada q ver.
Sobre la forma fisica yo corro todos los dias, hago flexiones y abdominales eso seria suficiente o tendria q entrenar mas???
Y me podria iniciar a hacer surf yo x mi cuenta y como??
o seria mejor tener a alguien que me ayude??
Respuesta