|
|
|||
|
|||
|
Hola, me llamo Jorge, y desde hace casi 3 años estoy intentando aprender a tocar el acordeón diatónico en mi ciudad, Madrid. Tengo un acordeón diatónico vasco con tono en Sib.
No os podéis ni imaginar lo difícil que resulta encontrar alguien que toque este instrumento o con quien poder intercambiar ideas, experiencias, trucos o melodías. Me gustaría encontrar a alguien que sienta el mismo interés que siento yo por este instrumento, que considero apasionante. Un saludo, Jorge -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
hola jorge,
yo soy de barcelona pero tambien toco el acordeon, si quieres partituras hay una pagina en internet donde te las puedes bajar gratis, ademas las puedes escuchar (que siempre ayuda....al menos a mi...) es www.diato.org, igual ya la conocias. bueno, nada mas joana |
|
|
|||
|
|||
|
Quiero comprarme un acordeón diatónico pero no sé ni por donde empezar, ¿cuál es bueno? ¿métodos? etc.
Te ruego q si me puedes ayudar en algo me escribas a lachurre@hotmail.com Tengo un millón de dudas. Muchísimas gracias. Arancha. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola!
Me llamo Harkaitz, te escribo desde Zarautz (gipuzkoa). Yo toco el acordeon diatonico, o la trikitixa, como tu decias en el foro. Por lo que veo no tienes con quien compartir tus inquietudes, si te apetece me puedes escribir y te echo un cable en lo que pueda, puede ser en materia de metodologia, partituras, discografia.. Por cierto, de que marca es tu acordeon? sin mas me despido, Hasta pronto, Harkaitz Allur |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos soy de chile y aca tambien quedan bestijios de este fantastico instrumento, como autodidacta algo toco, pero quisiera instruirme mas, he recurrido a uds, pues por aca algo se ve que tocan, pudieran ayudarme con algun metodo, o partituras?
tengo una corona II hohner, tube una erica de la misma marca, me la quitaron hace un año (en un asalto). bueno desde ahi mas me empeñe en seguir estudiando. Agradeciendo cualquier informacion, método, o partituras Atte. Jessica Farias. jekaa@tutopia.com |
|
|
|||
|
|||
|
> Hola!
> Que bueno seria que me ayudaras, aca (en mi pais) me a costado mucho encontrar informacion referente a esta acordeón, he encontrado personas pero que saben muy poco de su origen, ha sido un proceso largo, de 6 años aproximadamente, en las tiendas de musica no ahi metodos o partituras asi que seria bueno que me pudieras ayudar. he escrito a colombia, republica dominicana, españa, ahora me inscribi en el foro de eurifisa acordeon@eurofisa.com que ellos me han brindado ayuda referente a la historia. a kepa junkera tambien le mande mail pero handa en gira hasta septiembre. a musical dunboa, conoci la direccion por un forista de eurofisa, pero todavia no me responden, para conseguir un metodo. Tuve una acordeón hohner modelo erika de 8 bajos que me robaron en un asalto hace dos años, ahora para suplir esa falta, (hohner) tengo una triple de 16 bajos, pero quiero perfeccionarme, esa es la idea. Que bueno que hayas encontrado mi mensaje y agradeceria toda la informacion que me puedas ofrecer, metodos, partituras, musica. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola jorge !!!
saludos desde chile, mi nombre es Jessica y si es complicado, pero no tanto, te recomiendo que te inscribas en el foro de eurofisa, han creado un muy buen portal, para todos los acordeonistas. acordeon@eurofisa.com si es que no lo conoces te mando la direccion, para que te inscribas, por lo menos a mi han sido de gran ayuda. si quieres me puedes escribir a mi correo jekaa@tutopia.com Un abrazo. Jessica. |
|
|
|||
|
|||
|
>> Hola! harkaitz
Gracias de nuevo por ofrecerme tu ayuda, seria de gran utilidad compartir lo que tengas referente al acordeón. desde ya te agradezco, mi nombre es Jessica, mis acordeones son hohner. y donde estas ubicado?, donde esta Zarautz, (gipuzkoa). Bueno me despido por ahora y gracias. Jessica Farias. Jekaa@tutopia.com |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola Jorge, acabo de ver tu mensaje y ha sido buscando partituras de acordeón diatónico, por lo que te contesto que no te puedo indicar de sitios en Madrid donde toquen este acordeón, ya que yo vivo en Barcelona, pero sí te puedo enviar si quieres algunas partiturtas de música tradicional. Yo llevo un año aprendiendo y pertenezco a una asociación de acordeonistas que está en Sabadell ( Barcelona) se llama la Vallesana y solemos hacer salidas a diferentes pueblos para tocar. Yo no es que tenga mucha experiencia de momento, pero es un instrumento que me encanta. Si quieres seguir teniendo noticias referente al acordeón, no dudes en contactar conmigo. Un saludo. Viki Como he dado contigo por casualidad, no se si sabría contactar contigo pues no veo ni tu dirección, por lo que te envío la mía por si quieres enviarme algun mensaje. covevivi@hotmail.com |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola me llamo numa.Actualmente vivo en francia y a partir de noviembre vivere en madrid. Toco el acordeón diatónico o trikitixa desde casi 7 anos.Tengo un Maugein SOL/DO 2_8, un Borelli RE/SOL 2,5_12 y un Horner LA/RE 2_8. Si alguien desea tocar con migo ahi con cualquier tipo de instrumiento, seria muy felis de practicar la musica de vuestra pais... A propisito de tus preguntas: Antes de selectionnar un acordeón diatónico se necessita saber que exista distintos tonalidades y que generalmente en cada provencia o pais se utilisa su tonalidad propria.Exemplo:en mi pais musica del centro se toca en RE/SOL, musica del oueste se toca en SOL/DO o LA/RE...irland se toca en DO#/RE... Por eso se necessita connocer que typo de musica deseas tocar. Para probar y selectionnar; te aconsejo un festival en francia (si puedes viajar) que se llama Saint-Chartier en el centro de francia.Es el mas importante festival de encuentro de fabricante de intruments.Ahi se probrar mas de 20 marcas de accordeones.Ademas existe una reducción de 10% si se compra el intrument durante este mismo festival. Se puede tambien que ya has comprado un accordéon.En este caso te digo:"buena suerte!" Teniaba preguntas sobre los accordeones de Kepa Junkera(marcas,donde encontrar esos mimos accordeone...) Si podeis ayudarme... SALUDOS |