Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
¿Qué es una interfaz?

Hispavista Foros

» DISEnO_WEB » ¿Qué es una interfaz?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 24/Oct/01, 14:02
allasa
Novato

Predeterminado ¿Qué es una interfaz?

Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber "algo" entre uno mismo y el objeto de interacción.

Ese algo, que es a la vez un límite y un espacio común entre ambas partes, es la interfaz.

En el caso de la Red, la interfaz no es sólo el programa que se ve en la pantalla. Desde el momento que el usuario teclea una URL, comienza a interactuar con el producto y por lo tanto, comienza su experiencia.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INTERFAZ?

Interactuamos con el mundo que nos rodea a través de cientos de interfaces.

Muchas de ellas son tan conocidas y aceptadas, como el picaporte de las puertas, que ni siquiera vemos.

La mejor interfaz es la que no se ve. Sin embargo muchas de ellas, por nuevas, desconocidas o mal diseñadas, son visibles.
El mejor sistema o la herramienta perfecta, son inútiles si no podemos interactuar con ellos. ¿Cuántas veces no encuentran lo que buscan o no saben cómo hacer lo que quieren? Esta situación resulta de una mala interfaz, que a su vez genera un problema de usabilidad.

La red y la comunicación hipermedial están generando un nuevo medio de comunicación. Los interfaces de estos nuevos medios, juegan un papel más importante aún que el que han tenido hasta ahora.

¿CUÁL ES EL COSTO DE UNA MALA INTERFAZ?

Algunos de ellos son medibles y otros no. ¿Cuánto vale un cliente insatisfecho? Es difícil medirlo en dinero, pero son costos que nadie debe asumir.

Actualmente hasta el 45% del código de una aplicación está dedicado a la interfaz. Más de un tercio del análisis, comparaciones y opiniones de la prensa se dedica a la facilidad de uso. Sin embargo se dedica algo menos del 10% del presupuesto global de un proyecto al desarrollo del interfaz.

Ponencia de SIGGRAPH ´99
Buenos Aires
Argentina
Viejo 26/Feb/12, 12:12
miguelsebastian1970
Miembro

Predeterminado saludos

gracias por la informacion

Hoy renuncio a esa carga
pesada y dolorosa que llevaba.
Renuncio al dolor y al resentimiento,
a la tristeza, al reproche y al miedo.
Hoy me perdono todos mis pecados
y recuerdo mi verdadero ser amado.
Hoy diré de todo cuanto siento,
hoy realizaré todos mis sueños.
Hoy dejaré que el fondo de mi alma
dicte mis actos cuanto le plazca.
Hoy escribiré una hermosa poesía
para decir: -gracias Dios por este día-....
-

Del Libro:
"Versos Terapéuticos Para el Alma" de Felipe Moro
Respuesta