|
|
|||
|
|||
|
Sin pensarlo mucho, una primera es superar la sensación de jubilación anticipada que estamos sintiendo en las instituciones. Estamos en una etapa final, y no hay líderes que marquen línea a seguir. El Sínodo se ha quedado en agua de borrajas y qué queda ahora. La Asamblea está siendo recibida con frialdad. Todos a la espera. Otra necesidad detectada es reciclar al clero, instalado, miedoso, conservador. Mucho depende de ellos y el laicado se ha quemado en la experiencia frustrante del Sínodo. Para terminar hoy, diría que hay que acabar con el nepotismo del actual decano de la Facultad de teología, quien coloca a sus amiguetes al frente de los departmentos de la misma. ¿Dónde quedan sus aires de apertura, diocesaneidad y pluralidad que siempre ha tenido ( o ha tenido hasta ahora)? Nada más. Enhorabuena por la página y el foro. Podremos así opinar, aunque no se nos haga mucho caso. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Enhorabuena por la iniciativa de crear este foro y esta página web. No son habituales estas iniciativas en la Iglesia.
Coincido con "el vasco" en las líneas generales de su argumentación. Parece que andamos anquilosados después del Sínodo. Se despertaron muchas ilusiones y espectativas, que has sido en gran medida defraudadas. No sólo no ha servido para dinamizar la Iglesia de Burgos, sino que se observa un inmovilismo, un estatismo, un "no saber qué hacer" ni tener ganas de hacerlo. Estamos como en un período de "impasse", y eso no es bueno. Es verdad que el clero está un poco parado, pero los curas jóvenes tampoco parecen tener nada que ofrecer. A veces da la impresión de que tienen menos iniciativa que los ya "maduritos". En definitiva, creo que necesitamos dinamizarnos un poco, y no creo que eso se logre con la Asamblea Diocesana. Esas cosas suelen servir para poco. Y además pueden generar frustración. Con respecto al "nepotismo" del decano de la Facultad de Teología, no lo había pensado. Pero, ahora que lo dices... Es que en los aires de apertura y pluralismo, una cosa es predicar y otra dar trigo. Aunque creo que este tema sería para otro debate. Espero que en este foro salgan iniciativas y nos podamos dinamizar, aunque, sinceramente, no creo que la gente participe mucho. Pero ojalá sirviera. Hasta pronto. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Felicidades, Julián, por tu trabajo.
Para que luego digan que los curas jóvenes no funcionamos. Lo que pasa que no nos dan responsabilidades, y así no maduramos. ¡Curas jóvenes de Burgos, uníos y aprovechad todas las iniciativas que os dejen los "maduritos"! Lo de Eloy es tan evidente que no merece más comentario, pero hay que reconocer que el tío curra y tiene "mucha vista". Se ha formado su equipito, y ya no hay quien le tire. Aún así, es un teólogo como la copa de un pino, es decir, de hoja perenne. Creo que lo mejor que podemos hacer ahora, en especial hoy, que es domingo, es esperar a que el Espíritu Santo se dé una vueltecita por la Asamblea esa que se han inventado, y que nos vaya buscando el obispo que nos merecemos. Hasta la próxima. -------------------------------------------------- |