Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Teoría y práctica espiritista (V)

Hispavista Foros

» De_occulta_philosophia » Teoría y práctica espiritista (V)

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 16/Apr/05, 20:08
rgonzalo
Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 907
Predeterminado Teoría y práctica espiritista (V)

De occulta philosophia
CLXXVI.- Teoría y práctica espiritista (V)

El médium es una persona que es sensible a la influencia de los espíritus,lo que le permite recibir y transmitir comunicaciones,actuando de intermediario entre el mundo corporal y espiritual.
La facultad del médium no es privilegio exclusivo ni tiene carácter sobrenatural.Todos los humanos la poseen en mayor o menor grado,aunque es médium el que la posee con cierta intensidad.
El espiritismo dice que han existido en todas las épocas,unas veces como santos milagreros,otras como hechiceros o brujos.
Tienen facilidad innata para recibir y asimilar la acción de los fluidos del inexistente periespíritu de los descarnados,con independencia de sus cualidades morales.
La facultad mediática o mediúmnica es también un don divino,y los médiums se dividen en naturales y facultativos,que han desarrollado sus facultades a base de esfuerzo y prácticas.
Los naturales suelen producir efectos físicos:golpes,levitación,desplazamiento de objetos,materializaciones,etc.Un desgaste excesivo de su fluido vital puede enfermarlos.No se distinguen por ningún signo externo,y su facultad disminuye progresivamente,hasta poder extinguirse.
Son intermediarios entre el mundo material y el invisible,y pueden recibir esta facultad y capacidad de un médium con más facultades.La mediumnidad (capacidad de ser médium) depende de la estructura física del organismo,siendo imprescindibles la pasividad y receptividad.
Pueden comunicarse con los espíritus,pero la decisión y voluntad de comunicarse depende de los espíritus.
Allan Kardec ya preguntó a los espíritus el por qué de las mesas giratorias,pero debe ser un secreto muy bien guardado,porque nadie lo explica.
Los médiums pueden ser motores,si producen movimiento;tiptólogos,si provocan ruidos,percusiones o golpes;o de apariciones,si producen apariciones y materializaciones.Los espíritus oídos por la familia Fox no precisaron médiums para dar golpes;desde que sus hijas se convirtieron en médiums,sí.
Los más aptos son los de efectos morales;dibujantes,parlantes,inspirados,videntes,s ensitivos,auditivos,curanderos o psicógrafos:los que reciben comunicaciones escritas.
La tiptología es la conocida convención entre golpes y letras,y para recibir mensajes escritos al principio se usaban objetos en los que ya es difícil que escriba un lápiz (planchitas,cestitas,pequeños trípodes),pero después se comprobó que es mejor que escriba directamente con la mano el médium,ya en papel,que es más factible.Hablan de mensajes orales o escritos desconocidos,pero después los traduce el médium,que es quien los emitió.
El principal enemigo de un buen médium es el orgullo,pues no deben vanagloriarse de recibir mensajes,aunque sean de Jesús,San Luis de Francia,o un Arcángel.Tampoco deben ser obsesivos,pues en estos estados pueden ser incapaces de analizar objetivamente las comunicaciones que reciben.Si algún espíritu es impertinente,su suspende la sesión.
Si el espíritu se impone sobre el médium,cae en estado de subyugación obsesional,que antes se llamaba posesión.En estas condiciones el médium se entrega a movimientos y actos que no puede reprimir,y puede irrumpir en gritos,injurias y exclamaciones.Y parece ser que en estos casos es “la asamblea de personas capaces,asistentes a la sesión,la que se dirige al descarnado,para que sea más sensato y comprensivo”.
Es la propia teoría espiritista la que dice que estas manifestaciones se prestan a supercherías y mixtificaciones,simulando el médium los mensajes,e incluso toda su parafernalia receptiva,especialmente si cobran,que son la mayoría.Y lo más gracioso y curioso es que fue ya Allan Kardec,en su El libro de los médiums (1857),quien no sólo explicó cómo hay que ser médium,sino cómo deben comportarse los espíritus con ellos.
Es muy normal la anormalidad psíquica del médium,y ya lo explicó León Denis,en Espiritismo y Mediumnidad:“los fuidos pesados y malsanos de los espíritus inferiores alteran el estado general de la salud de los médiums.Perturban su fluido y su conciencia,y en algunos casos desembocan en la obsesión y la locura”.
Con todo la teoría espiritista sigue sabia y terca:“las relaciones del mundo visible con el invisible son tan naturales como las leyes físicas que explican la gravitación o la electricidad”.
Como está por confirmar la veracidad de las sesiones espiritistas,el espiritismo no ha confirmado la existencia del alma ni la existencia y vida en el más allá.Los seres descarnados no nos han demostrado nada en los mensajes espiritistas,y menos son pruebas de las penas y castigos inventados en la otra vida por el judeocristianismo.Y como la teoría espiritista basa todo esto en los fluidos del periespíritu,yo no necesito más;al no existir el periespíritu,el espiritismo es un fraude,aunque como la magia,sea ilusionismo e incluso hipnotismo,siempre subjetividad,creencia en definitiva.Ha sido ya su fundador,Allan Kardec,quien ha clasificado las manifestaciones espiritistas en ocultas,patentes,físicas,inteligentes,aparentes,es pontáneas o provocadas.
Ocultas:mediante pensamientos,no nuestros,sino de los espíritus que nos inspiran.Incluso en estos casos hay contacto directo entre el desencarnado y el encarnado,ya que nuestra alma o mente es de un descarnado siempre (reencarnación).Y dice esta teoría que espíritu vivo y difunto son libres de aceptar o inspirar.Cuando los pensamientos inspirados se confunden con los propios,esta revelación pasa inadvertida.Las intuiciones suelen ser inspiraciones ocultas.Los materialistas confunden estas inspiraciones con las ideas o pensamientos inconscientes.
Patentes:las percibimos por los sentidos,pero incluyen las apariciones.
Físicasues con frecuencia los espíritus se manifiestan haciendo ruido,o moviendo y trasladando objetos.En muchos casos,de forma espontánea.Otras,como respuesta a las invocaciones del médium.Son propias y características de los espíritus inferiores.
Inteligentes:Las de la casa de los Fox:un golpe,sí;dos,no.Las que levantan mesas,o las apoyan sobre una o dos patas.Las que desplazan objetos hacia una persona determinada.Ruidos al compás de música,etc.
Aparentes:las célebres apariciones,que tan bien conoce también el catolicismo.Pero en la teoría espiritista pueden ser corpóreas o incorpóreas,imágenes alegóricas durante el sueño,visiones,fuegos o resplandores.Apariciones son pues solamente las que se reciben en estado de vigilia,y visiones las recibidas en estado hipnótico,en sueños.La ciencia atribuye a la imaginación la causa de los ensueños y visiones;residuo y consecuencia de las preocupaciones de la vigilia.Pero el espiritismo,ya lo sabemos:son consecuencia de la comunicación real entre el espíritu descarnado o muerto y el reencarnado o vivo.Incluso el pensamiento humano y el recuerdo son,por sí mismos,una forma de invocar a los difuntos,solicitar su ayuda.Las visiones que tenemos en sueños son por tanto reales.
Espontáneas y provocadas:espontáneas,ni no las hemos invocado a través del médium;provocadas,cuando son respuestas a una evocación.Las provocadas son las típicas de las sesiones espiritistas;las espontáneas se producen generalmente en casas habitadas.
Para la comunicación entre personas humanas es imprescindible el uso y conocimiento de un lenguaje común,pero para los espíritus el idioma no es obstáculo,ya que obran por comprensión de pensamientos o ideas.Ahora comprendo por qué Santo Tomás de Aquino tenía apariciones de Jesucristo en las que le hablaba en latín,que fueron también las de San Pablo o Constantino:el latín sigue siendo el idioma oficial de la Iglesia Católica.
Como ya he dicho antes,no creo que difunto alguno diera golpes en la casa de la familia Fox;pero desde que sus hijas Margaret y Katie ejercieron de médiums,Rivail agregó al lenguaje de los golpes (tiptología),la escritura espiritista (psicografía).
Recuerden que la señora Fox 1)rogó al espíritu que diera diez golpes,y el espíritu los dio;2)rogó al espíritu que diera tantos golpes como años tenía su hija Katie,y el espíritu dio doce;3)rogó que diera un golpe si era ser humano,y el espíritu no dio ninguno;4)rogó que diera dos si era fantasma,y el espíritu los dio.Isaac Port confeccionó un lenguaje relacionando las letras del alfabeto con los golpes,y desde entonces no hubo problema de comunicación con los espíritus.
En las reuniones o sesiones espiritistas los golpes en la pared se substituyeron por golpes en la mesa,y después con golpes que daba la mesa con uno o dos pies.Más tarde se perfeccionó el lenguaje:se utilizó la mesa giratoria,con letras del alfabeto escritas como en un cuadrante;por influencia del médium la mesa o velador giraba hasta que la letra se detenía en una señal o aguja indicadora.Se podían formar así palabras y frases completas.

Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 21/May/07, 12:12
ROCIO21ROXY
¶‘–œ–ž›
 
Fecha de ingreso: 21/May/07
Localización: Yecla
Mensajes: 1
Predeterminado Preguntas Sobre Comunicarte Con Los Espiritus A Traves De La Escritura

Hola
Me Interesa Mucho El Tema Que Tratas...
Y Me GustarÍa Saber MÁs Cosas Sobre Los Medium, Porque Tengo Un Amigo Que Siente Las Presencias Y AdemÁs Tiene Viajes Astrales, Y Siente Presencias Y Malas Vibraciones. Ademas, Cuando Apenas Era Un Crio De Dos AÑos, En Una Casa Donde HabÍa Espiritus Fue Visto Por Su Madre Como Jugando Con Uno De Ellos...
Puede Que Los NiÑos Puedan Verlos?
Me InteresarÍa Saber Que Puede Hacer Para Comunicarse.
Ademas, Hizo La Escritura A Mano Alzada Y Se ComunicÓ Con Un Familiar Suyo... QuerÍa InformaciÓn Sobre Este Tema. Hay Que Cerrar SesiÓn Despues De Comunicarte A TravÉs De La Escritura?

Gracias
Responder citando mensaje
  #3  
Viejo 29/Apr/09, 08:08
drayers
¶‘–œ–ž›
 
Fecha de ingreso: 29/Apr/09
Mensajes: 1
Predeterminado Santero, Espiritista Y Palero

SANTEROS, ESPIRITISTAS Y PALEROS:
ABSOLUTA SERIEDAD RESULTADOS GARANTIZADOS

PERMITA LA ENTRADA DEL EXITO, EL AMOR LA SALUD, Y LA PROSPERIDAD A SU VIDA.

PREPARACION DE VELAS RITUALES,

DESPOJOS AGUAS ESPIRITUALES PARA SUS NEGOCIOS O CASA

CONSULTAS A DISTANCIA TELF:04144741526
Nombre: ISMAEL
Responder citando mensaje
  #4  
Viejo 27/Oct/11, 15:03
revistacabala
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 16/Sep/11
Mensajes: 1
Predeterminado

saludos cordiales gracias por este post. www.revistacabala.com
Responder citando mensaje
Respuesta