|
|
|||
|
|||
|
tengo un monton de juegos copiados en cinta para el amstrad cpc 6128 y por mucho que lo he intentado no puedo hacer que el ordenador me los lea en el disco. Llego a copiarlos en disco y en el momento en que el ordenador me lee el primer fichero cabecera aparece la maldita frase "press play and then any key" y ya no me sigue leyendo los siguientes ficheros del disco. Los ficheros estan todos en codigo maquina, he intentado desensamblarlos para encontrar la correspondiente llamada a la subrutina de cinta y anularla pero es imposible. ¿Alguien sabe como hacerlo?
|
|
|
|||
|
|||
|
> sitopons3822 ha escrito:
> tengo un monton de juegos copiados en cinta para el amstrad cpc 6128 y por mucho que lo he intentado no puedo hacer que el ordenador me los lea en el disco. Llego a copiarlos en disco y en el momento en que el ordenador me lee el primer fichero cabecera aparece la maldita frase "press play and then any key" y ya no me sigue leyendo los siguientes ficheros del disco. Los ficheros estan todos en codigo maquina, he intentado desensamblarlos para encontrar la correspondiente llamada a la subrutina de cinta y anularla pero es imposible. ¿Alguien sabe como hacerlo? Si es un cargador de Basic, debes añadir una admiracion (!) al nombre de archivo que se carga. En las rutinas de ensamblador, lo mismo. Debes modificar la zona de memoria donde se guarda el nombre y añadir una admiracion. Por supuesto, o acortas en una letra el nombre o tendras que modificar las referencias de memoria a las cadenas con los nombres |
|
|
|||
|
|||
|
Sorry. Me he confundido. Crei que decias que querias pasar de disco a cinta y quieres lo contrario.
Eso es mas problematico porque requiere un cambio completo de los cargadores. Ademas, muchos programas de cinta usaban cargadores en ensamblador leyendo directamente del casette y, logicamente, eso debe ser sustituido por una rutina equivalente para carga del disco. De todas maneras casi todos los juegos de Amstrad de disco estan en los FTPs ya copiados en archivos de imagen y casi seguro que te resultaria mas facil bajartelos y pasarlos a disco a partir de la version de internet. |
|
|
|||
|
|||
|
> LoadLin ha escrito:
> Sorry. Me he confundido. Crei que decias que querias pasar de disco a cinta y quieres lo contrario. > Eso es mas problematico porque requiere un cambio completo de los cargadores. Ademas, muchos programas de cinta usaban cargadores en ensamblador leyendo directamente del casette y, logicamente, eso debe ser sustituido por una rutina equivalente para carga del disco. > > De todas maneras casi todos los juegos de Amstrad de disco estan en los FTPs ya copiados en archivos de imagen y casi seguro que te resultaria mas facil bajartelos y pasarlos a disco a partir de la version de internet. > muchas gracias. Me estaba volviendo loco probando todo tipo de soluciones. Que es eso de los FTP? soy un poco nuevo en esto |