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Mejorar el Ping en CS 1.6 No Steam

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  #1  
Viejo 24/Sep/06, 18:06
eZeKieL2007
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Exclamation Mejorar el Ping en CS 1.6 No Steam

Bueno esto es mu chungo de hacer pero si os calentais un poko la cabeza lo podeis conseguir y ke vaya "mas rapido el counter" os explico:

Bien, intentad entender esto bien: JUGAR CON MENOS DE 30/35 FPS CAUSARÁ LAG Y UN ALTO PING, lo que es más estó no ayudará a tu rendimiento (= mata si es que puedes). Asi que abre tus bolsillos y deja salir algo o sientate aqui y, lo siento por ti, tendrás que introducirte en este bonito articulo. :-D
Solo te diré que casi todo el 2000 juguaba con un PIII 450, Matrox Millenium2 PCI (tengo que confesarlo...) y un modem de 56k. Mi ping oscilaba entre 200/210 y los fps solian ser 25/30.
Cuando me compré la GeForce pasé a unos decentes 60/70 fps, sin tocar nada mas, el ping solia estar entre 170/180. :-o

Este articulo fue escrito por dos razones:
1 - Permitir a la gente con un pc no muy reciente poder jugar (= teniendo al menos 40 fps)
2 - Mostrar a otras personas como alcanzar 99 fps con algunos pequeños trucos.

¿¿¿CUANTOS FPS TENGO YO???
SI no sabes cuantos fps tienes cuando juegas, saca la consola y escribe:

cl_showfps 1

Un pequeño y bonito numero aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla, mostrandote a cuantos fps vas. Intenta jugar normalmente con un ojo en estos valores durante el primer rush; o mientras estás solo sin nadie al lado; cuando tienes tres de ellos tirandote todo lo que tienen a mano; en escenarios abiertos y cerrados.
Vamos a ver una optimizacion. Para aclarar las cosas, ESTOS CONSEJOS SON ESPECIFICOS DEL HALF LIFE.
El punto 2) es válido solo para el Counter Strike.

1) Para comenzar, te voy a recomendar que sigas los consejos dados en mi anterior articulo. Descarga los ultimos drivers, usa detonator para las tarjetas NVidia y WickedGL para las voodoo, descarga el programa de optimización de las caracteristicas de tu tarjeta gráfica (como los encontrados en tweakfiles y tweak3d) seguramente te encaminarán para conseguir fps.
Sobre el resto... bien, tendras que comenzar a jugar a Half Life y sus MODs y estar listo para renunciar a algo.

2) HIGH FPS MODELS
Lo primero que tienes que hacer y que te hara ganar 10/20/30/muchos fps son los HIGH FPS MODELS. Son horrorosos, lo se, no son realistas, lo se, pero ellos te permiten JUGAR, algo que no te es posible si estás leyendo este articulo. ;-)
Estos modelos no son cheats, están permitidos en las partidas entre clanes de ClanBase y harán que tus fps vuelen... pruebaló!!
Otra pequeña ganancia es obtenida usando los HIGH FPS WEAPON MODELS.
Los modelos de armas son los modelos que puedes ver de ti mismo en el juego: tus armas y las armas que los demas tienen. Usando estos modelos desaparecerán ambas, ganando campo visual y lo mas importante, FPS. No es una desventaja no ver las armas, desde que se oyen los sonidos de las recargas, que te permite no mirar a la pantalla de recarga ;-)
Supongo que hay muchos modelos similares para otros mods como TFC y FA... si alguien sabe de ellos por favor hacedmelo saber: Para añadirlos en las posibles futuras guias :-)

3) Copia y pega las siguientes lineas en tu autoexec.cfg, el la carpeta de tu MOD (cstrike, tfc...). Deberia pasar que no tienes un archivo asi en esas carpetas.. Bajalo de AQUI y copialo en el directorio mencionado.

cl_himodels “0”
cl_bob “0”
cl_bobup “0”
cl_bobcycle “0”

fps_max “70”
fps_modem “0.0”

gl_cull “1”
gl_clear “1”
gl_lightholes “0”
gl_max_size “128”
gl_playermip “2”
gl_picmip “0”
gl_round_down “10”
gl_texturemode “GL_NEAREST”
gl_wateramp “0”
gl_ztrick “1”

mp_decals “0”
max_smokepuffs "0"
max_shells "0"
scr_conspeed “8000”

r_decals “0”
r_drawviewmodel “1”
r_dynamic “0”
r_mirroralpha “0”
r_mmx “1”

violence_ablood “0”
violence_agibs “0”
violence_hblood “0”
violence_hgibs “0”

Son comandos que puestos tal y como te he aconsejado no afectaran mucho a la calidad grafica (obviamente estoy mintiendo) y deberian hacerte mejorar, dependiende de tu sistema, de 10 a 30 FPS. Pruebalo. En el proximo articulo describiré estos comandos y sus efectos, para permitirte configurarlos como prefieras (deberias disgustarte viendo las texturas borrosas, perdiendo texturas y las olas en el agua).


Optimización del Counter Strike - Guía de FPS
Por Adaman
Traducido por Mijatovic para halfrules.com

Vamos a ver la descripción de varios comandos, he escrito los valores que se le pueden dar:

cl_himodels “0” Desactiva los modelos de Alta calidad, haciendote ganar FPS (Predefinido: 0)
cl_bob “0”, cl_bobup “0”, cl_bobcycle “0” Bobbing es el movimiento de brazos cuando corres (cuando continuamente van adelante atras y a los lados). Configurando estos parametros a 0, haras que tus brazos siempre esten quietos con una ligera mejora de FPS.
fps_max "71" Ponemos el valor más alto para FPS. Lo ideal seria ponerlo al máximo que el refresco de tu monitor y la resolución lo permitan. Puedes ponerlo a 100, pero solo en el caso de que tu ordenador sea de ultima generación, de lo contrario, dejalo en 75 para tener estabilidad grafica.
fps_modem "0.0" Pone el valor de los FPS a los que puedes jugar en Internet, cuando está a 0, depende automaticamente de el valor de fps_max.
gl_cull "1" Activa el render solo para los objetos visibles; poniendolo a 0 tendreis menos FPS.
gl_clear "1" En palabras sencillas, poniendo este valor a 1 desactivarás puntos entre las texturas, con la consecuencia que podrás ver rasgaduras entre ellas.

gl_lightholes "0" Desactiva los agujeros de luz. Activado dara menos FPS.
gl_max_size "128" Pone la máxima resolución para las texturas. Con el parche 1.1 los modelos de jugadores estan a 512x512, con una excesiva carga de graficos. Dejandolo a 128 ganarás FPS.
gl_playermip "2" Fija la calidad de las texturas de los jugadores.
0 máxima calidad (predeterminado)
1 baja calidad
2 muy baja calidad
No te preocupes y fija este valor a 2. Simplemente verás los uniformes de los jugadores muy borrosos, como si los colores hubiesen sido mezclados, algo que no perjudicará tu puntería, verdad? ;-)
gl_picmic "0" Una de tus ultimas oportunidades de ganar FPS, algunas veces mas de 20. Por ahora dejalo a 0 (valor predeterminado). Explicaré el conportamiento de esta variable más adelante.
gl_ground_down "10" Esto representa las dimensiones de las texturas. El valor predeterminado es 3; Cuanto más alto lo pongasm peor se verán los mapas, aunque incrementara tu tasa de FPS.
gl_smoothmodels "0" Fiaj el modo de render. Los posibles valores, de la mas calidad (pero más FPS) a la mejor calidad (y menos FPS) son:
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

gl_wateramp "0" Fija la altura de las olas en el agua (como en el mapa de CS Aztec). Pon este valor a 0 para mantener la calma en el agua y ganar FPS.
gl_ztrick "1" Activa el rendering en algunas tarjetas 3dfx y quizá en algunas otras, pero puede dejar de funcionar con arjetas antiguas. Si dudas, dejalo a 1 (ej: activo)
mp_decals "0" Fija el número más alto de imagenes (salpicaduras de sangre, agujeros de baja) que se quedarán en la memoria (y después se mostrarán) durante el juego.
max_smokepuffs "0" Fija el máximo numero de rastros de humo (producidos por el impacto de las balas contra muros o el suelo) que serán mostrados al mismo tiempo. Fija el valor a 0 para ganar FPS.
max_shells "0" Fija el máximo numero de casquillos de bala mostrados al mismo tiempo. Pon el valor a 0 para ganar FPS.
scr_conspeed "8000" Fija la velocidad a la que la consola baja. Poniendolo a 8000 podrás definitivamente acelerar las cosas ;-)r_decals "0" Fija el máximo numero de imagenes (salpicaduras de sangre, agujeros de bala) que se guardarán en la memoria (y luego se mostrarán) durante el juego. Este valor nunca puede ser mas alto que el definido en mp_decals.
r_drawviewmodel "1" Cambia el dibujo del modelo de tu jugador entre ON y OFF. Fijando este valor a 0 aumentarán tus FPS y tu campo visual, pero tendrás que determinar cuando la recarga ha terminado por el numero de balas en el cargador nada mas.
r_dynamic "0" Desactiva la iluminación dinamica, como reflejos de luz en objetos muy limpios (¿recuerdas los guantes del Half Life?) Las antorchas seguiran funcionando, pero no volveras a ver la luz alrededor de quien la está usando nunca mas.
r_mirroralpha "0" Desactiva el reflejo de las texturar (como los reflejos en los cristales, o en Half Life, el reflejo en la piel de algunos monstruos).
r_mmx "1" Activa el uso de las instrucciones MMX. Fija este valor a 1 solo si tienes un procesador Pentium II o III. Ponlo a 0 para procesadores Celeron, AMD o Cyrix.
violence_ablood "0"; violence_agibs "0"; violence_hbloods "0"; violence_hgibs "0" Desactiva todas los efectos "ultraviolentos" del HL aunque aumenta FPS. Como cuando disparas a un oponente y la lluvia de sangre salir de su cuerpo, o cuando haces un headshot y ves la sangre saliendo espectacularmente de su cabeza como agua de una fuente.

gl_picmip puede también fijarse a 4, pero esto depende de tu tarjeta gráfica: yo tengo una GeForce2 MX y fijandolo a 3 o 4, el Half Life se me cierra... Simplemente decide sobre tu grado de desesperación y solo si tienes menos de 40 FPS juega un poco con picmip.
NOTA: Para el Counter Strike, fijar picmip a 1 significará que se vea muy mal cuando tienes puesto el zoom. Poniendolo a 2 lo hará desaparecer del todo!! Cuando no tengas zoom, de cualquier manera, siempre lo verás.

Optimización del Counter Strike - Guía de FPS
Por Adaman
Traducido por eZeKieL para HispaVista Foros

Bueno espero que os aya servido de ayuda y ke digais las gracias despues que tengo los dedos jodios xD Bueno Cualquier duda preguntar
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