Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Los Globulos blancos

Hispavista Foros

» Conocer_y_Saber » Los Globulos blancos

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 2/May/02, 06:06
triops
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 8
Predeterminado Los Globulos blancos

B.- Elementos Figurados:
----------------------------
2. - Glóbulos Blancos (Leucocitos): Son células sanguíneas que participan en la defensa del organismo contra los agentes causantes de enfermedad. A diferencia de los eritrocitos, tiene núcleo, mitocondrias y otros organelos celulares. Su tamaño oscila entre los 8 y 20 micras.

Los leucocitos se originan en la medula ósea roja y en el tejido linfático. La relación proporcional entre los glóbulos rojos y glóbulos blancos es de 700 a 1, es decir, cada un leucocito hay otros 700 eritrocitos.

Los tiempos de vida para este tipo de células varían, desde algunas horas hasta meses y años. Estas células pueden salir de los vasos sanguíneos, a través de un mecanismo llamado Diapedesis, que consiste en la emisión de prolongaciones de la membrana celular y de su contenido citoplasmático, de manera que se origina una estructura semejante a un pie. Esto le permite desplasarse fuera del vaso sanguíneo y entrar en contacto con los tejidos.

En el hombre existen unos 7.500 leucocitos por mm3 como promedio. La observación microscópica a permitido clasificarlos en granulocitos y agranulocitos, dependiendo de si presentan o no gránulos en su citoplasma.

Los granulocitos a su vez se dividen en Neutrofilos, Eusinofilos y Basofilos. Los agranulocitos se incluyen a los monositos y los linfositos.
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 9/Jul/02, 01:01
hayara
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Los Globulos blancos

> TRIOPS ha escrito:
> B.- Elementos Figurados:
> ----------------------------
> 2. - Glóbulos Blancos (Leucocitos): Son células sanguíneas que participan en la defensa del organismo contra los agentes causantes de enfermedad. A diferencia de los eritrocitos, tiene núcleo, mitocondrias y otros organelos celulares. Su tamaño oscila entre los 8 y 20 micras.
>
> Los leucocitos se originan en la medula ósea roja y en el tejido linfático. La relación proporcional entre los glóbulos rojos y glóbulos blancos es de 700 a 1, es decir, cada un leucocito hay otros 700 eritrocitos.
>
> Los tiempos de vida para este tipo de células varían, desde algunas horas hasta meses y años. Estas células pueden salir de los vasos sanguíneos, a través de un mecanismo llamado Diapedesis, que consiste en la emisión de prolongaciones de la membrana celular y de su contenido citoplasmático, de manera que se origina una estructura semejante a un pie. Esto le permite desplasarse fuera del vaso sanguíneo y entrar en contacto con los tejidos.
>
> En el hombre existen unos 7.500 leucocitos por mm3 como promedio. La observación microscópica a permitido clasificarlos en granulocitos y agranulocitos, dependiendo de si presentan o no gránulos en su citoplasma.
>
> Los granulocitos a su vez se dividen en Neutrofilos, Eusinofilos y Basofilos. Los agranulocitos se incluyen a los monositos y los linfositos.
>
Responder citando mensaje
Respuesta