|
|
|||
|
|||
|
Esta semana me he dedicado a repasar recortes de prensa y los censos de las elecciones municipales pasadas. He visto los votos que CenB sacó. La opinión que me queda es bastante positiva. En muchos casos CenB ha logrado rozar el escaño, en otras no tanto.
¿El triumfo era conseguir escaños? Personalmente, creo que si. Lejos de concienciar a la gente, que también tiene su parte positiva, los resultados prácticos son mejores y llaman más la atención. Hemos visto ya demasiadas cosas como para creer que ahora la gente va a caer en la cuenta que necesitamos un cambio... Por eso, más que hacer pensar, creo que es hora de "conquistar" (en este caso quizá sería más correcto decir desconquistar). No se consiguieron escaños, pero la cosa tiene buena pinta. El tono de CenB es entre irónico y serio, una mezcla que promete mucho. La gente así lo demuestra, ya que la mayoría de personasque han leído esto o que lo han escuchado de alguien se han llevado una opinión positiva (sólo hay que ver los artículos que se han publicado hablando de CenB). Entre toda esta buena onda, leo que se quiere un cambio. Hay agotamiento por un lado (muy lógico) y por otro, ganas de coherencia y más posiblidades. Firmando una acta fundacional cualquiera de nosotros podrá presentar listas en los lugares que pueda y quiera (primero pueda, estamos en democracia...). Así parece que CenB no monopoliza el voto en blanco, ni siquiera el voto en blanco computable. No creo que en ningún momento fuera la intención de CenB, pero bueno, ahora parece que ya nadie podrá acusarlos de eso. Este cambio no tendría porque significar nada más que la ampliación de poderes y posibilidades, al no cerrar CenB con llave. Si la gente interesada y se mueve tanto como los que fundaron CenB, el futuro parece incluso mejor de este modo. Pero, como buen pesimista, dudo si eso sucederá. Quizá eso signifique una desmovilización parcial, que, poco a poco, nos lleve a la desmovilización total. No sé, no lo tengo muy claro. Era más fácil cuándo había gente moviéndose por mi, lo sé... Pero bueno, espero poder tener pronto esa acta fundacional para poder firmarla y preparar unas listas de cara a las próximas municipales. |
|
|
|||
|
|||
|
fueron los de navarra o la rioja quienes tuvieron mas alcance?
creo que sacaron un 4% de los votos, a un solo punto (el 5%) para obtener representante. pero no logro recordar donde fué, tienes tu ese dato en los recortes de prensa? bueno y lo que dices de ...Firmando una acta fundacional cualquiera de nosotros podrá presentar listas en los lugares que pueda y quiera ...) de dónde sacamos los parrafos para ir construyendola? atentamente, guillermo [ |
|
|
|||
|
|||
|
Pues supongo que ahora con todo eso de la coalición con OtraDem esto queda paralizado.
Aunque si quereis tener ese texto, por si acaso algo sale mal, podemos empezara hablarlo. Lo de los datos, lo miraré mañana y si lo veo lo pongo. |
|
|
|||
|
|||
|
En 10 provincias estuvimos por encima de los 1.000 votos. En el caso de Madrid 9.990, en el caso de Valencia 3.628, Sevilla 2.237 y Barcelona otros 2.686 (teniendo en cuenta que en Barcelona existía Escons Insubmisos y sacaron otros 2.000 votos). En total nos votaron en 40 provincias.
Estuvimos entre los 20 partidos más votados, el 19 exactamente. Justo delante de partidos como ARALAR, que tienen representación. Nafarroa-Bai, con 1 diputado en el congreso, sólo consiguió 20.000 votos más. Ahora bien, si en algo me he fijado, es que poco importan los votos si están repartidos en muchos lugares. Si los 40.000 que nos votaron hubieran sido todos de Teruel, tendríamos dos diputados y nos sobrarían 4.000 votos para palomitas El PSOE, en Teruel, sacó 36.000 votos. Aunque el PP sacó 35.000 y se quedó sólo con uno. Es bastante lioso el tema, habría que estudiarlo bien.
Total, que como decía en este tema, la línea es buena. Las primeras elecciones, con apenas publicidad y mira, casi en l congreso. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, gente...
Vengo siguiéndoos desde hace tiempo, pero al final os he tenido que localizar a través de otradem. La verdad es que de infraestructura web andáis bastante flojillos... A ver si me podéis aclarar una duda. ¿Cómo es posible que no tengáis acta fundacional si ya os habéis presentado a las elecciones? |
|
|
|||
|
|||
|
Otra cosa, creo que, independientemente de lo que salga de la coalición con otradem, CENB tendría que empezar a moverse.
A mí al menos me gustaría unirme a la iniciativa y empezar a trabajar cuanto antes, que aquí en mi tierra hay mucho trabajo que hacer. LutherBlisset, ¿tienes un texto para el acta? ¿Qué necesitaríamos para empezar? ¿Puedo hacer algo para ayudaros? |
|
|
|||
|
|||
|
bienvenido Ocol, soy guillermo desde menorca, y andamos pocos en la red en estas fechas metidos en cenb, ya se sabe, sin elecciones a la vista hay cosas mejores que hacer. yo ando ahora con mucho mucho trabajo y hasta la primavera no voy a parar, pero intento hacer cositas , no dejar parón en blanco estos meses. creo que ahora lo de otra demo esta a punto y creo que de ayudar en algo es aqui donde va a cundir más. bueno si tienes alguna idea aqui nos vemos. si te parece puedes decir la tuya en otra demo.
Ocol, yo personalmente creo que lo de otra demo va por camino de papeles y burocracia (importantísimo) pero creo que cuando dices que si puedes ayudar en algo te refirirás en hacer una pagina web, hacer un test ciudadano sobre el voto en blanco, redactar un texto para recoger firmas, difundirlo por internet,... yo ando con la de votoblanco.galeon.com si tienes informacion para que la publique lo puedo hacer, bueno lo puedo intentar que no soy muy listo en esto. UN ABRAZO, GUILLERMO ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Yo también tengo más trabajo para estos próximos meses del que puedo abarcar, pero también me estoy temiendo que se nos van a echar las elecciones encima y que nos van a pillar a medio preparar. Y creo que hay mucho trabajo de difusión que hacer. Luego a última hora no nos va a dar tiempo.
Lo de ayudar lo decía para lo que haga falta, no estaba pensando en nada específico. Puedo ayudar con lo de la web. No es que sea un experto, pero si creéis que necesitáis algo, igual puedo ayudar. De todas formas el mensaje de CENB es tan simple que no necesita de mucho, tan solo enlaces en otras webs y un foro que funcione. Y no estar cambiando de sitio cada mes... Me quedaría más tranquilo si lo de la burocracia no se prolonga demasiado, no sé si necesitáis ayuda para eso. Tampoco soy un experto, pero si hace falta puedo tratar de hacer algo. ¿No hay que hacer papeleo en cada provincia? ¿O lo de la burocracia está en manos de los de otradem? ¿Ya se ha decidido desde CENB que se va a ir en coalición con otradem? |
|
|
|||
|
|||
|
bueno la union de esfuerzos creo que es clara , sobre todo cuando se respeta la idea de cenb, por lo que no veo inconvenientes y si buenas metas en la union. lo del papeleo por provincia es en tiempo de elecciones. ahora mismo hay que concretar el como de esta union y enseguida propagarlo para aunar mas gente y mas organizaciones.
Lo del papeleo no debe ocupar mas alla de primavera para dar paso a labores propias de difusion y dejar la constitución de la coalición ya cerrada. es una tonteria pero hay que decidirse, poner un afecha, redactar un texto y quedar un dia para firmarlo. ya está tan solo eso , pero hay que hacerlo. bueno creo yo que en 2 meses mas podremos salir a la calle. guillermo ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
La unión hace la fuerza, esperamos que la suma de voluntades nos permita mejorar un poquito el mundo... aunque solo sea un poquito...
Esperamos tener una unión que sea enriquecedora y si podemos ser de ayuda, por nosotros encantados de poder colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, pero siempre con positividad y con un unico fin comun... liberar el deficit democratico que el actual sistema representa para las ciudadania que reclama otros modelos en los que los intereses ciudadanos esten por encima de otros. Salut. Tonelli. Una Altra Democracía Ès Possible. Barcelona |