| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Estimados amigos:
> > Soy Javier Ruiz Portella, autor y promotor del Manifiesto > contra la muerte del espíritu (www.manifiesto.org), > lanzado junto con el célebre escritor Álvaro Mutis hace > algo más de un año, y que, traducido ya en diversos > idiomas, cuenta con unos 900 firmantes entre los que > figuran destacadas personalidades de nuestras artes y > letras. A raíz de vuestra participación en el foro de > nuestra web, tomamos conocimiento de vuestro movimiento > del que nos habéis seguido manteniendo informados. > > Ciudadanos en blanco merece personalmente mi simpatía, y > es desde esta postura desde la que me gustaría efectuar > algunos comentarios sobre las principales orientaciones > del movimiento. O más exactamente, sobre el único punto > que me parece problemático, cual es la ausencia de todo > contenido ideológico. Se está en contra de la > degeneración de nuestro actual sistema político, pero no > se explica en absoluto por qué razones. Se pueden > adivinar --lo que se impugna es fundamentalmente la profunda hipocresía del > sistema--, pero si para los ya convencidos basta con dejarlo implícito, > difícilmente se logrará atraer de tal modo la adhesión de quienes no lo > están. ¿No os parece? > > Otra idea. Hay multitud de gente y grupos "antisistema" > cuyo voto (pienso, por ejemplo, en los ecologistas y en otros) se pierde tan > miserablemente como se pierden los votos en blanco. Sería > difícil, me imagino, convencerles de que todas las > tendencias rebeldes se expresaran en las elecciones > mediante el voto a "Ciudadanos en blanco", pero tal vez > no fuera del todo imposible. > > Recibid un muy cordial saludo. > > Javier Ruiz Portella |