Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Bypass y manga gastrica

Hispavista Foros

» cirugica bariatrica » Bypass y manga gastrica

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 24/Oct/09, 11:11
ANABELENTORE
Iniciado

Predeterminado Dudas Sobre El Surset, Bypass, Manga Y Banda Gastrica

HOLA ME LLAMO ANA SOY DE ESPAÑA Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACLARARA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MANGA, SURSET, BANDA Y BAY PASS GASTRICO PORQUE ESTOY HECHA UN LIO Y NECESITO ADELGAZAR COMO SEA YA PORQUE YO COMO IGUAL Y SIN EMBARGO ESTOY CADA VEZ MAS GORDA Y ME DESESPERO.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR LE AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDARA. OS PONGO MI CORREO. anabelentore@hotmail.es
Viejo 19/Jan/10, 02:02
CALOSO
Iniciado

Predeterminado Diferencia

Cita:
Escrito por ANABELENTORE
HOLA ME LLAMO ANA SOY DE ESPAÑA Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACLARARA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MANGA, SURSET, BANDA Y BAY PASS GASTRICO PORQUE ESTOY HECHA UN LIO Y NECESITO ADELGAZAR COMO SEA YA PORQUE YO COMO IGUAL Y SIN EMBARGO ESTOY CADA VEZ MAS GORDA Y ME DESESPERO.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR LE AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDARA. OS PONGO MI CORREO. anabelentore@hotmail.es

En función del sobre peso que tengas es que se recomienda la banda, el globo, manga o by pass. Los dos primeros tipos de cirugia consisten basicamente en la reducción del tamaño del estomago mediante un dispositivo que impide que este se dilate (banda) o un dispositivo que disminuye la capacidad del estomago (globo). El problema de estas dos operaciones es que puedes presentar problemas de obstrucción y una vez que se retiran de tu cuerpo es muy facil volver al peso original.
Dentro del otro grupo estan las operaciones del tipo invasivo, es decir, la extracción del 80 % del estomago (parte elastica)...me refiero a la manga gastrica y quizas la mas extrema es la conexión de tu esofago al intestino sin extracción del estomago (by pass). Ambas requieren debido a la disminución de la captación de vitaminas el consumo de pastillas que sean de complemento vitaminico. Yo estoy operado hace un año aproximado de manga gastrica y recien en Febrero me deberian suspender el suplemento vitaminico. No así los que se operan de by pass ya que ellos requieren un periodo mas prolongado con este soporte de vitaminas.

En estas dos operaciones y sin ánimo de asustarte existen riesgos y quizas los mas relevantes son la filtración de comida (te puede producer sepsis) y quizas el mas grave la generación de trombosis, aunque estas en bien controlada mediante la aplicación de un anticuagulante y el ejercicio (caminatas) lo mas cercano (1 a 2 dias) de la operación.

Precauciones del post operatorio son: 1 er mes el consumo de cosas liquadas (papillas) y liquidos combinado con el ejercicio (caminatas) y suplementos vitaminicos, de calcio y vitamina B12.
2 do mes consumo de carnes magras en trozos pequeños y bien masticados, sin condimentos que te puedan irritar.
3 er mes ya puedes consumir cosas en estado mas sólido aunque se debe mantener la idea de masticar bien y quizas lo mas importante es crear y mantener el habido de respetar los horarios de las comidas y no saltarselas.
Obviamente el beneficio mas grande es la estabilización de tu perfil lipidico, glucosa y durante los primeros meses una bajada brusca de peso ( ojo que esto te ocasiona fatiga excesiva, pero no es algo que no se pueda llevar de buena manera).
Se estima que de 100 personas que se someten a una manga gastrica el 25 % vuelve a subir de peso y esto esta relacionado al no respetar los horarios establecidos de comida dejando el consumo mayor de calorias en la noche.
Es decir, la operación no es una medida definitiva, igual debes tener fuerza de voluntad y hacer de estas un habito para toda la vida.
Quizas la única molestia que ha perdurado es la excesiva acidez, la cual entiendo se controla mediante el no abuso de cafeina y que al momento de comer lo haga en forma lenta.
Viejo 12/Nov/10, 15:03
aburns21
Iniciado

Predeterminado A la chica que queria informacion sobre las operaciones en el ecuador

hola que tal recien hace un mes me realize esta operacion no se si es demasiado tarde pero si requieres informacion de las operaciones en Ecuador escribeme que con gusto te ayudare mi mail es acid_burns21@hotmail.com
Viejo 12/Nov/10, 15:03
aburns21
Iniciado

Predeterminado info

hola que tal recien hace un mes me realize esta operacion no se si es demasiado tarde pero si requieres informacion de las operaciones en Ecuador escribeme que con gusto te ayudare mi mail es acid_burns21@hotmail.com
Viejo 9/Jan/11, 20:08
paucard16
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por chilanguitalinda
Hola a todos!!

Espero que podamos ir posteando información sobre el bypass y la manga gastrica, este es un espacio para que todos podamos intercambiar opiniones e ideas sobre las diferentes cirugías baríatricas.
Ojala y pronto contemos con muchos miembros en este foro, mientras tanto reciban una cordial bienvenida.
Montse

Holaa chica aqui te dejjo mi experiencia de mi cirugia. http://cambiodevidatotal.wordpress.com/
Viejo 5/Mar/11, 16:04
katyta95
Iniciado

Predeterminado

Hola necesito saber si alguien que se ha hecho manga gastrica ha subido de peso!!! YO ME LA hice hace un año y ahora subi 9 kilos,,, me he querido morir porfa guienme que puedo hacer no quiero seguir subiendo, voy muxo al gym y igual no he bajado porfa un consejito o si alguien ha subido diganme para no sentirme como la unica fracasada
Viejo 5/May/11, 19:07
sanuell
Iniciado

Predeterminado sanuell

me gustaria contar con un grupo de apollo soy abogado y pronto me practicare una operacion bariatrica, tengo miles de dudas e interrogantes........

sanuellazala@yahoo.com

www.wdalaw.com
Viejo 4/Oct/11, 04:04
CECIITA
Iniciado

Predeterminado Consejos!

Hola, Me Gustaría Saber Que Me Aconsejan Sobre Realizarse Un Bypass O Una Manga Gastrica...

Me Controlo Con Un Doctor Mi Hipertensión, Pero Para Dicha Intervención Visite A Otro Doctor.... Mi Medico Tratante De Siempre Me Aconsejo Manga Gastrica, Mientras Que El Cirujano El Bypass????

Me Pueden Ayudar Aconsejando Según Sus Experiencias Porfavor...
Respuesta