Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
¿que es Metafísica?

Hispavista Foros

» Circulo_Metafisico_ » ¿que es Metafísica?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Ver Resultados de Encuesta:
0%
Votantes: 0. Esta encuesta está cerrada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 26/May/00, 00:12
mistyc
Novato

Predeterminado ¿que es Metafísica?

Metafísica significa: Más allá de lo físico, o sea, lo invisible, que no tiene forma. Actualmente, se considera una filosofía práctica para la vida diaria. Se basa en un descubrimiento realizado hace menos de un siglo. La metafísica está basada en el Amor Universal, el Bien, la Paz y la Armonía. Es una práctica científica. Se puede ser religioso y metafísico, puesto que es una ciencia basada en la religión.
--------------------------------------------------
Viejo 28/May/00, 00:12
nostrasladamus
Novato

Predeterminado RE: Metafísica

>
> Metafísica significa: Más allá de lo físico, o sea, lo invisible, que no tiene forma. Actualmente, se considera una filosofía práctica para la vida diaria. Se basa en un descubrimiento realizado hace menos de un siglo. La metafísica está basada en el Amor Universal, el Bien, la Paz y la Armonía. Es una práctica científica. Se puede ser religioso y metafísico, puesto que es una ciencia basada en la religión.
>--------------------------------------------------
Estoy de acuerdo en casi todo. Sólo te equivocas en lo de que es un descubrimiento de hace menos de un siglo. La metafísica es la verdad puesta en términos comprensibles. Es la Ciencia que estudia la realidad espiritual. Y te diría más, ni siquiera la estudia porque la metafísica no es algo que va evolucionando sino más bien es la revelación de la verdad.
Los que viven según las enseñanzas de la metafísica se esfuerzan en reconocer la realidad espiritual y única que yace más allá de este mundo dualista. Por eso son profetas, maestros, etc... Jesús se apoyó en su conocimiento de las leyes verdaderas (esas que rigen el Universo verdadero) para hacer todos sus milagros, ya que si hubiese creído en lo que le dictaban sus sentidos físicos nunca hubiera sanado a nadie.
Por el año 1880 Mary Baker Eddy, que vivía en Boston, Massachusets, comprendió los principios de la metafísica al sanar de una enfermedad con la que los medicos no podían. Fundó la iglesia de la Christian Science (La ciencia cristiana) donde enseñó los principios de la curación cristiana. He conocido a muchísima gente que sanó a través de ella de todo tipo de enfermedades, tanto curables como incurables.
Te recomiendo el libro UN CURSO DE MILAGROS, es la metafísica mas perfecta. Lo escribió Jesucristo y lo canalizó. Está arrasando.
Esto por poner solo un ejemplo. Un abrazo.
Viejo 2/Jun/00, 00:12
mistyc
Novato

> >
> > Metafísica significa: Más allá de lo físico, o sea, lo invisible, que no tiene forma. Actualmente, se considera una filosofía práctica para la vida diaria. Se basa en un descubrimiento realizado hace menos de un siglo. La metafísica está basada en el Amor Universal, el Bien, la Paz y la Armonía. Es una práctica científica. Se puede ser religioso y metafísico, puesto que es una ciencia basada en la religión.
> >--------------------------------------------------
> Estoy de acuerdo en casi todo. Sólo te equivocas en lo de que es un descubrimiento de hace menos de un siglo. La metafísica es la verdad puesta en términos comprensibles. Es la Ciencia que estudia la realidad espiritual. Y te diría más, ni siquiera la estudia porque la metafísica no es algo que va evolucionando sino más bien es la revelación de la verdad.
>
> Los que viven según las enseñanzas de la metafísica se esfuerzan en reconocer la realidad espiritual y única que yace más allá de este mundo dualista. Por eso son profetas, maestros, etc... Jesús se apoyó en su conocimiento de las leyes verdaderas (esas que rigen el Universo verdadero) para hacer todos sus milagros, ya que si hubiese creído en lo que le dictaban sus sentidos físicos nunca hubiera sanado a nadie.
>
> Por el año 1880 Mary Baker Eddy, que vivía en Boston, Massachusets, comprendió los principios de la metafísica al sanar de una enfermedad con la que los medicos no podían. Fundó la iglesia de la Christian Science (La ciencia cristiana) donde enseñó los principios de la curación cristiana. He conocido a muchísima gente que sanó a través de ella de todo tipo de enfermedades, tanto curables como incurables.
>
> Te recomiendo el libro UN CURSO DE MILAGROS, es la metafísica mas perfecta. Lo escribió Jesucristo y lo canalizó. Está arrasando.
>
> Esto por poner solo un ejemplo. Un abrazo.
No hay vida, verdad ,inteligencia ni substancia en la materia puesto que todo es mente infinita y su divina manifestacion.
El espiritu es verdad inmortal
La materia es el error mortal
El espiritu es lo real y eterno
La materia es lo irreal y temporal.
El espiritu es Dios y el hombre es su imagen y semejanza infinita, por lo tanto el hombre no es material es espiritualmente puro sano y armonioso.
Viejo 5/Jun/00, 00:12
nostrasladamus
Novato

> No hay vida, verdad ,inteligencia ni substancia en la materia puesto que todo es mente infinita y su divina manifestacion.
> El espiritu es verdad inmortal
> La materia es el error mortal
> El espiritu es lo real y eterno
> La materia es lo irreal y temporal.
> El espiritu es Dios y el hombre es su imagen y semejanza infinita, por lo tanto el hombre no es material es espiritualmente puro sano y armonioso.
Al leer esto se me han puesto todos los pelos de punta. Veo que te lo sabes de memoria (puedo ver que no está copiado). Lo que no dices es qué opinión te merece.
Aquí en España la Ciencia Cristiana es casi desconocida, en Madrid iba a la Ciencia, pero luego me trasladé a Tenerife Y me tuve que pasar al Curso de Milagros que es lo mismo pero en muchos sentidos mejor. Es mas técnico, más libre y hay menos ideas personales de por medio. (Y todo esto sin criticar a la Christian Science, que le debo muchísimo).
Cuando puedas, si quieres me gustaría que me hables de en qué clase de metafísica es que estás.
Un abrazo.
Viejo 6/Jun/00, 00:12
mistyc
Novato

> > No hay vida, verdad ,inteligencia ni substancia en la materia puesto que todo es mente infinita y su divina manifestacion.
> > El espiritu es verdad inmortal
> > La materia es el error mortal
> > El espiritu es lo real y eterno
> > La materia es lo irreal y temporal.
> > El espiritu es Dios y el hombre es su imagen y semejanza infinita, por lo tanto el hombre no es material es espiritualmente puro sano y armonioso.
> Al leer esto se me han puesto todos los pelos de punta. Veo que te lo sabes de memoria (puedo ver que no está copiado). Lo que no dices es qué opinión te merece.
>
> Aquí en España la Ciencia Cristiana es casi desconocida, en Madrid iba a la Ciencia, pero luego me trasladé a Tenerife Y me tuve que pasar al Curso de Milagros que es lo mismo pero en muchos sentidos mejor. Es mas técnico, más libre y hay menos ideas personales de por medio. (Y todo esto sin criticar a la Christian Science, que le debo muchísimo).
>
> Cuando puedas, si quieres me gustaría que me hables de en qué clase de metafísica es que estás.
>
> Un abrazo.
Amado hermano, el Cristo en mi bendice, reconoce saluda y ama al Crísto en tí.
Luego de transitar los diversos estadios religiosos y espiritual que brinda esta escuela de las formas que llamamos mundo terrenal, y quizas un poco cansado de lo efimero y material, tome la decisión de entregar verdaderamente mi voluntad para hacer "su" voluntad.
Así y por ley de correspondencia (lo afín atrae a lo afín)
llegue al Círculo Metafísico Argentino.
Con respecto a la evaluación que humildemente hago de la Oración de la ciencia cristiana te entrego lo que sigue a continuación :
Esta es una verdadera oración científica, y su fin está dirigido a la toma de conciencia divina que necesita el hombre para trascender la manifestación física y contactar con su sublime esencia espiritual.
Desde los planos superiores, el maestro interno espera paciente el pedido de enseñanza de su discípulo. Y desde luego, cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro que habrá de alumbrar su necesidad de trascendencia.
Señor, capacítame para comprender,
que no hay realidad ni verdad
en el mundo material.
En él solo se proyectan
las sombras temporales
de lo finito e irreal.
Humildemente y de corazón le pedimos a nuestro padre celestial que nos ilumine para comprender la realidad metafísica de la verdadera y única realidad que lo abarca y compenetra todo y se halla fuera del plano terrenal.
El mundo físico es la proyección ilusoria de la fantasía humana. En él solamente se manifiestan las formas materiales, que como sombras sujetas al tiempo y al espacio tienen un principio, un desarrollo y un final.
Todo esto abarca al reino mineral, vegetal, animal y humano.
En contraparte con lo anteriormente desarrollado, en el plano espiritual existe la real, infinita, atemporal y verdadera realidad en donde el supremo creador reina triunfante, precipitando vida por doquier sin principio, desarrollo ni final.
Elaborando una simple analogía de lo anteriormente expuesto podemos llegar a la conclusión de que en el plano físico todo es relativo y temporal, puesto que su constitución cambia constantemente. Este plano pertenece a lo ilusorio e irreal y no existe nada verdadero en él.
En el plano espiritual podemos apreciar vida sin principio ni fin; ni el tiempo ni el espacio tienen cabida en él y la suprema creación es proyectada desde la mente infinita del gran arquitecto que llamamos Dios hacia todos los rincones del universo. Este plano pertenece a lo verdadero infinito y real.
Luego continuare. Un fraternal abrazo
Viejo 9/Jun/00, 00:12
nostrasladamus
Novato

No puedo estar más de acuerdo con las definiciones que expones aquí. No se contradice con nada de lo que pienso.
El Cículo Metafísico Argentino no lo conozco, pero si de aquí a un tiempo voy para allá ma gustará conocerlo. Yo soy de Buenos Aires, aunque ahora vivo en Tenerife.
Es un aliciente hallar seguidores de estos caminos, habrás notado que somos relativamente pocos. (Aunque no hay que contar cuerpos) Lo importante es que la Verdad esté representada. Además creo posible que la cosa se dispare pronto. La Humanidad se acerca a un salto evolutivo. Por lo menos eso creo yo.
Un fraternal abrazo, yo también.
Viejo 16/Jan/10, 19:07
joseluis2806
¶‘–œ–ž›

Exclamation hola

UN CORDIAL SALUDO Y UNA PREGUNTA DONDE PUEDO OBTENER MAS INFORMACION DE ESTE TEMA O DONDE ENCUENTRO UNA ESCUELA ESTOY EN WISCONSIN E.U GRACIAS!
Cita:
Escrito por mistyc
> > No hay vida, verdad ,inteligencia ni substancia en la materia puesto que todo es mente infinita y su divina manifestacion.
> > El espiritu es verdad inmortal
> > La materia es el error mortal
> > El espiritu es lo real y eterno
> > La materia es lo irreal y temporal.
> > El espiritu es Dios y el hombre es su imagen y semejanza infinita, por lo tanto el hombre no es material es espiritualmente puro sano y armonioso.
> Al leer esto se me han puesto todos los pelos de punta. Veo que te lo sabes de memoria (puedo ver que no está copiado). Lo que no dices es qué opinión te merece.
>
> Aquí en España la Ciencia Cristiana es casi desconocida, en Madrid iba a la Ciencia, pero luego me trasladé a Tenerife Y me tuve que pasar al Curso de Milagros que es lo mismo pero en muchos sentidos mejor. Es mas técnico, más libre y hay menos ideas personales de por medio. (Y todo esto sin criticar a la Christian Science, que le debo muchísimo).
>
> Cuando puedas, si quieres me gustaría que me hables de en qué clase de metafísica es que estás.
>
> Un abrazo.
Amado hermano, el Cristo en mi bendice, reconoce saluda y ama al Crísto en tí.
Luego de transitar los diversos estadios religiosos y espiritual que brinda esta escuela de las formas que llamamos mundo terrenal, y quizas un poco cansado de lo efimero y material, tome la decisión de entregar verdaderamente mi voluntad para hacer "su" voluntad.
Así y por ley de correspondencia (lo afín atrae a lo afín)
llegue al Círculo Metafísico Argentino.
Con respecto a la evaluación que humildemente hago de la Oración de la ciencia cristiana te entrego lo que sigue a continuación :
Esta es una verdadera oración científica, y su fin está dirigido a la toma de conciencia divina que necesita el hombre para trascender la manifestación física y contactar con su sublime esencia espiritual.
Desde los planos superiores, el maestro interno espera paciente el pedido de enseñanza de su discípulo. Y desde luego, cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro que habrá de alumbrar su necesidad de trascendencia.
Señor, capacítame para comprender,
que no hay realidad ni verdad
en el mundo material.
En él solo se proyectan
las sombras temporales
de lo finito e irreal.
Humildemente y de corazón le pedimos a nuestro padre celestial que nos ilumine para comprender la realidad metafísica de la verdadera y única realidad que lo abarca y compenetra todo y se halla fuera del plano terrenal.
El mundo físico es la proyección ilusoria de la fantasía humana. En él solamente se manifiestan las formas materiales, que como sombras sujetas al tiempo y al espacio tienen un principio, un desarrollo y un final.
Todo esto abarca al reino mineral, vegetal, animal y humano.
En contraparte con lo anteriormente desarrollado, en el plano espiritual existe la real, infinita, atemporal y verdadera realidad en donde el supremo creador reina triunfante, precipitando vida por doquier sin principio, desarrollo ni final.
Elaborando una simple analogía de lo anteriormente expuesto podemos llegar a la conclusión de que en el plano físico todo es relativo y temporal, puesto que su constitución cambia constantemente. Este plano pertenece a lo ilusorio e irreal y no existe nada verdadero en él.
En el plano espiritual podemos apreciar vida sin principio ni fin; ni el tiempo ni el espacio tienen cabida en él y la suprema creación es proyectada desde la mente infinita del gran arquitecto que llamamos Dios hacia todos los rincones del universo. Este plano pertenece a lo verdadero infinito y real.
Luego continuare. Un fraternal abrazo
Viejo 27/Jul/10, 02:02
Energie23
¶‘–œ–ž›

Smile

Cita:
Escrito por nostrasladamus
No puedo estar más de acuerdo con las definiciones que expones aquí. No se contradice con nada de lo que pienso.
El Cículo Metafísico Argentino no lo conozco, pero si de aquí a un tiempo voy para allá ma gustará conocerlo. Yo soy de Buenos Aires, aunque ahora vivo en Tenerife.
Es un aliciente hallar seguidores de estos caminos, habrás notado que somos relativamente pocos. (Aunque no hay que contar cuerpos) Lo importante es que la Verdad esté representada. Además creo posible que la cosa se dispare pronto. La Humanidad se acerca a un salto evolutivo. Por lo menos eso creo yo.
Un fraternal abrazo, yo también.

Buenas noches
Me leí 3 libros sobre metafísica cuántica. La verdad que el primero lo encontré por casualidad, no sabia que significaba metafísica y al leer las dos primeras páginas, me encantó el tema.
Vivo en Tenerife, y no se si imparten clases sobre ello, o se suelen hacer conferencias o similar. ¿Por casualidad estás informado sobre ello?
Muchas gracias por su ayuda!
Viejo 5/Aug/10, 06:06
CIENFUEGOS37
Miembro

Predeterminado Uno Nunca Sabe

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
Viejo 25/Aug/11, 04:04
PICHIRILO1985
Iniciado

Predeterminado metafisica

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
Respuesta