Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
actores y actrices españoles
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Cine » actores y actrices españoles

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 8/nov/01, 10:10
family
Novato

Predeterminado actores y actrices españoles

Najwa Nimri es de lo mejorcito. Al igual que Candela Peña, Ariadna Gil, Cecilia Roth, Javier Bardem...Liberto Rabal es de lo peor.
Viejo 10/nov/01, 17:05
undua
Novato

Predeterminado Re: actores y actrices españoles

> family ha escrito:
> Najwa Nimri es de lo mejorcito. Al igual que Candela Peña, Ariadna Gil, Cecilia Roth, Javier Bardem...Liberto Rabal es de lo peor.

Bien, supongo que esto no te gustará demasiado: Najwa Nimri, lo único bueno que tiene es que se atreve con todo, y al menos no hace el ridículo, lástima que no se concentre en algo únicamente ya que, sinceramente, no le da para más. Como actriz es un petardo sobreactuado o bien demasiado inexpresivo segun se tercie, pero siempre la encontramos en un extremo u otro, salvo rara excepción. Una actriz que ha desaprovechado papeles como los suyos realmente debe ser muy mala actriz. Con un nombre exótico y una cara bonita no es suficiente. Ya me gustaría a mi verla en una comedia, o interpretando a una chica normal y corriente, ¿crees que sería capaz de hacerlo?. Yo creo que NI DE COÑA.
En cuanto a Candela Peña, bueno, no sé que será capaz de hacer de momento lo que ha hecho lo ha hecho bien, eso ya es mucho. Los demás que citas .., bueno, en estos estámos más o menos de acuerdo.
Viejo 18/dic/01, 09:09
paniker
Novato

> family ha escrito:
> Najwa Nimri es de lo mejorcito. Al igual que Candela Peña, Ariadna Gil, Cecilia Roth, Javier Bardem...Liberto Rabal es de lo peor.

No estoy de acuerdo con que Javier Bardem sea buen actor. A mi me parece una mierda de niño rico. Si está donde está es por su físico de machote, por su apellido y por que los americanos dicen ahora que es la leche. Hace mucho que los americanos han dejado de entender de cine. Y el cara de vaca lamida que empiece por aprender un poco de entonación al hablar. Que a mi me duerme. En cuanto a actores o actrices que me gusten, te puedo decir a Ana Torrent. Esta si que sabe actuar.
Viejo 18/dic/01, 14:02
rocollo
Novato

Predeterminado Re: Re: actores y actrices españoles

najwa nimri, opino como undua, puede que sea buena actora, pero si lo es, que empiece a demostrar cambiando un poco de registro y haciendo de humana...
y lo siento, pero la mayoria de los nombres que das no me parecen significativos.

paniker ha escrito:
>> family ha escrito:
>> Najwa Nimri es de lo mejorcito. Al igual que Candela Peña, Ariadna Gil, Cecilia Roth, Javier Bardem...Liberto Rabal es de lo peor.
>
> No estoy de acuerdo con que Javier Bardem sea buen actor. A mi me parece una mierda de niño rico. Si está donde está es por su físico de machote, por su apellido y por que los americanos dicen ahora que es la leche. Hace mucho que los americanos han dejado de entender de cine. Y el cara de vaca lamida que empiece por aprender un poco de entonación al hablar. Que a mi me duerme. En cuanto a actores o actrices que me gusten, te puedo decir a Ana Torrent. Esta si que sabe actuar.
Viejo 19/dic/01, 23:11
_errante_
Novato

> family ha escrito:
Personalmente, mis actores favoritos son Jordi Molla, Victoria Abril, Karra Elejalde, Sergi Lopez, Carmelo Gomez, etc. Odio a Jorge Sanz.
Viejo 20/dic/01, 11:11
vomiton
Novato

Predeterminado Serios problemas de dicción

No es por caer en el tópico de cualquier tiempo pasado fue mejor pero está claro que la nueva remesa de actores jóvenes del cine español está a años luz de sus predecesores. Entre las nuevas promesas no se atisba una nueva Carmen Maura o Victoria Abril ni un nuevo Carmelo Gómez.

Si por algo se caracterizan estos jóvenes es por carecer en su mayor parte de formación teatral sólida. Por ello adolecen de unas dificultades de dicción que les limitan a ser capaces de lucir palmito y poner tres o cuatro expresiones distintas según sea la situación. A gente como a Najwa Nimri (coincido con alguno de los foristas) no te la puedes imaginar en un personaje de persona normal porque sólo es capaz de hacer de ella misma y hablar para el cuello de su camisa. Otros como Jordi Molla sobreactúan hasta la exageración y te sacan totalmente de la historia en vez de servir para que te introduzcas en ella. Penélope Cruz por su parte no sólo tiene una voz horrible (no es culpa suya, la naturaleza es así de caprichosa) sino que necesita urgentemente acudir a un logopeda (eso si está en su mano) porque sus problemas de dicción son dramáticos. ¡¡¡Pero si cuesta entender lo que dice hasta en el anuncio de Freixenet!!!

Javier Bardem, Jorge Sanz (aunque no es tan joven), Silke, Liberto Rabal, Paz Vega, etc... no sólo son actores bastante limitados (y en algún caso, totalmente nulos) sino que además no saben pronunciar correctamente el idioma castellano. Hablan entre dientes, balbucean, más bien, y a veces no se les entiende absolutamente nada. Que son guapetes y tal, no lo negaré pero repiten una y otra vez los cuatro registros de los que son capaces.

La técnica interpretativa, la dicción, puede que no sea lo más importante en un actor pero es esencial. No se trata de ponerse delante de la cámara y confiar en tu fotogenia porque tampoco te va a durar mucho (la edad es inexorable). Igual que un director debe de dominar la técnica del proceso de realización de un filme, un actor debe poseer el dominio de los recursos interpretativos: dicción, lenguaje corporal, etc... Los actores jóvenes españoles en su gran mayoría carecen de ellos.

Para terminar y que no parezca que uso la guadaña sin compasión mencionaré dos buenos (en mi opinión) actores jóvenes: Tristán Ullóa (que aunque aparezca en un filme horrible, siempre está bien) y Pilar López de Ayala (que demuestra que provenir de una teleserie juvenil, no siempre es sinónimo de carecer de talento). A un nivel inferior pero con un futuro prometedor, estaría Leonor Watling (lo único medio-salvable de ese horror titulado "Son de mar").

Por último, un consejo (humilde) a los aspirantes a actores que pululen por este foro: Haced teatro. En toda la geografía española hay excelentes talleres de teatro al alcance de todos los bolsillos donde podéis curtiros. La escuela del verdadero actor es el teatro y allí se puede aprender todo lo que te separará de ser un actor mediocre en el cine (un simple muñeco como decía Hitchcock). Los más grandes: Marlon Brando, Newman, Olivier, aprendieron gran parte de lo que sabían en sus inicios teatrales. Por eso, entre otras cosas, se convirtieron en estrellas.
Viejo 20/dic/01, 22:10
_errante_
Novato

Predeterminado Re: Serios problemas de dicción

> VOMITON ha escrito:
> No es por caer en el tópico de cualquier tiempo pasado fue mejor pero está claro que la nueva remesa de actores jóvenes del cine español está a años luz de sus predecesores. Entre las nuevas promesas no se atisba una nueva Carmen Maura o Victoria Abril ni un nuevo Carmelo Gómez.
>
> Si por algo se caracterizan estos jóvenes es por carecer en su mayor parte de formación teatral sólida. Por ello adolecen de unas dificultades de dicción que les limitan a ser capaces de lucir palmito y poner tres o cuatro expresiones distintas según sea la situación. A gente como a Najwa Nimri (coincido con alguno de los foristas) no te la puedes imaginar en un personaje de persona normal porque sólo es capaz de hacer de ella misma y hablar para el cuello de su camisa. Otros como Jordi Molla sobreactúan hasta la exageración y te sacan totalmente de la historia en vez de servir para que te introduzcas en ella. Penélope Cruz por su parte no sólo tiene una voz horrible (no es culpa suya, la naturaleza es así de caprichosa) sino que necesita urgentemente acudir a un logopeda (eso si está en su mano) porque sus problemas de dicción son dramáticos. ¡¡¡Pero si cuesta entender lo que dice hasta en el anuncio de Freixenet!!!
>
> Javier Bardem, Jorge Sanz (aunque no es tan joven), Silke, Liberto Rabal, Paz Vega, etc... no sólo son actores bastante limitados (y en algún caso, totalmente nulos) sino que además no saben pronunciar correctamente el idioma castellano. Hablan entre dientes, balbucean, más bien, y a veces no se les entiende absolutamente nada. Que son guapetes y tal, no lo negaré pero repiten una y otra vez los cuatro registros de los que son capaces.
>
> La técnica interpretativa, la dicción, puede que no sea lo más importante en un actor pero es esencial. No se trata de ponerse delante de la cámara y confiar en tu fotogenia porque tampoco te va a durar mucho (la edad es inexorable). Igual que un director debe de dominar la técnica del proceso de realización de un filme, un actor debe poseer el dominio de los recursos interpretativos: dicción, lenguaje corporal, etc... Los actores jóvenes españoles en su gran mayoría carecen de ellos.
>
> Para terminar y que no parezca que uso la guadaña sin compasión mencionaré dos buenos (en mi opinión) actores jóvenes: Tristán Ullóa (que aunque aparezca en un filme horrible, siempre está bien) y Pilar López de Ayala (que demuestra que provenir de una teleserie juvenil, no siempre es sinónimo de carecer de talento). A un nivel inferior pero con un futuro prometedor, estaría Leonor Watling (lo único medio-salvable de ese horror titulado "Son de mar").
>
> Por último, un consejo (humilde) a los aspirantes a actores que pululen por este foro: Haced teatro. En toda la geografía española hay excelentes talleres de teatro al alcance de todos los bolsillos donde podéis curtiros. La escuela del verdadero actor es el teatro y allí se puede aprender todo lo que te separará de ser un actor mediocre en el cine (un simple muñeco como decía Hitchcock). Los más grandes: Marlon Brando, Newman, Olivier, aprendieron gran parte de lo que sabían en sus inicios teatrales. Por eso, entre otras cosas, se convirtieron en estrellas.
Estoy de acuerdo en que hay ciertos actores jovenes que no dan la talla como los de teatro, pero yo hablaria mas bien de su expresividad mas que de la voz. Entiendo que para algunos la voz signifique mucho, pero lo mas esencial esta en lo que expresan en conjunto mas que en la voz. Es mas, pienso que el secreto de un buen actor no esta en la diccón sino en los matices que le de al cuerpo, cara, mirada, y voz sin que esta tenga que ser esencialmente inteligible (lo dice un actor de teatro)Por otro lado, habeis escuchado a Kevin Spacey hablar (en version original claro)en sus peliculas. Tiene una voz de mi..., pero es un actorazo como la copa de un pino ya que sabe "transmitir". Y para terminar no todos los grandes actores d ela historia del cine tenian buena dicción. Recuerdo una anecdota muy curiosa de cuando los actores del método llevaron Hamlet a Londres. Las críticas fueron pésimas pues no se les entendía al hablar (los ingleses estaban mas acostumbrados a hacer uso de las tecnicas corporales por encima de las emotivas), pero en cambio dieron una version mucho mas sentida, mas vivida y menos acartonada. Saludos
Viejo 4/ene/02, 11:11
hispaman
Novato

Predeterminado Penélope LO PEOR

Personalmente creo que Penélope Cruz es lo peor de lo peor. Pero no sólo por su voz que es deplorable y da vergüenza ajena que la contraten habiendo tan buenas actrices desconocidas y mil veces mejores. Lo peor es que no tiene el menor talento, es malísima, no sabe más que poner caritas (siempre las mismas) y poniéndonos radicales hay cien mil actrices más guapas que ella. Me parece una tía superbasta (se mueve sin ninguna elegancia como si andara pìsando huevos) y en la ceremonia de los Óscars cuando´, intentando burdamente imitar a Sofía Lorén y su famoso "¡Robertooo!", leyó el nombre de Almodóvar (perdón Pedrooooooo) logrando parecer más una pastora de cabras vestida de gala que una actriz glamourosa. Suerte para ella que luego vino Almodóvar y consiguió hacer olvidar su espantoso ridículo al hacer el discurso más chorra de la historia de los Óscars que hizo enrojecer de vergüenza y/o bochorno a todos los españoles que lo vieron.
Viejo 16/ene/02, 19:07
angus
Novato

Bueno, bueno, bueno... Creo que en casi todo lo que dices tienes razón, pero se te va la olla bastante y el término pedante no sería lo suficientemente amplio para definir el panfletazo que te acabas de marcar. Otra de las virtudes del actor y comunicador esenciales son la humildad (te lo dice un actor) y a ti habría que darte unas cuantas lecciones por todas las cabezas que cortas a diestro y siniestro. Te salvo todo tu discursito, pero que metas en el mismo saco a Javier Bardem, Jorge Sanz y Silke. Por favor! tu no tienes ni puñetera idea! Jorge Sanz y Silke ni siquiera son actores, por lo tanto no me voy a molestar en hablar de ellos, pero Javier Bardem es uno de los mejores actores de su generación en el panorama mundial cinematografico. Y ya que vas de listillo te diré, que no son palabras mias, sino de: Robert de Niro, Jack Nicholson, John Malchovick, Gary Oldman, Steven Spielberg... Javier Bardem es junto actores como Edward Norton o Benicio del Toro un actor que no solo se limita a decir un texto o a recitar con una voz endiosada sino una persona con una carga emocional inmensa que sabe trazar personajes de una manera brutal, se transforma, siente, se tira a la piscina y pone el alma en todo lo que interpreta. Y yo le entiendo perfectamente en todas sus películas, debes tener algun problema auditivo.
Te recomiendo que aparte de tus citas y consejos de saldo des un pequeño repasito a películas interpretadas por este actor maravilloso: "Dias Contados", "Segunda piel", "Antes de que anochezca"...
Estoy completamente de acuerdo contigo en que te tiene que llegar la palabra del actor, pero es esencial tambíén que te llegue su corazón. Un saludo.

(La crítica brutal siempre nace de un mismo lugar: La envidia)
Viejo 16/ene/02, 20:08
angus
Novato

Bueno, bueno, bueno... Creo que en casi todo lo que dices tienes razón, pero se te va la olla bastante y el término pedante no sería lo suficientemente amplio para definir el panfletazo que te acabas de marcar. Otra de las virtudes del actor y comunicador esenciales son la humildad (te lo dice un actor) y a ti habría que darte unas cuantas lecciones por todas las cabezas que cortas a diestro y siniestro. Te salvo todo tu discursito, pero que metas en el mismo saco a Javier Bardem, Jorge Sanz y Silke. Por favor! tu no tienes ni puñetera idea! Jorge Sanz y Silke ni siquiera son actores, por lo tanto no me voy a molestar en hablar de ellos, pero Javier Bardem es uno de los mejores actores de su generación en el panorama mundial cinematografico. Y ya que vas de listillo te diré, que no son palabras mias, sino de: Robert de Niro, Jack Nicholson, John Malchovick, Gary Oldman, Steven Spielberg... Javier Bardem es junto actores como Edward Norton o Benicio del Toro un actor que no solo se limita a decir un texto o a recitar con una voz endiosada sino una persona con una carga emocional inmensa que sabe trazar personajes de una manera brutal, se transforma, siente, se tira a la piscina y pone el alma en todo lo que interpreta. Y yo le entiendo perfectamente en todas sus películas, debes tener algun problema auditivo.
Te recomiendo que aparte de tus citas y consejos de saldo des un pequeño repasito a películas interpretadas por este actor maravilloso: "Dias Contados", "Segunda piel", "Antes de que anochezca"...
Estoy completamente de acuerdo contigo en que te tiene que llegar la palabra del actor, pero es esencial tambíén que te llegue su corazón. Un saludo.

(La crítica brutal siempre nace de un mismo lugar: La envidia)
Respuesta