Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Rudy y la Fundación El Camino a la Felicidad

Hispavista Foros

» Cienciologia » Rudy y la Fundación El Camino a la Felicidad

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 15/Aug/08, 19:07
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Thumbs down Rudy y la Fundación El Camino a la Felicidad

Fuente.- El Universal, Venezuela
Enlace.-
http://www.eluniversal.com/2008/08/...ol_986291.shtml

---------- inicio ---------

Camino a la cienciología

Ruddy Rodríguez contribuye a propagar los 21 "preceptos" de Ronald Hubbard
Para nadie es un secreto que Ruddy Rodríguez es imagen de la Fundación El camino a la felicidad. Poco a poco, la actriz ha ido sumando otros artistas venezolanos a su causa. Eduardo Galán, Samir Bazzi, Miguelángel Landa y María Antonieta Duque son sólo algunos de los que prestan sus nombres para promoción de la Organización, que regala ejemplares de libros de El camino a la felicidad y también propaga una serie de valores, resumidos en los 21 "preceptos" que abarca el texto.

Lo que no todos saben es que El camino a la felicidad fue escrito por Ronald Hubbard, fundador de la Iglesia de la cienciología y que el texto es considerado como el código moral de los cienciólogos. "Cuida de ti mismo", "Da un buen ejemplo" y "Florece y prospera" son algunos de los llamados preceptos.

Sin embargo, Ruddy Rodríguez asegura que El camino a la felicidad y la Cienciología no están involucrados: "Yo soy ciencióloga. Pero El camino a la felicidad es otra cosa. Mi filosofía y mi trabajo filantrópico son cosas distintas".

La actriz reconoce que "lo que sí es cierto es que la persona que desarrolló la Cienciología también escribió El camino a la felicidad para el mundo, para la humanidad. Pero yo prefiero que me preguntes de una cosa o de la otra porque la gente puede quedar más enredada".

Ruddy Rodríguez cuenta que las distintas actividades de la Fundación, tales como espec- táculos, seminarios, cursos y repartición de libros, entre otras, se financian gracias al aporte de diversos patrocinantes y de instituciones públicas y privadas.

Por su parte, el animador del programa Loco Video Loco, Eduardo Galán, afirma que es cienciólogo desde hace ocho años, "pero desde hace dos años fue que decidí formar parte de la campaña de la Fundación El camino a la felicidad".

Galán explica que el propósito de la Fundación "es que la gente cambie un poco su punto de vista hacia cómo las cosas podrían salir mejor y lo bien que te puede ir si trabajas de una manera ética". Considera que la Cienciología y El camino a la felicidad no están relacionados, pero se está entrenando para impartir seminarios. "Quisiera que el librito estuviera en las manos de toda Venezuela", indica.

El animador y cantante Samir Bazzi señala que "después que conocí El camino a la felicidad, decidí apoyar a esta institución en lo relacionado a difundir el mensaje. Estamos pendientes de sus actividades para darlas a conocer al público".

Bazzi también manifiesta: "No pertenezco a la Cienciología pero sí me inclino a difundir el mensaje de El camino a la felicidad. Me parece una gran obra, una excelente filosofía del señor Hubbard".

Miguelángel Landa tiene aproximadamente un año involucrado con la Fundación El camino a la felicidad. Le llamó la atención sus charlas motivacionales "y todo lo que significa hacer bien sin mirar a quién".

Landa dice que sí ha escuchado que esta Fundación y la Cienciología están involucrados. "Pero no es mi fuerte. No estoy bien documentado", admite el otrora animador de Bienvenidos.

Aunque es catótica, la actriz María Antonieta Duque también es simpatizante de la fundación El camino a la felicidad. Dice sentirse identificada con algunos de sus "preceptos" y lamenta no tener tiempo disponible para involucrarse más en sus proyectos.

Según María Antonieta Duque, "jamás te invitan diciendo que es algo relacionado con la Cienciología. Te invitan diciendo que es El camino a la felicidad. Te ponen el video y te dan el librito. Cuando yo vi el video, me conmovió y me sentí superemocionada. Después es que supe que tenía que ver con la Cienciología".

Entre alabanzas y críticas

La Cienciología se inició en 1952 como un sistema de creencias, reorientándose al año siguiente en una "filosofía religiosa aplicada". Su fundador fue Ronald Hubbard (1911 - 1986), escritor de ciencia ficción y textos de negocios. Uno de sus pensamientos más famosos es: "Me gustaría comenzar una religión. Ahí es donde está el dinero".

En diversos países, la Cienciología ha recibido críticas relacionadas con el activismo en contra de la psiquiatría y psicología convencionales, el uso de técnicas de control mental con sus miembros, lucro excesivo con sus actividades y métodos poco convencionales para la captación de nuevos adeptos.

El camino a la felicidad es una de las organizaciones internacionales que dependen de la Iglesia de la Cienciología. SJ

---------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 15/Aug/08, 20:08
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Estrategias para publicitar

Fuente.- Estereofónica.com
Enlace.-
http://www.estereofonica.com/article.php?sid=9831

--------- inicio ---------

Ruddy Rodríguez si considera la posibilidad de un nuevo matrimonio

La venezolana Ruddy Rodríguez, modelo, empresaria y que actualmente mantiene una relación con el empresario colombiano Juan Sebastián Restrepo, afirma que "Quiero volverme a casar", afirmó desde Caracas con expresión sonriente y resuelta, quien paso más de una década casada con Rodolfo Pissani, de quien se separó en buenos términos y de quien sigue siendo amiga.

La esbelta trigueña de ojos café que emergió a la luz pública en 1985 como representante de Venezuela en el Miss Mundo y llegó a ser una "chica Bond" en la película sobre el agente 007 "The Living Days" (1987) protagonizada por Timothy Dalton, sigue cruzando los límites territoriales luego de más de dos décadas de trayectoria.

Hoy es una de las "Amas de casa desesperadas", versión hispana de la exitosa serie estadounidense "Desperate Housewives" y estrenada en lo que va de 2008 en Ecuador, Colombia, Panamá, Argentina y Venezuela y sigue trabajando activamente en telenovelas.

Rodríguez, quien ha protagonizado más de una decena de ellas, como "Niña bonita", "Amantes de luna llena", "La mujer doble", "El magnate" y "Aguamarina", también se mueve a sus anchas en las tablas teatrales, pues ahí empezó su carrera incluso antes de ser reina de belleza.

Pero en esta ocasión en Venezuela sirvió de presentadora para el cómico colombiano Andrés López, quien trajo a este país el espectáculo "La pelota de letras" y con quien comparte la difusión de los preceptos de una fundación llamada El Camino a la Felicidad.

"Son una serie de consejos éticos sencillos que te ayudan a vivir mejor desde el momento en que empiezas a aplicarlos", dice Rodríguez al tiempo que acota que tiene "formación católica" y cree "en Dios sobre todas las cosas", por lo que desestima a quienes califican de secta a la cienciología y cualquier otra fundación que ella respalde.

Desde hace 13 años Rodríguez pertenece a la Iglesia de la Cienciología, cuyo miembro más prominente es el astro de Hollywood Tom Cruise.

"La cienciología no trata de competir con ninguna de las religiones, es una filosofía religiosa aplicada", señala la actriz de 41 años. "Creo que ha logrado unir a otras religiones".

Y no sólo cree en el poder divino, sino también en el del ser humano: "No dejo nada a la suerte, yo hago mi propio camino, yo hago mi propio destino".

Quizá en su destino nunca imaginó a tantas personas expresándole cariño y admiración.

En un evento cualquiera se le acerca gente de todas las edades, géneros y clases sociales, le regalan estampitas de santos y algunos hasta la bendicen directamente.

Rodríguez sólo agradece y sonríe con sencillez y en la entrevista se conmueve hasta las lágrimas recordando esos momentos.

"Sentirme bendecida es una gran responsabilidad", dice. "Ahí es donde uno le da gracias a la vida de estar en un buen momento... Las bendiciones son el impulso para que sigas adelante".

Casi instantáneamente ríe chispeante y aflora la dinámica mujer que se entrena día a día como empresaria de una firma de cosméticos que lleva su nombre. "Ruddy Rodríguez Cosméticos es una empresa familiar que dura hasta que mi familia quiera", dice e informa casi saltando de emoción que ya su tienda está en los Emiratos µrabes Unidos. "Sueño con que la bolsa de mi tienda diga más que Venezuela, Colombia y Katar; que algún día diga República Dominicana, Ecuador", dice en referencia a los rincones adonde le gustaría llevar su firma.

De hecho tiene una tienda en Colombia, donde prácticamente ha vivido desde hace casi cuatro años y donde conoció al colombiano Juan Sebastián Restrepo.

Tras una amplia trayectoria artística, la escultural artista de 1,77 metros de estatura insiste en que una de sus claves de triunfo es trabajar ayudando y dejándose ayudar.

"Yo estoy donde estoy por la ayuda de otras personas, y otras personas están donde están por la ayuda que yo les he podido brindar. Funciona así", afirma, "nadie está solo", reseñó la agencia de noticias AP.

Esa misma idea la acuña en la labor social, en la cual asegura recibe pleno apoyo de otros artistas con los que tiene objetivos comunes: "Todos queremos que disminuya la pobreza, el maltrato infantil, las condiciones infrahumanas que tienen los niños y adultos".

--------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #3  
Viejo 22/Aug/08, 21:09
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Más propaganda

Fuente.- El Nuevo Herald
Enlace.-
http://www.elnuevoherald.com/entret...ory/269337.html

--------- inicio ---------

La venezolana Ruddy Rodríguez alterna con facilidad sus papeles como modelo, actriz y empresaria, además de entregarse a las causas sociales a tal punto que no se imagina a sí misma sin poder ayudar a alguien un solo día de su existencia.

''No sabía qué tan importante era un artista dentro de la sociedad'', dijo Rodríguez en una entrevista reciente en un hotel caraqueño. ``De cierta manera, los artistas somos embajadores... el artista también juega un rol muy importante de representación fuera de nuestras fronteras''.

--- corte de texto ---

Recientemente, sirvió de presentadora para el cómico colombiano Andrés López, quien llevó a Venezuela su espectáculo La pelota de letras --ya presentada en Miami-- y con quien comparte la difusión de los preceptos de una fundación llamada El Camino a la Felicidad.

''Son una serie de consejos éticos sencillos que te ayudan a vivir mejor desde el momento en que empiezas a aplicarlos'', dice Rodríguez al tiempo que acota que tiene ''formación católica'' y cree ''en Dios sobre todas las cosas'', por lo que desestima a quienes califican de secta a la cienciología y cualquier otra fundación que ella respalde.

Desde hace 13 años Rodríguez pertenece a la Iglesia de la Cienciología, cuyo miembro más prominente es el astro de Hollywood Tom Cruise.

''La cienciología no trata de competir con ninguna de las religiones, es una filosofía religiosa aplicada'', señala la actriz de 41 años. ``Creo que ha logrado unir a otras religiones''.

Y no sólo cree en el poder divino, sino también en el del ser humano: ``No dejo nada a la suerte, yo hago mi propio camino, yo hago mi propio destino''.

Quizá en su destino nunca imaginó a tantas personas expresándole cariño y admiración.

En un evento cualquiera se le acerca gente de todas las edades, géneros y clases sociales, le regalan estampitas de santos y algunos hasta la bendicen directamente.

Rodríguez sólo agradece y sonríe con sencillez y en la entrevista se conmueve hasta las lágrimas recordando esos momentos.

''Sentirme bendecida es una gran responsabilidad'', dice. ``Ahí es donde uno le da gracias a la vida de estar en un buen momento... Las bendiciones son el impulso para que uno pueda seguir adelante''.

Casi instantáneamente ríe chis-peante y aflora la dinámica mujer que se entrena día a día como empresaria de una firma de cosméticos que lleva su nombre.

''Ruddy Rodríguez Cosméticos es una empresa familiar que dura hasta que mi familia quiera'', dice e informa casi saltando de emoción que ya su tienda está en los Emiratos Arabes Unidos. ''Sueño con que la bolsa de mi tienda diga más que Venezuela, Colombia y Qatar; que algún día diga República Dominicana, Ecuador, etc.'', dice en referencia a los rincones adonde le gustaría llevar su firma.

--- corte de texto ---

--------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #4  
Viejo 29/Aug/10, 16:04
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Sigue sonando el cencerro

Fuente.- Crítica, Panamá
Enlace.-
http://www.critica.com.pa/archivo/0...l#axzz0y0DEicwS

--------- inicio ---------

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Conoce "El Camino a la Felicidad"

Kenibeth Ríos P. | Crítica en Línea

Su rostro se dio a conocer en Panamá como la protagonista de varias novelas; hoy se ha convertido en una exitosa empresaria y modelo de algunos comerciales locales.

Rudy Rodríguez se encuentra en Panamá promocionado el libro "El Camino a la Felicidad" del filósofo L.Ronald Hubbard (fallecido), obra considerada una guía del sentido común.

La actriz venezolana dijo de forma entusiasta que desde hace 10 años trabaja con la fundación que tiene el mismo nombre del libro. Su voz cambia de emoción al recordar que el año pasado, el libro entró a formar parte de los Récord Guiness, al ser la obra más traducida en la historia: 90 idiomas.

En este sentido, la fundación antes mencionada ha sido establecida en 125 países.

CONTENTA CON LA PROMOCION

Rodríguez mencionó que el libro tiene una lectura tan simple, dirigida a personas de cualquier edad o clase social. Nada complicado, cuyos preceptos pueden ser aplicados por cualquiera.

"Es un libro de valores, los que se nos enseñan desde pequeños, pero que en el camino, por distintas situaciones se nos van olvidando", agregó.

Para esta actriz, la obra es tan interesante que su lectura se devora. A ella le tomó solo una hora absorber aquellos consejos y explorar el camino que lleva a la felicidad, según su autor.

Para esta venezolana, lo importante no es obsequiar o leer el libro, sino que el mensaje sea aplicado a la vida real. "La felicidad está en hacer actividades que valgan la pena".

CONTENTA CON LO QUE TIENE

Rudy Rodríguez parece aplicar bien el mensaje del libro. Se considera una persona feliz y afortunada, tanto en su vida personal, familiar y laboral.

En el plano amoroso, tiene una relación de cuatro años y no descarta la posibilidad de tener hijos.

En cuanto a lo laboral, mencionó que desde hace dos meses terminó la telenovela Salvador de Mujeres, que se promociona en Panamá, y por ahora no tiene pensado hacer otra, quizás para el año entrante.

Actualmente está enfocada en su participación en una serie de Fox, de la cual no dio mayores detalles, aunque sí aseguró que seguirá haciendo teatro, incluso presentó en Ecuador y Venezuela el monólogo "Una mujer con suerte", del dramaturgo Romano Rodríguez (su hermano).

De la película en la que participa dijo: "Son más de 15 reconocimientos los que hacen de Venezzia, es la película más laureada del cine venezolano y la más vista en los últimos diez años, después de "Secuestro Express".

Antes de concluir una entrevista telefónica con Crítica, Rodríguez dijo que sólo tendrá tiempo para las actividades relacionadas a la Feria del Libro, por lo que descartó cualquier posibilidad de pasear o ir de "shopping", pues debe regresar a Bogotá, a organizarle un agasajo a su novio, quien estará de cumpleaños la semana entrante.

--------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #5  
Viejo 17/Apr/11, 17:05
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Lista de ovejitas

Lo interesante de esta noticia es que podemos tomar nota de las ovejitas con cascabel activas en Venezuela.

Fuente.- Terra, Venezuela
Enlace.-
http://www.terra.com.ve/ocio_nuevo/...-y-prospera.htm

--------- inicio ---------

Famosos trabajan en pro de una ' Venezuela Segura y Prospera’

08 de Abril de 2011

Veintiún famosos venezolanos se unieron a la campaña ‘Artistas por una Venezuela Segura y Prospera’, que el sábado de 2 a 6 pm hará un evento completamente gratis, en la Plaza de Avila del Centro San Ignacio de Caracas.

Entre los artistas se encuentran Ruddy Rodríguez, Eduardo Galán, Laura Chimaras, Alexandra Braun, Karina Braun, Aileen Celeste, Francisco León, Zhandra de Abreu, Sandra Díaz, Norymar García, Dayana Seijas, Titina Penzini, Sabrina Seara, Rafael Casado, María Lara y Absalón de los Ríos, estos estarán dispuestos a compartir con los asistentes y a firmar autógrafos, también darán a conocer apartes del libro El Camino a la Felicidad escrito por por el filósofo L. Ronald Hubbard y publicado en 1981.

El libro, da a conocer algunos principios fundamentales para lograr mejorar la calidad de vida.

En Venezuela, la Fundación el Camino a la Felicidad es la encargada de llevar a todas las personas los valores y hacer que estos se cumplan.

‘Esta campaña se llevará a cabo por medio de micros televisivos, seminarios, presentaciones musicales, firmas de autógrafos, entre otros, donde se dará a conocer valores como, llevando conocimiento y calma para una vida más feliz’, señala Audrey cabrera, presidenta de la Fundación.

--------- Fin ---------

Saludos

Úlima edición por helatrobus fecha: 17/Apr/11 a las 17:05.
Responder citando mensaje
Respuesta