Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Secta de famosos

Hispavista Foros

» Cienciologia » Secta de famosos

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 8/Jan/07, 22:10
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Secta de famosos

Fuente.- El Universal, México
Enlace.-
http://www.eluniversal.com.mx/notas/398873.html

--------- incio ---------

Cienciología, la religión de los famosos

Tom Cruise, Oliver Stone, John Travolta y ahora JLo son sólo algunas de las personalidades que se han acercado a esta práctica

VGT / Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
México
Lunes 08 de enero de 2007

13:53 Desde hace varios años la iglesia de la Cienciología protagoniza historias de famosos y acapara planas de diarios de espectáculos, pues aunque el más reconocido promotor de esta práctica es Tom Cruise, existe ya una desbandada de celebridades inmersos en ella.
Dustin Hoffman, Oliver Stone, Constantin Costa Gravas, Larry King, Mario Puzo, Aaron Spelling, John Travolta, Katie Holmes y ahora Jennifer López, son sólo algunos de los nombres que están inmersos en esta “religión”.

Una práctica de pareja

Actualmente se rumora que JLo tiene problemas con su esposo, Marc Anthony, debido a que ella incursionó en esta práctica, mientras que él es católico de corazón y no comparte el cambio de religión.

Y es que la Cienciología no es cosa de uno. Cuando Tom Cruise aún estaba casado con Nichole Kidman, ambos pertenecían a la iglesia fundada por L. Roland Hubbard.

Ahora, comparte las creencias con su nueva esposa, Katie Holmes, quienes incluso se casaron y bautizaron a su primogénita mediante las normas de esta religión.

Pero... ¿qué es la Cienciología?

La controversia de esta filosofía no se limita al campo de las celebridades, pues aunque en algunos países es considerada como religión, en otros es simplemente una secta, en cualquiera de los casos, la Cienciología tiene sus inicios en Estados Unidos, a principios de la década de 1950, con L. Ron Hubbard.

Las doctrinas fundamentales de la Cienciología fueron establecidas por Hubbard y consisten, básicamente, en que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado “tetan”) y todos somos buenos.

Así, la religión provee métodos específicos para ser feliz, colaborar en la creación de un mundo mejor y, de paso, alcanzar a salvación definitiva. Hasta aquí en realidad no difiere de otras religiones, la diferencia consiste en las prácticas por las cuales pretenden llegar a este fin.

La metodología central de la Cienciología se llama “auditación” y consiste en una comunicación personalizada con un ministro de la iglesia, quien ayuda a la persona a comprenderse a sí mismo y a desentrañar las razones emocionales que no le permiten tener control de su vida.

Quienes practican esta religión están en contra de la psiquiatría y de sus medicamentos, no creen en un ser superior y pagan para recibir las sesiones de “auditoría”.

De hecho, este es el punto más controversial de la práctica, pues por ser considerada como iglesia, no reporta sus ingresos.

Además se rumora que ya en los altos niveles, es decir, después de que pasas por la etapa de superación personal y autoconocimiento, imparten a sus integrantes los preceptos avanzados, en que revelan que hace 75 millones de años el gobernante cósmico Xenu paralizó a miles de millones de personas en nuestra galaxia, las reunió en la Tierra y destruyó sus cuerpos con bombas de hidrógeno, aunque las almas traumatizadas sobrevivieron. Auque los ministros de este iglesia nunca ha admitido esta versión.

* Con información de Wikipedia, Cienciologia.org.mx, Quees.cienciologia.org.mx y El Universal.

--------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 21/Jan/07, 14:02
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Todos al saco

Una golondrina no hace primavera y una persona a la que se la ve entrando en una sede de Cienciología no es un adepto por fuerza y para siempre. The Sun y otros tabloides sensacionalistas consideran adepto a cualquier famoso que directa o indirectamente esté en un momento dado cerca de un adepto cienciólogo VIP y llenan páginas de datos falsos. Sharon Stone por ejemplo tuvo contactos con Cienciología y tras conocerla lo suficiente la abandonó. Se hizo budista e insistió en ello reiteradamente en entrevistas hechas en los años noventa para desmentir a quienes insistían en otras afiliaciones. Y así un montón de famosos (Liza Minelli hizo el Purif RD y lo dejó. Michael J Fox se hizo Clear para luchar con el Alzeimer que empezaba a tener y también lo dejó...). Es curioso, hay famosos que todavía siguen siendo cienciólogos pero no famosos (como Frank Stallone, el hermano de Silvester) y no les dicen nada.

Fuente.- El Imparcial
Enlace.-
http://www.elimparcial.com/EdicionE...007/217590.aspx

--------- nicio ---------

Abandonan famosos su religión por la cienciología

MÉXICO, D.F.(SUN)

No todo ha sido color de rosa en la amplia relación entre la Cienciología y las estrellas de Hollywood, pues recientemente se informó que por sus acercamientos a la Cienciología, J.Lo tuvo problemas con su esposo Marc Anthony, puertorriqueño que, como buen latino, ha manifestado ser un fiel devoto de la religión católica.

Ahora bien, no sólo están los artistas que se han integrado a esa larga lista y hablan maravillas de ella, también están los que han decidido olvidarla como Nicole Kidman, quien al divorciarse de Cruise decidió regresar al catolicismo; además de Brad Pitt, Oliver Stone, Demi Moore y Sharon Stone. Crece la lista con mexicanos

Si bien la Cienciología no es tan conocida en México, sus seguidores dicen que está cobrando cada vez más fuerza.

Una fuente allegada a los registros de dicha filosofía dijo que artistas como el productor de "Rebelde", Pedro Damián, Juan Ferrara, Helena Rojo, el ex Timbiriche Diego Shoenning, Regina Torné y Johnny Laboriel la practican desde tiempo atrás. Sin embargo, desconocen si actualmente siguen en la misma sintonía.

También se dice que Diego Verdaguer y Amanda Miguel están inmersos en la Cienciología. No obstante, ninguno de ellos lo ha afirmado ni negado públicamente.

La fuente consultada informó que esta filosofía está cobrando tanta fuerza en el país que parece llegar como un nuevo estilo de vida, incluso en el DF hay una iglesia, además de diferentes asociaciones u organizaciones culturales de Dianética.

Todavía en vida, el actor Eduardo Palomo manifestó la satisfacción que le dejó haber pertenecido a la Cienciología: "Cuando leí el libro de Dianética, me di cuenta que mi mente fue comprendida y liberada de la presión de mi vida", manifestó.

A pesar de que muchos de ellos leían libros sobre el tema con anterioridad, éstas son las fechas en que quedaron registrados en la Cienciología.

Tom Cruise: En 1987, por recomendación de su primera esposa, Mimi Rogers. En 2000 integró a sus hijos (Isabella y Connor), a quienes envió a la escuela de la Cienciología (Greenfields School), factor que supuestamente motivó la separación de la pareja, pues Kidman no estuvo de acuerdo; según el "New York Post". Cuatro años más tarde, enlistó a su mamá y hermana.

John Travolta ingresó en 1975, apoyado por un integrante de tiempo atrás: Joan Prather. Ricky Martin, en 1999. Aunque también exploró el judaísmo y el budismo. Demi Moore en 1995 y Gloria Gaynor un años después.

Nota Publicada: 20/01/2007 13:05

--------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #3  
Viejo 21/Jan/07, 15:03
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Gastando tinta y papel

Fuente.- El Universal, México
Enlace.-
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/74115.html

--------- inicio ---------

Comparten su filosofía

Religión, secta o forma de vida, la cienciología empieza a regir el presente y futuro de las estrellas

GSG

El Universal

Domingo 21 de enero de 2007

"Gracias a la cienciología, mi dislexia desapareció", dijo Tom Cruise hace algunos años. "He sido un actor exitoso por más de 20 años y la cienciología ha jugado el papel principal para poder lograrlo", expresó también John Travolta.

Quizá en algún momento esas manifestaciones pasaron inadvertidas. Sin embargo, esas dos celebridades actualmente encabezan la larga lista de estrellas hollywoodenses que ven en la cienciología y su complemento, la dianética, un estilo de vida al cual aspiran muchos otros más, a pesar de las controversias desatadas: mientras unos dicen que es una religión, otros la califican como secta.

También hay quienes cuestionan sus reglas básicas, sus procedimientos "naturales", como fue el nacimiento del hijo de Tom, sin la asistencia de medicamentos para Katie.

Tan es un estilo de vida entre los famosos, que en varias ocasiones Cruise y Travolta han olvidado intencionalmente comentar a la prensa sobre sus trabajos cinematográficos para hablar sobre los beneficios que les ha dado dicha ideología, como otros la llaman. Incluso, han circulado fotografías de ambos tomando el micrófono para dar sesiones a sus seguidores dentro y fuera de las iglesias con las que cuenta la cienciología.

Pero, ¿por qué le dan tanta difusión e insisten en que sea vista como el mejor estilo de vida? Según lo que dicta la cienciología, una de las tareas de quienes están inmersos en ella es llevar su conocimiento a los demás, a quienes aspiran a tener una vida plena; de ahí que el mismo Cruise haya hecho que su esposa Katie Holmes se olvidara del catolicismo; también invitó recientemente a J.Lo y a Victoria Beckham a sumarse a la lista.

Y es que la razón de ser de dicha religión, a la que muchos de sus seguidores prefieren llamar filosofía de vida, en palabras de su fundador Lafayette Ronald Hubbard, mejor conocido como L. Ron Hubbard, es: "Abarcar toda la vida y proveer soluciones prácticas para cada faceta de la existencia. Su cometido es la libertad total espiritual".

Jim Carrey, Dustin Hoffman, Ricky Martin, Lisa Marie Presley, Kirstie Alley, Juliette Lewis, el músico Chick Corea y la voz de Bart Simpson en EU, Nancy Cartwright, además del músico y cantautor Beck, Jason Lee (My name is Earl) y Sofía Milos (CSI: Miami), son sólo unas cuantas estrellas que desde años atrás se han unido a este movimiento que también, a decir de ellos, les ha beneficiado en sus relaciones de pareja.

De hecho, la cienciología tiene para todas esas estrellas su propio centro de reunión o iglesia: el Celebrity Center International, ubicado en Los Ángeles.

"Si no fuera por la cienciología, yo ya estaría completamente loca o muerta", dijo Lisa Marie Presley.

-------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
Respuesta