Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Sobre famosos enganchados a Cienciología

Hispavista Foros

» Cienciologia » Sobre famosos enganchados a Cienciología

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 26/Dec/06, 15:03
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Sobre famosos enganchados a Cienciología

No todos los famosos incluídos en la lista que reporta este medio son adeptos de Cienciología. Muchos están incluídos porque han apoyado a sus amigos adeptos en contextos cercanos a la secta. Por ejemplo, suscribiendo comunicados contra las drogas o manifiestos a favor de la libertad religiosa. Es el caso de Hoffman, Gavras, Puzo y Vidal, por eso les han metido a todos en el saco. Kidman ya no está en la secta... hay que llevar los listados al día.

Fuente.- El diario de Chihuahua, México
Enlace.-
http://www.eldiariodechihuahua.com....%C3%A1n%20Pando

--------- inicio ---------

Enganchados por una secta

La cantidad de estrellas vinculadas a la Cienciología en los últimos tiempos evidencia su poder y ansias de fama y fortuna

EGP

Martes, 26 de Diciembre de 2006

Tom Cruise, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, Constantin Costa Gravas, Larry King, Mario Puzo, Aarón Spelling, Gore Vidal, Tom Cruise, Jhon Travolta, Katie Holmes y ahora Jennifer López... todos comparten fama y fortuna, pero además un lugar en la Iglesia de la Cienciología.
Así, medio Hollywood está convencido de que la "conversión" de John Travolta a la secta le ha procurado nuevos papeles cuando estaba al borde de la extinción profesional.

Pero por supuesto el actor Tom Cruise no se queda atrás; luego del escándalo que protagonizó al saltar en un sillón en el programa de “Oprah Winffrey Show” al decir lo enamorado que se encontraba de su entonces prometida Katie Holmes, con quien luego protagonizó una nada discreta boda este año, se dispararon una serie de comentarios acerca de cómo el actor piensa educar a su hija biológica Suri Cruise, luego de las especulaciones en meses pasados sobre el trato que éste daba a su esposa Katie antes y después del embarazo, puesto que se dejó ver por las calles con moretones y labios hinchados, haciendo suponer a los diversos medios de comunicación que era parte del ritual de la secta que profesa su marido, de la cual ahora ella también forma parte.

También comenzó a asombrar el raro comportamiento del actor, luego de su inclusión a la Cienciología, pues hasta hace poco se sospechaba que Suri en realidad no existía debido a la falta de imágenes de la pequeña, por lo que no tardaron en aparecer las primeras fotos de la niña debido al constante acoso de la prensa.

Entre los invitados asistentes a su boda, no faltó la pareja conformada por Marc Antonhy y Jennifer López; a esta última, ni tardo ni perezoso Tom parece haber convencido de unirse a la ya famosa secta.

Y aunque dicha doctrina, en sus inicios allá por 1955 pretendió convencer a celebridades como el escritor Ernest Hemingway, Orson Welles, John Ford, el genio del lienzo Pablo Picasso y el empresario “dueño del mundo de la fantasía”, Walt Disney, ninguno de ellos aceptó pero 40 años después la lista de sectarios impresionaría a cualquiera.

La pregunta es: ¿Cuántos más caerán en las redes de esta “religión”, habrá que verlo. Por lo pronto, los artistas cienciólogos se encargan hoy por hoy de convencer a sus amigos de convertirse a la secta, la cual cada vez conforma un imperio más “grande y poderoso”.

¿Cómo surge?

La "doctrina", famosa a costa de las celebridades que ha logrado atrapar, surgió en la imaginación de su fundador Ron Laffayette Hubbard, un escritor de ciencia ficción que nació en Nebraska en 1911. Con el fin de captar adeptos, Hubbard mezcló la fantasía de sus novelas con la realidad.

¿QUE ES?

“Hace 75 millones de años un soberano galáctico llamado Xenu, confinó en la Tierra a los "thétanos", malvados espíritus que hasta nuestros días infectan las ‘psiques’ de los hombres, causando males que sólo pueden curarse con mucho dinero y sesiones de clarificación".

Esto, que podría parecer un cuento de ciencia ficción, no es otra cosa que el postulado de la Iglesia de la Cienciología,

¿QUÉ ES LA DIANÉTICA?

"Dianética: La ciencia moderna de la salud mental", es la obra más conocida de Hubbard, en la cual hace hincapié en que "nos podemos liberar de nuestras sicosis si nos enfrentamos a los incidentes traumáticos que bloquean nuestra mente”, pero librarse de éstos resulta muy costoso ya que implica una "audición" con la ayuda de un "audímetro" de hasta 5 mil dólares. Sin embargo, el curso completo que concluye el "camino de purificación", puede costar más de 80 mil dólares, cifras exorbitantes que sólo las grandes estrellas de Hollywood pueden y están dispuestas a pagar.

--------- fin ---------

Saludos.

Úlima edición por helatrobus fecha: 26/Dec/06 a las 15:03.
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 16/Apr/11, 20:08
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Fuente.- Son Famosos, República Dominicana
Enlace.-
http://sonfamosos.com/2011/04/11/la...s-de-hollywood/

--------- inicio ---------

La cienciología detras de los famosos de Hollywood

abril 11, 2011 - Por Andrea Villalba · Publicado en Celebridades

A L. Ron Hubbard, el escritor de Ciencia Ficción que inventó la cienciología se lo podrá acusar de muchas cosas, excepto de no tener claro lo importante que son las celebridades para respaldar cualquier causa en el mundo moderno; desde el rechazo a los abrigos de piel hasta el apoyo a la campaña de Obama. Es por eso que desde 1955 creó “Project Celebrity” (Proyecto Celebridad) un programa en el que se ofrecían recompensas a los cienciólogos que lograran reclutar celebridades clave.

¿El hecho de que tantas celebridades abandonen su antigua fe para predicar esta nueva y decididamente polémica religión te parecía casual? Pues no. En el planeta Hollywood, nada pasa por casualidad.

Los cienciólogos más famosos ya son conocidos casi por todos: Tom Cruise, Katie Holmes, obviamente, John Travolta, Juliette Lewis, Lisa Marie Presley y Kirstie Alley. Sin embargo hay algunos nombres que de alguna manera han mantenido un perfil más bajo, sea o no su intención, entre los cuales están Jason Lee (My Name is Earl), Giovanni Ribisi, Nancy Cartwright (la voz de Bart Simpson), Leah Rimini (The King of Queens), Danny Masterson y Laura Prepon (That 70’s Show), Jenna Elfman e inclusive Beck.

En Latinoamérica no son muchas las celebridades que hayan prestado su imagen para predicar la Cienciología, pero sí tenemos unos cuantos, entre ellos la actriz venezolana Ruddy Rodriguez, responsable además de haber convertido a varias celebridades locales. Eduardo Palomo, el fallecido actor mexicano también era miembro de esta religión y Andrés López, el humorista colombiano incluso la defendió en público ante el ataque que hizo el guionista Paul Haggis (Crash) en una entrevista reciente en el magazine The New Yorker. Por otra parte, entre las celebridades dudosas, Jennifer López, hija de cienciólogos, también la ha abogado a favor de ella públicamente en varias ocasiones y aunque aún no llega a declararse ciencióloga sí ha afirmado que seguir incorporar ciertas filosofías de la Cienciología en su vida han contribuído a su éxito y su felicidad.

Tal vez la falta de validación de la Cienciología como religión en varios países de Latinoamérica, es lo que hace que aún nuestras celebridades locales no se animen a dar el paso y confesarse fieles a esta controversial filosofía, pero considerando que ser cienciólogo es una cuestión que denota estatus, tanto como veranear en Punta del Este o irse a esquiar a Aspen, ya que para acceder a los niveles más avanzados de información hay que pagar mucho dinero, podemos pronosticar que pronto se empezarán a develar más nombres y todos nos llevaremos muchas sorpresas.

--------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #3  
Viejo 8/Apr/12, 09:09
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Fuente.- El Periódico (Extremadura)
Enlace.-
http://www.elperiodicoextremadura.c...las_646885.html

------ fragmentos ------

LOS SECRETOS DE MUSICOS Y ACTORES, AL DESCUBIERTO

La verdad de las estrellas

Neil Strauss reúne en un libro los momentos más reveladores de sus entrevistas

JUAN MANUEL FREIRE 08/04/2012

He disparado armas de fuego con Ludacris, me ha secuestrado Courtney Love, he hecho llorar a Lady Gaga, he comprado pañales con Snoop Dogg, me he ido de copas con Bruce Springsteen, he intentado impedir que arrestaran a Mötley Crüe, Tom Cruise me ha dado clases de Cienciología, he volado en helicóptero con Madonna, la CIA me ha enseñado a leer la mente, he tomado un baño caliente con Marilyn Manson, me ha echado la bronca Prince y he metido a Christina Aguilera en la cama".

Así comienza Todos te quieren cuando estás muerto. Viajes al interior de la fama y la locura , el libro de entrevistas de Neil Strauss recién publicado por Contra, nueva editorial dedicada a la música, el deporte y la cultura pop. Strauss --quien obtuvo un gran éxito con El método , su libro para aprender a ligar-- intenta aquí buscar "la verdad y la esencia detrás de cada persona, historia y experiencia". Ha repasado sus archivos de dos décadas para escoger los mejores momentos --o mejor, los más reveladores-- entre 3.000 artículos. El resultado es épico. Cargado de epifanías, muy honesto y adictivo.

--corte de texto--

El actor Tom Cruise también intentó iluminar a Strauss, pero no lo consiguió. Su intento de reclutarle para la cienciología resultó fallido, aunque le dejó cierto poso. "No sé si intentaba reclutarme o, simplemente, era capaz de ocultar su entusiasmo por todo lo que me estaba contando. Tom Cruise me llevó por partes del Celebrity Centre de Los Angeles que la gente no conocía... Lugares donde la gente suda sus toxinas, por ejemplo. Y llegué a ver cómo es posible que la gente aprenda cosas de esta especie de religión. Esta historia habilita a la gente para conseguir sus objetivos".

--y continúa hasta el final--

Saludos
Responder citando mensaje
  #4  
Viejo 4/Jul/12, 19:07
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Hay incautos en cualquier sitio

Fuente.- ABC, España
Enlace.-
http://www.abc.es/20120704/estilo/a...1207041739.html

--------- inicio ---------

Gente&Estilo / DIVORCIO CRUISE-HOLMES

Famosos que dieron «el sí» a la cienciología

La lista de «celebrities» que profesan la cienciología en EE.UU. crece cada vez más, pero en España no está reconocida como religión

Día 04/07/2012 - 18.26h

El goteo de famosos que sucumbe a los encantos de la cienciología es constante. Tildada de secta por detractores y puristas de la filosofía y las religiones, sus componentes se afanan a una doctrina que causa furor entre las adineradas estrellas de Hollywood. La cienciología se ha vuelto a colocar en primera línea de la actualidad a raíz del divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes. La esposa del protagonista de «Nacido el 4 de julio», denuncia que los cienciólogos le acosan y espían, achacando su ruptura a las férreas directrices a las que le sometía su marido, absorto por las charlas de autoayuda y estilo de vida que dicta la institución.

Como ellos, el matrimonio formado por John Travolta y Kelly Preston también dieron el sí a la Cienciología, una institución que, lejos de decrecer, aumenta sus seguidores cada día y multiplica sus propiedades conforme va captando a sus adeptos. Su iglesia goza de una amplísima presencia en Hollywood y todo aquel que visita Los Ángeles puede dar fe de ello: de su exclusivo centro para «celebrities», muy céntrico en Hollywood. Solo allí posee siete históricos inmuebles valorados en 300 millones de dólares (240 millones de euros) y en el Estado de Los Ángeles, en total, tiene 26.

Sus charlas de autoayuda sobre cómo mejorar el estilo de vida y superar trances también han convencido a otros conocidos artistas como Kristie Alley, de «Mira quién habla» (como su compañero de reparto, Travolta, citado anteriormente), Juliette Lewis, ex de Brad Pitt, Lisa Marie Presley o Danny Masterson.

En España, la Cienciología fracasó en su intento de inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas después de que el Tribunal Supremo fallara negativamente hace ahora 22 años. Desde entonces, la denominada iglesia de la cienciología propaga sus creencias desde la calle Santa Catalina de Madrid, muy próxima al Congreso de los Diputados.

--------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #5  
Viejo 13/Jul/12, 10:10
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Hubo muchos prospectos

Fuente.- CNN, México
Enlace.-
http://mexico.cnn.com/entretenimien...la-cienciologia

--------- inicio ---------

El divorcio de Cruise, ¿afecta su posición 'élite' en la Cienciología?

Con el reciente anuncio del divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes, la iglesia nuevamente se ve envuelta en acusaciones de los medios

Por Kareen Wynter

Jueves, 12 de julio de 2012 a las 16:15

Para la reservada iglesia de la Cienciología “no había mejor recluta que Tom Cruise”.

El que el afamado actor de Hollywood se uniera a la iglesia en 1986 “fue enorme”, dijo Karen Pressley, quien fuera oficial a cargo del Centro para Celebridades de la iglesia en Hollywood, de 1987 a 1989.

“Mi trabajo era asegurarme que se reclutaran celebridades, que se les atendiera bien dentro de la organización, así como abrir otros centros para famosos alrededor del mundo”, dijo a CNN.

El publicitado divorcio de Cruise y la actriz Katie Holmes, quien fue criada dentro del catolicismo, volvió a generar el interés de los medios sobre la influencia que tiene la Cienciología en Hollywood.

En un comunicado conjunto dado a conocer el 9 de julio, anunciando el acuerdo de su divorcio, dijeron: “Queremos mantener los asuntos que afecten a nuestra familia en privado y expresar mutuo respeto hacia nuestras respectivas creencias religiosas y nos apoyamos en nuestro papel de padres”. No se sabe si Holmes se unió a la iglesia de la Cienciología.

Cruise es tan solo uno de los muchos actores que son parte de la iglesia, entre quienes están John Travolta, Jenna Elfman y Kristie Alley.

Pero Cruise es considerado uno de los peces gordos dentro de la Cienciología, dice Pressley. “¿Acaso hay un nombre más grande que el de Tom? Lo llamábamos TC”.

El fundador de la iglesia, L. Ron Hubbard, se dio cuenta que las celebridades eran una pieza clave para lograr su misión, según dice el sitio de internet de la Cienciología.

“El mundo lo llevan a cuestas unos pocos”, cita Hubbard en el la página. Y con “pocos”, Hubbard se refiere a los líderes en los ámbitos de las artes, política, la industria y los deportes. Para dirigirse específicamente a estas personas, creó una rama especial dentro de la iglesia de la Cienciología a la que llamó Centro Internacional para Celebridades, con diferentes locaciones alrededor del mundo. El centro para celebridades en Hollywood se fundó en 1969.

Su objetivo: proveerles a las celebridades “… con la tecnología práctica para mejorar la felicidad y la creatividad de cada uno”, según el sitio web.

La iglesia abrió el Centro para Celebridades para ofrecer paseos turísticos públicos. El centro en Hollywood ofrece clases y un almuerzo los domingos, de acuerdo con el sitio.

Según Pressley, las celebridades reciben beneficios especiales que incluyen entradas privadas y salones para cursos, así como acceso VIP al área lounge.

Dice que Hubbard buscaba específicamente a las celebridades para dar credibilidad a las creencias de la iglesia y fomentar que más gente se uniera.

Pressley, quien practicó la cienciología por 16 años, platicó sobre las listas internas y las estrategias discutidas entre los líderes de la iglesia en la década de 1980 para reclutar a otras celebridades, entre las que se incluían Brad Pitt y Demi Moore. Esas discusiones en donde se hablaba de cómo atraer a Moore y Pitt nunca dio frutos, dijo Pressley.

La iglesia trabajaba para ganar nuevos reclutas famosos al darles atención individual y explicándoles cómo la Cienciología los iba a ayudar a alcanzar sus mayores metas como artistas, dijo Pressley.

A cambio de ese trato personalizado, Pressley dijo que los líderes de la iglesia esperaban que las celebridades se comprometieran con las enseñanzas de la iglesia y hablaran ampliamente de sus beneficios.

Muchos de ellos es exactamente lo que hacen. La esposa de Travolta, Kelly Preston, dijo que la Cienciología los ayudó a superar la muerte de su hijo Jett.

Alley dijo que la iglesia la ayudó a superar su adicción a las drogas.

Para Cruise, quien públicamente ha hablado de los beneficios que traen las enseñanzas de la iglesia, debatió con con Matt Lauer de la NBC sobre la postura de la iglesia contra los medicamentos de uso psiquiátrico. Recientemente Cruise dijo a la revista Playboy que la Cienciología le ofrece “una búsqueda de cómo puede hacer las cosas mejor, ya sea siendo un mejor hombre o un mejor padre, y encontrando las formas para mejorarme a mí mismo”.

“Cada individuo debe decidir qué es real y verdadero para ellos”, dijo Cruise.

Como muchas otras creencias, la Cienciología se precia de proveerles a las parejas de herramientas de comunicación para tener éxito en el matrimonio. “Funciona”, dice el sitio de internet de la iglesia. “Ya sea que se aplique a las relaciones maritales o personales, a la familia o en lo laboral, o para tener paz mental, la Cienciología cambia las condiciones para lograr ser mejores”.

Pero Pressley dice que el hecho de que el hijo pródigo de la Cienciología se divorcie por tercera vez lastima tanto a la iglesia como a Cruise.

“¿Qué dice eso sobre un miembro de alta jerarquía dentro de la Cienciología como lo es Tom-TC?” pregunta Pressley. “¿Qué dice sobre su capacidad de tener éxito en una relación? Creo que eso es una gran declaración”.

Todo lo que ha dicho la iglesia es que el divorcio es “un asunto familiar privado” entre Holmes y Cruise y que “continuarán respetando su privacidad”.

En respuesta a las preguntas que CNN hizo sobre la relación entre la iglesia de la Cienciología y las celebridades, la vocera de la iglesia Karin Pouw dijo en un comunicado: “La iglesia no habla sobre las creencias y prácticas de los feligreses”.

Añadió que “la Cienciología se trata de ayudar a hombres y mujeres en el camino de sus vidas, como lo hacen otras importantes religiones. La percepción de que únicamente se acerca aquellos que son artistas es errónea, suscitada gracias a los medios. Hay tantas razones por las que las personas se vuelcan en la Cienciología como hay feligreses, pero generalmente la Cienciología ofrece respuestas a antiguas preguntas, crea conciencia espiritual y mayores habilidades, ya que provee de las herramientas que pueden utilizar en su vida”.

En un comunicado previo, Pouw comentó sobre las declaraciones de Pressley y otros antiguos miembros hablando en contra de la Cienciología. “… la iglesia se lamenta que excomulgados apóstatas y egoístas tristemente estén explotando asuntos familiares privados para continuar con sus planes de crear odio contra su antigua creencia religiosa. Al haber dejado la iglesia hace tantos años, estas fuentes no tienen actualmente el conocimiento sobre la iglesia y sus recuerdos se ven distorsionados por su animosidad”.

Pressley dejó la iglesia en 1998 después de sentirse “tan desilusionada por lo que había creído antes, no podía vivir conmigo misma y decidí dejar de permitir que la iglesia controlara mi vida”.

Separarse de la Cienciología no es una tarea fácil, dice, especialmente para los oficiales de altos rangos.

“No tienes la libertad de elegir si simplemente deseas irte. Tienes que obtener el permiso”, afirma. “Pero para obtener el permiso debes pasar por un intenso cateo de seguridad y un proceso de interrogación antes que te sea aprobado el irte”.

Ahora que está hablando al respecto, Pressley dice que está preocupada por su seguridad.

“Pero”, dice, “no puedo permanecer callada sobre estas cosas tan importantes y lidiar con ellas conforme pasen”.

--------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #6  
Viejo 1/Sep/12, 10:10
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Más ovejitas

En el sigiente enlace (fuente en inglés) puede verse una lista de ovejitas con cascabel, algunas ya las conocemos y otras no.
http://helatrobus.foros.hispavista....30/respuesta/1/

Jason Lee

Peaches Geldof

Elisabeth Moss
(todavía adepta pero en su día habría hecho declaraciones similares a los puntos de vista de Paul Haggis en relación a derechos de colectivos minoritarios)

Danny Masterson

Bijou Phillips

Leah Remini

David Lopez

Beck

Juliette Lewis

Jerry Seinfeld

Giovanni Ribisi

Bart Simpson (Nancy Cartwright)

Saludos
Responder citando mensaje
  #7  
Viejo 27/Jan/13, 14:02
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Diversidad de adeptos

Fuente.- La Verdad
Enlace.-
http://www.laverdad.es/albacete/v/2...d-20130127.html

--------- inicio ---------

CULTURA

Buscando a Dios en Hollywood

27.01.13 - 00:41 - P. PEREA | BILBAO.

Si el escenario es un lugar proclive para sentir bajo los focos la iluminación espiritual, los platós no lo son menos. La trayectoria religiosa de muchos actores y actrices de Hollywood suele ser tan voluble y caprichosa como la sentimental. Sirva como ejemplo Lindsay Lohan, que se crió en el catolicismo, pretendió convertirse al judaísmo, contactó con la cienciología y mostró luego interés por la cábala, aunque es del dominio público que sus templos preferidos son las discotecas. ¿Hay quien da más? Sí. Britney Spears creció como cristiana bautista, fue captada por Madonna para la cábala, pasó a profesar adoración como único dios a su hijo Sean Preston, se acercó más tarde al hinduismo, regresó al cristianismo y últimamente exhibe como abalorio la estrella de David judía.

Hay creencias de moda, que succionan a las estrellas como un agujero negro. Una es la cienciología, de la que son embajadores Tom Cruise y John Travolta y con la que también se relaciona a Nicole Kidman, Katie Holmes -ambas por influencia de Cruise, su común exmarido-, Dustin Hoffman, Juliette Lewis...

Otra es la cábala, una escuela del pensamiento esotérico basada en el estudio de la Torá judía y de la que beben hoy Madonna, Demi Moore, su exmarido Ashton Kutcher, Victoria Beckham o Paulina Rubio.

Y está, por supuesto, el budismo, que lidera por antigüedad y espíritu combativo Richard Gere, defensor de la cultura tibetana y del Dalai Lama. Uma Thurman, Sharon Stone, Harrison Ford, Melanie Griffith, Peter Coyote, Orlando Bloom, Goldie Hawn, Steven Seagal y Pierce Brosnan siguen también los pasos de Siddharta hacia la iluminación, si no se han aburrido ya del camino y lo han abandonado en alguna encrucijada metafísica.

--------- fin ---------

Saludos
Responder citando mensaje
  #8  
Viejo 14/Mar/14, 13:01
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Por si no lo sabías

Cosas que no sabías sobre la secta para neófitos. Aparece Milton Katselas, Rupert Murdock, etc.

http://www.rpp.com.pe/2014-03-13-di..._676469_10.html

Saludos
Responder citando mensaje
  #9  
Viejo Hoy, 09:09
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Aporte en prensa

Aporte en el Dallas News habla de varias cosas pero a partir de las celebridades.

http://www.dallasnews.com/opinion/sunday-commentary/20140718-chris-vognar-what-makes-celebs-so-attracted-to-scientology.ece

Saludos
Responder citando mensaje
Respuesta