Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Conclusiones de un informe

Hispavista Foros

» Cienciologia » Conclusiones de un informe

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 16/Oct/03, 17:05
helatrobus
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Conclusiones de un informe


Fuente: http://www.meta-religion.com/Espiritualismo/cientologia.htm

El informe es extenso y al final detalla las conclusiones cuyo texto os paso a continuación.

--------- texto -----------------

CONCLUSIONES

Por Giuseppe Rosa-Rev. 'Civiltá Cattolica'

A pesar de las triunfalísticas declaraciones del Sr. Hubbard al presentar su propio método como prodigioso y seguro, la Dianética y la Iglesia de la Cientología son respectivamente una pseudo-religión. La Dianética nada tiene de científico; bajo un lenguaje intencionalmente difícil, oculta el vacío. Tanto es así, que en el mundo científico nadie toma en serio la Dianética. (Lamentablemente los dianeticistas no han podido todavía presentar al mundo un solo "aclarado").

'La Cienciología se presenta como una religión y una Iglesia. Subrayamos que poco o nada tiene de auténticamente religioso. Sólo tiene una indefinida creencia en Dios y en el espíritu (thetan). Su credo no es más que una reedición de la "Declaración de los derechos humanos" de la ONU'.

'La Iglesia de la Cienciología tiene una serie de ritos tomados del culto cristiano, entre los cuales el "naming" (bautismo), el matrimonio (sólo posible entre miembros de la secta), y las ceremonias fúnebres; tales ritos son ejecutados por un "capellán".

'La Iglesia de la Cienciología no cuenta con específicas fórmulas de oración, ni pretende llevar a sus adeptos a la "salvación"; sólo les ofrece una felicidad "terrestre", mediante el conocimiento y el mejoramiento de la vida presente y de la comunicación humana'.

'El principal objetivo de la "Advanced Organization Saint Hill" (así se llama el movimiento de L. Ronald Hubbard) al presentarse y registrarse como "Iglesia", es que así puede contar con la exención de impuestos' (lo cual quedaría confirmado por palabras textuales del Sr. Hubbard: "Si uno quiere de verdad amontonar dinero, nada hay mejor que fundar una religión"; "y Hubbard se volvió fundador, pontífice, profeta y multimillonario" (Solares).

'En realidad, todo hace pensar que la Iglesia de la Cienciología sea una organización que, disfrazándose de ciencia y de Religión, busca la manera de juntar dinero.

'En efecto, la terapia de la Dianética es muy cara. Según informa R. Cottrel (estudioso de las sectas, por cuenta del Parlamento Europeo), en Inglaterra, por ejemplo, un curso de Dianética cuesta entre 300 y 3,000 libras esterlinas (entre N$1,260.00 y N$12,600.00 en moneda mexicana); en otros países se cobran hasta 50 mil nuevos pesos. Además, hay que comprar los libros de Hubbard, y solamente tales libros; no hace falta comprar otros libros, pues Hubbard "lo ha descubierto todo".

El propio Hubbard aseguró que de su libro "Dianétics" fueron vendidos 7 millones de ejemplares; si cada ejemplar cuesta N$12.00 ¿cuántos millones entraron tan sólo por este concepto? Recientemente Dianética-Cienciología compró uno de los más importantes diarios estadounidenses, el "Christian Science Monitor" de Boston.'

'Pero el aspecto más inquietante de esta organización pseudo-científica y pseudo-reliosa, es el encantamiento que ejerce sobre las personas con las que establece contacto; encantamiento creado por el misterioso lenguaje que pretende ocultar supuestas profundidades científicas; encantamiento creado sobre todo por la persona de L. Ronald Hubbard, objeto de un verdadero culto por parte de los adeptos.

Es que a personas psíquicamente débiles o frustradas, de escasa cultura y desprovistas de sentido crítico, la Iglesia de la Cientología aplica un lavado de cerebro tan radical que numerosos jóvenes y muchachas abandonan su propio hogar y los estudios para adherirse a la secta, la cual, una vez conquistado un adepto no lo suelta más, utilizando siempre nuevas atracciones: el recorrido de purificación, del Esplendor, de la supervivencia atómica (en vista de la próxima tercera guerra mundial), la reconstrucción del universo, "las estrellas esperan". Por lo visto, ningún adepto es dado nunca de alta.'

También se utilizan amenazas y chantajes para casos de deserción, no faltando el espionaje y la persecución.

Para atraer nuevos adeptos, se usan medios no siempre honrados. Por ejemplo, la Iglesia de la Cienciología cuenta con centros de especialización para atraer y atrapar a los 'transeúntes', prometiéndoles un test psicológico gratis, o bien un curso gratuito de Dianética, o un examen gratuito de la personalidad.

'Por estos y otros motivos similares, algunos gobiernos, alertados por padres de familia privados de sus hijos, han comenzado a investigar a la Iglesia de la Cienciología. Algunas de las acusaciones son: estafa continuada, ejercicio abusivo de la profesión médica, evasión fiscal, fuga de capitales al extranjero'.

'Un magistrado de Inglaterra, Mr. Lateg, describió a la secta como "corrupta, inmoral, perjudicial y peligrosa", definiendo a Hubbard como un "charlatán". Semejantes investigaciones ponen en peligro a la Iglesia de la Cienciología, la cual trata de autodefenderse, incluso en forma clamorosa y publicitaria, hasta en importantes diarios, en los cuales los cienciólogos con su gran experiencia periodística:

a) se quejan de ser atacados por enemigos "que buscan dominio, ventajas personales, a costa incluso de la destrucción de los demás";

b) subrayan que "en tantos años de existencia y actividad la Iglesia de la Cienciología sufrío toda suerte de ataques por parte de las fuerzas opresoras; y, sin embargo, ha sobrevivido, y sigue difundiéndose gracias a la entrega de sus miembros y a los grandes ideales de bondad y libertad que ellos pregonan"; y agregan:

c) "semana a semana la Iglesia de la Cienciología libera de la ignorancia, de la droga y de enfermedades a más personas que todos los demás grupos juntos";

d) "en los Estados Unidos, antes paraíso de la libertad, la Iglesia de la Cienciología es en la actualidad blanco de ataques carentes de fundamento, por parte de individuos que codician el dinero de la Iglesia de la Cienciología. Algunos gobernantes no quieren que preparemos una sociedad más ética, más productiva y humana; por esto, mientras más trabajamos, más nos atacan".

(Y el 8 de julio de 1977 la Policía estadounidense cateó durante 23 horas las oficinas de Dianética en varias ciudades; tan sólo en Los Angeles recogío ventitres mil documentos altamente incriminatorios. Informa José Rodrígruez en su libro 'Esclavos de un Mesías').

"Esta autodefensa es muy significativa. Lejos de borrar las acusaciones contra la Iglesia de la Cienciología, las refuerza. En efecto, nadie tiene intenciones persecutorias en regímenes tan tolerantes como son los de Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania Federal, Italia, etc., y es precisamente en tales países donde las autoridades judiciales abrieron investigaciones contra la Iglesia de la Cienciología.

Y las investigaciones fueron abiertas en vista de actividades y comportamientos que tienen que ver con el código penal'. (Por ejemplo, en Italia la autoridad judicial acaba de clausurar 50 centros de Cienciología, los cuales atendían a cien mil adeptos en 16 ciudades).

'Parece, por lo tanto, justificado alertar al público, para que no acepte a ojos cerrados cualquier promesa de curación y de liberación de sus males físicos y psicológicos'.

¿Qué pensar de una ciencia que cultiva la personalidad humana precisamente destruyendo la misma personalidad humana?

¿Qué cura la farmacodependencia inyectando la sectadependencia?

¿Qué pensar de una religión que defiende la verdad mediante la mentira, la vida mediante la muerte, la libertad mediante la esclavitud, y el amor mediante el odio?

¿Qué no hablará de esto Jesús en el Evangelio de San Lucas Cap. 11, vers. 24 y siguientes?: "Cuando un espíritu impuro sale de un hombre, recorre los lugares áridos buscando reposo, y no hallándolo, se dice: Volveré a la casa de donde salí"...


--------------------------------------------------------------------------------

Copiado del Folleto E.V.C. #632 por Hombre
Sociedad E.V.C. apdo. postal 8707 06000, México, D.F.

---------------- fin ------------------------

Saludos.
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 24/Oct/03, 20:08
facsímil
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Conclusiones de un informe


No he leído el informe todavía sólo las conclusiones que has puesto. Salvo algunas imprecisiones fruto de la falta de familiarización con la exacta terminología de la secta y referencias a visicitudes que también habría que precisar lo demás es muy bueno... yo diría justo. Es alentador saber que no estamos solos. Por lo demás meleeré el informe completo.
Saludos.

> Helatrobus ha escrito:
>
> Fuente: http://www.meta-religion.com/Espiritualismo/cientologia.htm
>
> El informe es extenso y al final detalla las conclusiones cuyo texto os paso a continuación.
>
> --------- texto -----------------
>
> CONCLUSIONES
>
> Por Giuseppe Rosa-Rev. 'Civiltá Cattolica'
>
--- texto cortado ----
>
> 'Parece, por lo tanto, justificado alertar al público, para que no acepte a ojos cerrados cualquier promesa de curación y de liberación de sus males físicos y psicológicos'.
>
> ¿Qué pensar de una ciencia que cultiva la personalidad humana precisamente destruyendo la misma personalidad humana?
>
> ¿Qué cura la farmacodependencia inyectando la sectadependencia?
>
> ¿Qué pensar de una religión que defiende la verdad mediante la mentira, la vida mediante la muerte, la libertad mediante la esclavitud, y el amor mediante el odio?
>
Responder citando mensaje
Respuesta