|
|
|||
|
|||
|
Si has sido adicto o algun familiar tuyo lo es, y quieres hacer algo para parar esa secta que tanto danho esta haciendo o quieres ayudar o pedir ayuda. He creado un nuevo foro :" victimas de comunidades neocatecumenales" con el objetivo de ponernos en contacto y organizarnos. Toda ayuda es poca, si has estado enganchado y nos puedes ayudar , por favor participa.
ABSTENERSE aquellos "pacificos" comunitarios que solo saben argumentar con insultos, amenazas y esas extranhas formas neocatecumenales de demostrar amor. |
|
|
|||
|
|||
|
> luiselapostata ha escrito:
> Si has sido adicto o algun familiar tuyo lo es, y quieres hacer algo para parar esa secta que tanto danho esta haciendo o quieres ayudar o pedir ayuda. He creado un nuevo foro :" victimas de comunidades neocatecumenales" con el objetivo de ponernos en contacto y organizarnos. Toda ayuda es poca, si has estado enganchado y nos puedes ayudar , por favor participa. > > ABSTENERSE aquellos "pacificos" comunitarios que solo saben argumentar con insultos, amenazas y esas extranhas formas neocatecumenales de demostrar amor. Recientemente uno de sus líderes o su líder visitó España Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
WENASS A TODOS!!
cuenta conmigo para lo que kieras luis el apostata! yo tambien he sido víctima de la intolerancia de esta secta de NAZIonalcatolicistas que se aprovechan de la bondad y debilidad de la gente. Sin ir mas lejos mi novia esta casi abducida por este grupúsculo reaccionario de la iglesia católica. yo he konseguido diferenciar dos tipos de personas dentro de los kikos: Aquellos ke son "pura sangre", es decir los que son desde nacimiento y no han hecho conatos de salir o bien estos han sido inutiles. suelen ser de ideologia fascista, tremendamente xenófobos (sobre todo con los "moros de mierda"), muy prolíficos y sentenciadores y participativos en los frentes sociales de la iglesia y se les puede considerar los estándar de esta secta. Luego estan los ke entran por motivos derivados de problemas personales tales como divorcio, viudedad, paro, drogadicción, malos tratos, etc... que suelen entrar de mas creciditos pero suelen ser mas exaltados ke los primeros en ciertos temas sobre todo cuando se habla de religion en cualkier contexto social (se puede decir ke los primeros tienen mas personalidad, no discuten y punto; los segundos son esos ke se irritan komo energumenos a la hora de discutir)pero estos son a los ke se puede ayudar y salvar (a los primero ya no los salvan ni los medicos de hospital central). Por motivos de seguridad no te voy a revelar por aki ni mi paradero, ni mi nombre, ni mi msn ke te lo comunicare via e-mail privado. solo kiero ke sepas ke tengo a gente preparada. ex-catecumenos ke realmente nunca lo fueron, solo por obligacion paternal, pero conocen bien los ritos y practicas, tambien simpatizantes antisectarios de diversa indole, que ponen sus habilidades desinteresadamente a la causa. no seguire hablando por aki, comunicate conmigo via msn te lo mando por mensaje privado SALUD Y REPUBLICA!! |
|
|
|||
|
|||
|
Yo conozco a miembros de las comunidades neocatecumenales y son gente encantadora, buena y servicial. Habrá de todo, como en todos sitios y en todas las religiones, pero los que yo conozco, no desean tener bienes, ayudan a los necesitados, ¡más a otros que a la propia familia!. Aunque tambien conozco a muchisimos que han dejado la comunidad ¿por qué? pues, no lo sé. Algo verian que no les gustaba. Tambien tengo que decir, que pueden dejar la comunidad facilmente. Nadie los retiene como en otras sectas.
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, yo he estado en eso que vosotros llamáis 'secta', y para mi eso no es una secta, es un grupo religioso dentro de la Religión Católica; otra cosa es que queráis llamar a la religión secta.
Estuve y no estoy porque no me gustaba, me gusta ir más por libre, pero me parece una opción muy buena dentro de la Iglesia, al igual que hay otros grupos. Y si fuera una secta no hubiese podido salir sin la ayuda de nadie. Y salí yo solito. Bueno, menos mal que las tonterias que dicen algunos nadie las lee en este foro de... un saludo! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Todo adepto pasa por unas etapas y en un momento dado ves que es incapaz de salir. No es una condición ni una característica no poder salir de un grupo para que este sea considerado una secta. La mayoría puede salir y sale de cualesquiera grupos destructivos cuando su trayectoria y visicitudes en él les induce a tomar esa decisión. Por otra parte mucha gente que sale puede tardar años en desengancharse realmente del grupo aunque conscientemente haya roto y lo sienta así porque no son conscientes de que el grupo al que pertenecieron aún les influye a causa de la intensidad de su experiencia (entre otras razones) cuando estuvieron allí. Cita:
Te encuentras en un hilo fuera de tema en un foro crítico sobre la Cienciología. Este foro hace más de seis años que existe y aunque son pocos los que escriben en él es muy leído. No hace un año todavía, se contabilizaban 150.000 accesos a los mensajes antes de que apareciera una nueva versión que redujo lo contadores a cero. Cuenta el número de accesos por hilo de discusión a ver qué te sale y eso en menos de un año!! |
|
|
|||
|
|||
|
y como por que tan afectados?
el camino neocatecumenal no es una "secta" ni un movimiento es una "INICIACION CRISTIANA" QUE hace parte de la iglesia catolica, la misma q inicio jesucristo cuando le dijo a pedro, tú eres pedro y sobre esta roca edidificare mi iglesia Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA.... ASI QUE ME DA LASTIMA POR LOS INUTILES INTENTOS QUE PUEDAN HACER ..... ademas en el fondo es resentimiento por que a lo mejor el que tiene su novia en el camino no le ha dado lo que quiere (saben a que me refiero) bien! por ella si sabe donde esta parada es mas no que se hace con un tipo como tu.... pero no escribire mas por que considero que pierdo mi tiempo.lo que si te digo es que Dios los ama demaciado sean como sean, asi lo persigas y lo quieras profanar Dios te ama siempre, asi no te lo creas. pablo tambien persiguio a los cristianos y fue uno de los mas grandes santos . pidan a Dios disernimiento.....y la unica forma que podran entender que es el CAMINO NEOCATECUMENAL es entrando allá los reciben con los brazos abiertos por que ala estamos es lo peor, y vieras como de lo peor y de lo mas pecador el señor hace obras tan grandes...sin resentimientos, no... QUE DIOS BENDIGA A TODOS NUESTROS PERSEGUIDORES. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
[COLOR=Green] ]Hola, casualmente di con tu comentario, ya hace 3 años!!!!, pero tal vez si hayan logrado organozarse, si es así te agradecería me contactaras |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mucho interés por contactar, ya sea con miembros del Camino, como con críticos que lo conozcan por dentro. Aunque este no es un foro generalista, sobre sectas, agradecería cualquier información.
Los Kikos han sido ya amonestados por el Vaticano. De su discurso se extraen consecuencias nada católicas... Por ejemplo, conversación de un fiel con Kiko (EL PAÍS): Cita:
O su discurso apocalíptico de baratillo: Cita:
Sus delirios de talibán: Cita:
O la forma en que piden dinero: Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
me disculpo si estoy respondiendo dos veces, pero es primera vez que participo en un foro y no me manejo aún. A mi me "invitaron a irme" de mi comunidad en la cual llevaba más de 12 años, en la redicio, catequista, responsable, etc, etc. Fué muy violento, de esto ya hacen dos años y medio y todabía no logro entender este fraude. Mi delito fue obedecer a mi conciencia iluminada por la Iglesia (un cura que no es cate muy cercano al obispo) y no a la imposición fraudulenta del criterio del mal llamado catequista; digo fraudulenta por que hace poco me he enterado que aquello que para mi fue una desicion libre y en conciencia y que por lo cual fuí terriblemente condenada con expresiones terribles y la consiguiente expulsión; me he enterado que él hizo lo mismo, pero oculto, sin decirlo a nadie durante más de dos años. La historia es larga y si te interesa o le intersa a alguien, a alguien le puede servir, yo estoy dispuesta a contarla. Creo que lo que a mi me pasó o me pasa, por que solo quien lo ha vivido sabe de que se trata y que es una herida que por haber sido hecha por algo podrido, tarda mucho en cicatrizar. Creo que es bueno que quienes hemos sufrido este tipo de violencia podamos compartirla y poder acoger y servir de apoyo a las nuevas víctimas, para mi hubiese sido muy reconfortante haberme sentida acogida por alguien que lo hubiese vivido en carne propia. Como dije antes no me manejo en esto de los foros, así que te pido que me guíes un poco al principio. Un abrazo.
|