Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Exxon Mobil: petroleo a cambio de sangre

Hispavista Foros

» Chistes » Exxon Mobil: petroleo a cambio de sangre

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 19/May/03, 04:04
strident24
Miembro
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 51
Predeterminado Exxon Mobil: petroleo a cambio de sangre


La compañía petrolera ExxonMobil ha sido acusada de haber cometido violaciones contra los derechos humanos en Indonesia.

El caso, denunciado en Washington, ha sido llevado a los tribunales por la Fundación Internacional de Derechos del Trabajo, que asegura que Exxon estuvo implicada en las atrocidades realizadas por las fuerzas de seguridad indonesias al contratarlas para proteger sus campos de petróleo en la provincia de Aceh.
El caso, que fue llevado a corte en representación de 11 vecinos de Aceh, acusa a Exxon de ser cómplice del asesinato, tortura y abuso sexual de la población local.

Acusan a Exxon de sufragar centros de tortura. La organización pro-derechos humanos asegura que Exxon ofreció a las fuerzas de seguridad indonesias material y equipamiento para que abrieran fosas comunes y construyeran centros de tortura e interrogación.

Exxon niega las acusaciones.
Pruebas claras
Uno de los abogados de la Fundación Internacional de Derechos del Trabajo, Terry Collingsworth, aseguró que Exxon sabía desde el principo la brutalidad con que las fuerzas de seguridad de Indonesia trataba a las minorías étnicas.

Portavoces de Exxon aseguraron que la compañía era "terriblemente consciente" de la situación de violencia en el norte de Aceh y que estaban preocupados por la seguridad de sus trabajadores.

"Nuestra compañía niega categóricamente cualquier implicación en abusos de los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad en Aceh", aseguraron los responsables de la empresa en un comunicado.

Miles de personas murieron durante la violencia que siguió la campaña separatista de los grupos militantes de Aceh contra el gobierno indonesio.
Responder citando mensaje
Respuesta