Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Familia Corvo

Hispavista Foros

» BUSCO familiar en España Tenerife » Familia Corvo

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 6/Nov/08, 01:01
icodcorvo
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Cita:
Escrito por eleniki
Me llamo Elena Corvo, y soy de madrid (España). La verdad que somos una familia grande, así que por Madrid hay bastantes Corvo
Mi abuelo era de Extremadura, y me consta que hay extremeños con apellido Corvo. Lo que está claro es que Corvo viene de Italia, pero se ve que estamos estendidos por todo el mundo!! me encantaría saber algo más sobre su significado, pero he buscado y no he encontrado nada...

muchos saludos a todos!

Elena me das la sorpresa de que por Madrid hay bastantes Corvos. Una de las hipótesis que conozco es que la famila Corvo vinieron con los conquistadores a las Islas Canarias ya que el colonizar implicaba traer gente de oficios. Al ser Extremadura tierra de procedencia de la tripulación, puede suponerse que bien en los viajes de idas o venidas apareció la familia corvo. Siempre me he inclinado más por un origen portugués.
Saludos a los Corvos.
Viejo 15/Nov/08, 00:12
DanielCorvo
¶‘–œ–ž›

Predeterminado otro corvo

[]Hola,me llamo Daniel Corvo.Naci en Madrid pero la familia de mi padre es de HORNACHOS.Yo nunca lo he visitado,solo lo he visto en fotos.Tampoco se a ciencia cierta el origen.He leido y buscado algo acerca de nuestro apellido y la verdad podria venir de cuaquier parte.pero si me ha interesado que en esa zona de Badajoz hayamos tantos Corvo.Un saludo y que sigamos expandiendonos por el mundo.
Viejo 15/Nov/08, 00:12
DanielCorvo
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Corvos del mundo..unios..

[Hola,me llamo Daniel Corvo y naci en Madrid,a lo mejor somos familia o a lo mejor no pero ya es solo un puntazo llamarnos asi porque Corvo no hay tantos en Madrid,cojiendo las paginas amarillas se comprueba rapido.Lei en un libro sobre los celtas y los romanos que cuando los barbaros luchaban ya dentro de la misma Roma,hubo una lucha singular entre,segun ponia en el libro,un barbaro enorme y un romano.Ahora el nombre del romano no me acuerdo pero lo importante o mitico es que el romano vencio al barbaro con la ayuda segun se cuenta de unos cuervos que se lanzaron revoloteando sobre el temido gigante.De esta manera el soldado romano fue sobreapodado Corvinus.Esto suena dificil de creer a simple vista,pero es real.Tambien entre las tribus galas,cuando iban a algun combate se ponian motes con nombres de animales.Solo explico estas dos cosas porque buscar el origen de un apellido como el nuestro es casi imposible.Ademas en la roma antigua a muchos personajes galos,sobre todo,se les latinizaba el nombre aunque fuesen de donde fuesen.Y PARA TERMINAR..Corvo hay hasta en Canada,nombre de un jugador de hokey hielo,Joe Corvo,que juega bien y juega en los Ottawa.Vedlo en youtube.Gracias por leer este tocho,que no?
Viejo 6/Jan/09, 23:11
thaiscorvo
Iniciado

Predeterminado yo tambien soy corvo

Yo tambien soy corvo, me llamo thais y vivo en maracay venezuela y justamente estoy tratando de encontrar un hermano del cual no tengo noticias dede hace años el se llama Otto corvo y la ultima vez que supe de el vivia en ciudad bolivar,si alguien sabe algo de el por favor avisenme.Tambien ando buscando de ser posible la partida de nacimiento de mi papa que nacio en caripe,caripito o maturin se llamaba rafael corvo y era hijo de leonor corvo por favor si alguno de los corvo de este foro tienen informacion escribanme urgente a thaiscorvo@hotmail.com
Viejo 7/Jan/09, 22:10
thaiscorvo
Iniciado

Predeterminado urgente

Cita:
Escrito por elizacorvo

elizacorvo, hola me llamo thais corvo, vivo en maracay y necesito comunicarme urgentemente contigo porfa escribeme a thaiscorvo@hotmail.com.Gracias de antemano
Viejo 5/May/09, 05:05
chikybarrabas
Iniciado

Predeterminado yo tb soy corvo

hola,yo m llamo j.antonio corvo y soy de extremadura,mi padre siempre me a dixo q todos los corvo son familia mia y me gustaria comprobarlo,porque x la zona no conozco a muxos pero ls q conozco si q son familia mia,ponerse en contacto con chiky_666@hotmail.com
Viejo 20/May/09, 06:06
CORZAM
Iniciado

Predeterminado Antonio Corvo

Soy corvo ydesendiente de italiano vivo en Maracay Venezuela y soy unico hijo pero megustaria tener contacto con lo del mismo apellido a ver si por casualidad somos familia
Respuesta