|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos:
Bien, el principal motivo de mi mensaje es acerca de los torneos de captación de jugadores para promover no solo el balonmano en un determinado club, pueblo o barrio; sino a nivel comunitario y español. Expondré mi idea de cómo debería ser un buen torneo de captación, para que los pequeños que participen en él lleguen a disfrutar más el balonmano que cualquier otro deporte, ya sea fútbol, baloncesto u otros deportes. Por mi afición y respeto a balonmano, creo que los pequeños se divierten más con una pelota de balonmano que con una de fútbol. Para un fructífero torneo de captación, se debería hacer especial hincapié en los entrenamientos antes de disputar los partidos del torneo. Por la experiencia que tengo en estos temas, los pequeños deberían asistir a dos o tres entrenamientos como máximo de una hora cada uno, para conocer los fundamentos del balonmano y las reglas más importantes, pero nada más. Los pequeños se aburren mucho aprendiendo la "teoría" del balonmano, ellos quieren jugar, meter goles, participar y ganar con sus compañeros. Dicho esto, yo creo que un torneo de captación debería comprender unas 2 o 3 semanas, siendo la primera semana donde se les impartiría esa teoría básica del balonmano y el resto de días a jugar partidos entre los chicos. El monitor deportivo juega un papel muy importante en esta tarea, puesto que él debe animar al peque que no falla algunos goles, felicitar al que los mete, en fin, todas esas cosillas que tiene la psicología infantil. Bueno, más o menos esta es mi idea acerca de cómo debería ser un torneo de captación de jugadores, pero aún queda un tema a tratar, y que a mi entender es el mayor problema. Los entrenadores. Muy pocos clubs o escuelas de balonmano podrían permitirse tener 3 o 4 equipos de benjamines o alevines (por poner un ejemplo). Esto se debe en primer lugar a la falta de gente que quiera colaborar en una tarea. Normalmente, los jugadores de juveniles, seniors o incluso algún cadete pueden hacerse cargo de tal fin. Pero no olvidemos que es un compromiso muy grande, ya que estos monitores tienen que compaginar sus estudios con el balonmano. Y el balonmano en este caso es su equipo de pequeños y el equipo donde practica el balonmano. Esto supone un considerable tiempo que los monitores deben asumir y comprometerse para que a mitad de temporada no quiera rectificar y abandonar su equipo porque no le va bien en los estudios, u otras razones similares. Enseñar fútbol a los pequeños puede hacerlo más o menos cualquiera, todos comenzamos a practicar el fútbol como primer deporte y es el más conocido de todos los que existen en el deporte. Pero el balonmano... todavía no. El balonmano aragonés principalmente necesita ideas nuevas, necesita gente que mueva esto, que se preocupe, que exponga preguntas, problemas y también soluciones. Yo comienzo a animar desde el foro de Corazonistas a que entre todos ayudemos a levantar esto todavía más. Y que aceleremos el crecimiento del balonmano en aragón, que yo creo que cada día está creciendo y extendiéndose más. Necesito respuestas, críticas, lo que sea, para desarrollar un proyecto de balonmano en aragón y necesitaré de la ayuda de todos ustedes y pido la máxima colaboración. Los entendidos del balonmano español, podrían opinar del balonmano en el resto de comunidades en España, ya que por el momento yo desconozco de cómo está montado el balonmano en el resto de provincias. El conocimiento de esto me ayudaría a elaborar más ideas y propuestas, de tal modo que cualquier persona que entienda un poquito de balonmano, aporte lo máximo que pueda. Este trabajo dará sus resultados si entre todos trabajamos. Tengo previsto finalizar mi trabajo (es una especie de dossier) a finales del mes de Enero. Todas las personas que me ayuden con sus críticas, consejos, cualquier cosa que ayude a perfeccionar mi trabajo, serán tomadas en cuenta cuando finalice el ya citado trabajo que evidentemente tendrá la principal idea de cómo potenciar y promocionar el balonmano español. Tengo disponible el Microsoft Messenger, por si alguien desea hablar conmigo o quizás escribirme un correo elecrónico. Podéis contactar conmigo en balonmanocasetas@hotmail.com. Un saludo muy grande y gracias por su atención |