|
|
|||
|
|||
|
¿Algún colegiado (como el webmaster) me puede decir cómo es eso de entrar en el colegio de árbitros? ¿Cuánto pagan? ¿Lo puedo compaginar con los estudios? ¿Es recomendable? Y más dudas. Gracias por adelantado.
|
|
|
|||
|
|||
|
> invitado ha escrito:
> ¿Algún colegiado (como el webmaster) me puede decir cómo es eso de entrar en el colegio de árbitros? ¿Cuánto pagan? ¿Lo puedo compaginar con los estudios? ¿Es recomendable? Y más dudas. Gracias por adelantado. --------------------------- Pues para entrar en un colegio de árbitros, lo primero es apuntarte al cursillo de reglamento. Cada colegio establece sus plazos, pero por ejemplo en La Rioja (mi colegio) son en agosto. Esto es perfectamente compaginable con los estudios, yo mismamente me he sacado el bachillerato entero a la vez que arbitraba. Es cierto que quita bastante tiempo en fines de semana, pero siempre se encuentra tiempo para todo. Lo considero algo altamente recomendable, porque es comparable al ambiente que puedes vivir en un club de fútbol, pero desde el otro lado. Se tiene mucho compañerismo, conoces a mucha gente (alguna que merece la pena, y otra que no tanto), pero sobre todo, haces algo que te gusta. En cuanto a lo que se cobra... pues depende de comités. Para eso tendrás que informarte en el colegio al que pertenezcas. De todos modos, no te recomiendo que entres en el arbitraje si lo haces por el dinero que pagan, porque te aseguro que no compensa (por lo menos en mi caso) si no añades auto-conviccion al hecho de arbitrar. De todas formas, para cualquier duda que te quede, escríbeme a jaboranju@yahoo.es Un saludo Juan Borja Guillén San Francisco - Árbitro de Regional Preferente (La Rioja) |