| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
La verdad, es que veo que en todos los sitios "cuecen habas", soy un colegiado catalán y aunque aquí se intente dar más imagen de seriedad, hay cosas que invitarían al desánimo. Dejando de lado que aquí tenemos muchas más categorías que en el resto de España y muchos árbitros en cada una de ellas -con lo cual subir es harto dificil-; ahora a los "cabezas pensantes" del Comité se les ha ocurrido inventarse una "escuela de talentos", y no hablo de la de 3ª Div. a 2ªB; aquí como son "más machos" la hacen para los ascensos de 2ª a 1ª Regional -los candidatos son designados a dedo-. La verdad es que uno no sabe si reir o llorar. Bueno a ver si me podeis expliacr como va la cosa en el reto de España, que espero que no sea como aquí.
|
|
|
|||
|
|||
|
Tampoco te vayas a desanimar demasiado....
Yo soy un árbitro de otra comunidad autónoma y espero estar en la última fase del Curso de Talentos de este año y subir a 2ªB. La cosa aquí funciona igual. Hasta 3ª División es (relativamente) fácil subir, pues hasta Regional Preferente (Aquí se llama así a la última categoría territorial) se sube también según las recomendaciones de las Delegaciones provinciales... No te desanimes en absoluto y sigue luchando, pues llegar merece la pena, a pesar de los disgustos que te puedas llevar antes, durante y después de conseguir tus metas. Lo importante es sentir esa motivación para llegar lo más alto posible. Te lo dice alguien que está "recién" llegadito a la 3ª División.... desde la 2ª B. |
|
|
|||
|
|||
|
Tampoco te vayas a desanimar demasiado....
Yo soy un árbitro de otra comunidad autónoma y espero estar en la última fase del Curso de Talentos de este año y subir a 2ªB. La cosa aquí funciona igual. Hasta 3ª División es (relativamente) fácil subir, pues hasta Regional Preferente (Aquí se llama así a la última categoría territorial) se sube también según las recomendaciones de las Delegaciones provinciales... No te desanimes en absoluto y sigue luchando, pues llegar merece la pena, a pesar de los disgustos que te puedas llevar antes, durante y después de conseguir tus metas. Lo importante es sentir esa motivación para llegar lo más alto posible. Te lo dice alguien que está "recién" llegadito a la 3ª División.... desde la 2ª B. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigo, soy un arbitro de madrid que por causas de la edad ya estoy en el futbol base, en cuanto a tu comentario, aqui en madrid se esta haciendo con la 3ª Division y con Preferente, y mas o menos es como tu dices aunque aqui lo dejan a la eleccion de cada uno, con unas fuertes pruebas para ir eliminandose poco a poco, es una prueba mas de que no les importa mucho el fubol base y solo la promocion de unos cuantos, porque se ha dado el caso de que quedando el numero 1 no has subido y si lo ha echo el que ha quedado el numero 20,. en fin un desastre pero es lo que hay, y claro lo venden a gente que no conoce el entorno como una cosa maravillosa y no se dan cuenta que se estan cargando el arbitraje, hay casos de gente que ha dejado la categoria y se ha pasado a futbol base y con solo 30 años, en fin un desastre. Un saludo amigo.
|
|
|
|||
|
|||
|
No seria muy ético discutir en que Comunidad es más o menos dificil ascender de categoría. Si se hace a dedo o no, pues esto nunca lo van a reconocer los propios presidentes de las distintas comunidades autónomas, no creo que suba nadie por ser mas amigo de uno o de otro, pero lo que si que se es que darse a conocer entre los de arriba, favorece y mucho. Si te sirve de consuelo, yo empecé con 13 años en el arbitraje, estuve un año en 2ª Regional y 3 años en 1ª Regional. Mi complexión es atletica aunque mi corpulencia es mas bien escasa. A mi en 1ª Regional me llegaron a decir que no subiria salvo que no engordase. Es la frase de moda. ¡Si no engordas, no subes!. El año pasado cambié al cuerpo especifico de asistentes de Preferente, subiendo el año pasado a 3ª División. Como especifico tengo que decir que me he encontrado algo diferente y lo mas importante, una nueva ilusión para estar por arriba. Creo que podré llegar a levantar la bandera en alguna categoria importante, pues tengo 20 años y un prometedor futuro por delante.
|
|
|
|||
|
|||
|
> Invitado ha escrito:
> Es ke no se puede ir a ver un partido tranquilo... > > Yo se que ponen todo su empeño en hacerlo bien... pero en general es patetico el nivel... > > Suerte a todos los arbitros!!! No se porque dices eso de los arbitros gallegos,supongo que el nivel mas o menos sera d todos igual y no creo q haya tanta diferencia como tu comentas. |