Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Obstrucción a un adversario
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Arbitros_de_Futbol » Obstrucción a un adversario

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 15/ago/02, 12:12
anonimo
Novato

Predeterminado Obstrucción a un adversario

Según el reglamento:
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador comete, en opinión del árbitro, una de las siguientes tres faltas:

– Jugar de forma peligrosa.

– Obstaculizar el avance de un adversario.

– Impedir que el guardameta pueda sacar el balón con las manos.

Si la obstaculización ocurre en el medio del campo el árbitro pita siempre, pero si esto ocurre en la típica jugada en la que el balón va a salir por la línea de fondo y el defensa obstaculiza claramente el paso del delantero incluso dejánse caer hacia atrás apoyandose en el delantero el árbitro NUNCA pita libre indirecto, ¿ por qué ?
Viejo 15/ago/02, 14:02
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Obstrucción a un adversario

> Invitado ha escrito:
> Según el reglamento:
> Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador comete, en opinión del árbitro, una de las siguientes tres faltas:
>
> – Jugar de forma peligrosa.
>
> – Obstaculizar el avance de un adversario.
>
> – Impedir que el guardameta pueda sacar el balón con las manos.
>
>
>
> Si la obstaculización ocurre en el medio del campo el árbitro pita siempre, pero si esto ocurre en la típica jugada en la que el balón va a salir por la línea de fondo y el defensa obstaculiza claramente el paso del delantero incluso dejánse caer hacia atrás apoyandose en el delantero el árbitro NUNCA pita libre indirecto, ¿ por qué ?

Creo por que hay que distinguir cuando cuando el contrario obstaculiza el balon a cuando lo cubre con su cuerpo.
Siempre que esto pasa en el centro del campo se da que es el defensa que obstaculiza al contrario pues todavia el puede jugar el balon, sin embargo si esto ocurre en la linea de meta, esta cubriendo el balon pues no puede seguir jugando por que se acaba el campo y entonces se supone que lo esta cubriendo.+
Esto mismo pasa cuando el defensa se pone delante del delantero y el portero coje el balon no se pita obstrucion por que esta protejiendo la pelota para que el portero la coja.

Espero que esto sirva de aclaratoria

un saludo
>
Viejo 18/ago/02, 13:01
anonimo
Novato

Predeterminado La cuestión es que le impide jugar el balón

> Creo por que hay que distinguir cuando cuando el contrario obstaculiza el balon a cuando lo cubre con su cuerpo.
> Siempre que esto pasa en el centro del campo se da que es el defensa que obstaculiza al contrario pues todavia el puede jugar el balon, sin embargo si esto ocurre en la linea de meta, esta cubriendo el balon pues no puede seguir jugando por que se acaba el campo y entonces se supone que lo esta cubriendo.+
> Esto mismo pasa cuando el defensa se pone delante del delantero y el portero coje el balon no se pita obstrucion por que esta protejiendo la pelota para que el portero la coja.
>
> Espero que esto sirva de aclaratoria
>
> un saludo
>>
Tanto si obstaculiza como si cubre el balón, el defensa está impidiendo que el delantero juegue el balón, y no siempre se va tan claramente por la línea de fondo, a veces va muy lentamente saliendo del campo. Y da igual que se vaya a salir por línea de fondo, sin ir más lejos el otro día en Cartagena, Roberto Carlos increiblemente llegó a centrar un balón que se iba por la línea de fondo y casi acaba en gol, así que no creo que las pelotas que se van a ir por la línea de fondo no se puedan jugar. Yo creo que el defensa debería estar obligado a tocar esa pelota que el protege, dársela al portero, o jugarla fuera del campo, pero lo que no puede hacer es impedir a otro jugador que intente jugarla. Para mi eso es falta.
Respuesta