Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Bolivia y Chile ante la Haya......

Hispavista Foros

» antichileno » Bolivia y Chile ante la Haya......

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 8/Jan/11, 04:04
josejose33
Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 28/Sep/08
Localización: lima
Mensajes: 2.374
Predeterminado Bolivia y Chile ante la Haya......

Estaba muy entretenido , con el circo político de mi querido Perú, pues pronto tendremos elecciones presidenciales y congresales….cuando de pronto me topé con esta graciosa noticia………………….

-------------------------------------
Bolivia no descarta llevar a La Haya demanda marítima con Chile.

LA PAZ.- El canciller boliviano, David Choquehuanca, ratificó hoy que su país no descarta la posibilidad de llevar su demanda marítima con Chile a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, si bien por el momento mantendrá la negociación bilateral.

"En ningún momento nosotros hemos descartado el tribunal de La Haya, no se descarta. Lo estamos encarando bilateralmente en este momento, (pero) no se descarta el espacio multilateral, no se descartan los tribunales internacionales", sostuvo Choquehuanca al ser consultado por periodistas sobre el asunto.

Aclaró que por el momento el Gobierno de Evo Morales continuará dialogando con Santiago en el marco de la agenda bilateral de 13 puntos establecida en 2006 por el mandatario boliviano y la entonces Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En octubre pasado el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, señaló que Bolivia está atenta al curso de la demanda de límites marinos que Perú abrió contra Chile en La Haya y tomará "los pasos que correspondan" para proteger lo que cree su "derecho de recuperar" una salida soberana al Pacífico.

Bolivia reclama a Chile la salida al Pacífico que perdió en una guerra del siglo XIX, y por la falta de solución a este problema, ambos países no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1962, salvo un paréntesis entre 1975 y 1978.

Según Choquehuanca, hay una opinión creciente en distintos sectores políticos y sociales de Chile para dar "una salida al océano pacífico para Bolivia", misma que, a su juicio, debe ser soberana porque así lo señala la Constitución boliviana vigente en el país desde 2009.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo la semana pasada que es inconveniente toda fórmula que signifique dividir el territorio chileno y su Gobierno maneja la opción de dar a Bolivia un corredor de siete kilómetros sin soberanía entre la frontera con Perú y Arica.

Morales y Piñera acordaron el mes pasado agilizar el diálogo para hallar respuestas concretas a la demanda boliviana.


----------------------------------------

--Pobre Evito…….sus asesores deben de estar borrachos después de las fiestas de fin de año,........

-- la borrachera fue doble..... porque tambien aprobaron la ley antirracista mas racista del mundo…..jajajajajaja…….

--con esta ley no permitiran que les digan cholo al cholo o indio al indio…….si esta es su condición étnica, es humillante que lo escondan bajo leyes que mentes “brillantes” decretan acomplejados por el color de su piel…….en Bolivia perdería el placer de ser llamado el “Cholo José”…..jajajajajaja…….vaya con Evito……..reniega de ser indio…….


--La demanda a Chile ante la Haya por una salida al mar, no prosperaría, por que tienen tratados de limites firmados y aprobados por sus respectivos congresos……..las únicas forma de recuperar las playas perdidas , son con un tratado bilateral de gobierno a gobierno…….y la segunda opción es recuperarla como la perdieron a sangre y fuego…….

--Una demanda Boliviana ante la Haya, esfumaría definitivamente cualquier intento de recuperar territorio con mar , la Haya jamás aceptaría dicha demanda no tienen asidero legal.....…… chile usaría esta resolución para no escuchar mas reclamos territoriales de parte de los Bolivianos…….


.
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 9/Jan/11, 03:03
josejose33
Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 28/Sep/08
Localización: lima
Mensajes: 2.374
Predeterminado esta noticia tampoco lo habia leido en su oprtunidad......


VIDEO: página del gobierno boliviano lanzó un airado desafío a Chile
“Los estamos esperando, chilenos”, se leía al final grabación que ya fue retirada de la web del portal oficial del ejército boliviano debido a la polémica que ha despertado en el país sureño.


Jueves 16 de diciembre de 2010 - 03:30 pm

(El Mercurio/GDA)Un video con desafiantes mensajes contra Chile fue exhibido hoy en la que fue identificada por un medio chileno como la página oficial de Internet del Ejército boliviano, un día antes de que los mandatarios de ambos países se reúnan en el marco de una cumbre del Mercosur.

“Los estamos esperando, chilenos”, es el texto que se observa casi al término de la grabación en la página www.ejercito.mil.bo, en donde también se incluyen imágenes de ejercicios bélicos, el sonido de marchas militares y otro mensaje: “Viva Bolivia hacia el mar”.

El Ejército de Bolivia anunció hoy que divulgará en breve una reacción a la polémica suscitada en Chile. “Estamos analizando qué ha pasado. Este es un link (enlace) que estaba en la página del Ejército hacia Youtube. En poco más tendremos una repuesta oficial”, dijo el portavoz del ejército, Reynaldo Vera a la agencia Efe.

CHILE NO LO TOMARÁ EN CUENTA

El Gobierno chileno desestimó referirse a la divulgación revelada por el diario “El Mercurio” y se enfocó en destacar la posibilidad de avanzar en una agenda común, pese a ambas naciones tienen rotas sus relaciones diplomáticas desde 1978.

“Nosotros esperamos que las relaciones con Bolivia siempre sigan un camino positivo, que podamos conversar y sobre todo que podamos dar pasos concretos en las temáticas que estamos discutiendo”, dijo a periodistas la portavoz del Gobierno chileno, Ena von Baer.


http://elcomercio.pe/mundo/685168/n...o-desafio-chile

--------------------------------

Sin comentarios..................


.
Responder citando mensaje
  #3  
Viejo 12/Jan/11, 17:05
Arkant
Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 12/Oct/08
Localización: Ica - Peru
Mensajes: 921
Predeterminado

Creo que la idea es buena .. por parte de Bolivia ... pero las formas no son las adecuadas ... me da la impresion de que Bolivia se comporta como el chibolo que va a acusar a su amiguito con su mama .. pero le exige algo a cambio de no hacerlo ... es una niñeria ..
Si el gobierno Chileno cede .. debera ceder siempre .. y eso no es conveniente .. se debe hacer un cronograma de acciones a tomar con respecto a la solucion del problema y ejecutarlo de manera bilateral ... esa es la forma y creo lo que planteo CHile de un principio ... pero si Bolivia va a hacer caso de "nuevos" metodos para hacer presion .. lo que se va a llevar es un palmo de narices ... no se en que condiciones se llego a la paz entre Chile y Bolivia des`pues de la guerra del pacifico ... pero si las cosas se acptaron en vano hoy piden nada ...
Ellos como nosotros perdimos una guerra ... y lo unico que podemos hacer es hacer que se respeten las condiciones con las cules logramos la paz ...

regreso .. mas luego
Responder citando mensaje
  #4  
Viejo 11/Feb/11, 04:04
josejose33
Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 28/Sep/08
Localización: lima
Mensajes: 2.374
Predeterminado


--Parece que los amiguitos del sur fugaron de este foro……….bueno, es que siempre fueron derrotados en las discusiones ……..

--Aquí otra noticia sobre la intromisión de Bolivia en el diferendo maritimo que ganaremos a chile……


--------------------------------------
Responder citando mensaje
  #5  
Viejo 11/Feb/11, 04:04
josejose33
Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 28/Sep/08
Localización: lima
Mensajes: 2.374
Predeterminado


Bolivia pide expediente técnico de litigio

Cónsul boliviano inició el trámite en La Haya para ver qué información relevante para ellos hay en el diferendo marítimo entre Perú y Chile.


La Haya entregará a Bolivia el documento solicitado en unas dos semanas. (Internet)
El cónsul boliviano en Chile, Walker San Miguel, inició el trámite en la Corte Internacional de La Haya para obtener en dos semanas la carpeta técnica del diferendo limítrofe marítimo de Chile y Perú, informó hoy el diario estatal Cambio.
“El objetivo es tener una información plena, cabal y directa de este diferendo. No podemos anticipar ningún criterio porque todo lo que conocemos es a través de los medios de prensa; sin embargo, con el expediente podremos señalar qué información relevante existe para el país”, dijo San Miguel.
Agregó que “nosotros estamos muy atentos a este diferendo limítrofe y a las derivaciones que pueda tener, toda vez que Bolivia está en un proceso de diálogo con Chile para intentar avanzar y se pueda resolver el tema marítimo”.
Bolivia intenta desde 2006 establecer un acuerdo con Chile para obtener una salida al Pacífico con soberanía. Sin embargo, el tratado de 1929 entre Chile y Perú establece que una cesión de territorio a Bolivia por antiguas tierras peruanas (Iquique o Arica) deberán contar con el consentimiento de Lima.
El cónsul San Miguel confirmó que los gobiernos de Perú y Colombia también consiguieron de la Corte Internacional de La Haya el expediente del diferendo marítimo entre Perú y Chile, cuyo fallo será emitido en 2012.
Explicó que el litigio Perú-Chile está en la etapa de presentación de argumentos. “Ni siquiera la propia Corte de La Haya ha leído nada; recién va a terminar la fase escrita en julio. Luego se iniciarán los alegatos orales, y más adelante la consideración de la Corte. El fallo se aguarda para el año 2012”, detalló.
San Miguel dijo que para la entrega del expediente hubo autorización de los gobiernos de Chile y Perú. El documento requerido por el gobierno de Bolivia incluye la demanda o memoria, contrademanda o contramemoria y todos los anexos presentado por los litigantes del diferendo marítimo.
Los cancilleres de Bolivia y Chile, David Choquehuanca y Alfredo Moreno, respectivamente, se reunirán el próximo lunes en Santiago para reiniciar una ronda de diálogo y permitir así un acercamiento y soluciones a una agenda común de 13 puntos que incluye la demanda marítima y el pago de Chile por el consumo de las aguas del Silala (Bolivia).

http://peru21.pe/noticia/697507/bol...tecnico-litigio

--------------------------
Responder citando mensaje
  #6  
Viejo 13/Feb/11, 19:07
antitroll
Usuario activo
 
Fecha de ingreso: 11/May/09
Mensajes: 391
Predeterminado

Cita:
Escrito por josejose33

--Parece que los amiguitos del sur fugaron de este foro……….bueno, es que siempre fueron derrotados en las discusiones ……..

--Aquí otra noticia sobre la intromisión de Bolivia en el diferendo maritimo que ganaremos a chile……


--------------------------------------

Es simple es verano y los de aqui del sur tenemos una vida... prefiero la piscina que estar constestando a un troll.
Sigue asi la guerra del pacifico tembien la tenian ganada....
Fue el verano pee
Responder citando mensaje
  #7  
Viejo 13/Feb/11, 23:11
antitroll
Usuario activo
 
Fecha de ingreso: 11/May/09
Mensajes: 391
Predeterminado



Uploaded with ImageShack.us
Responder citando mensaje
  #8  
Viejo 21/Feb/11, 03:03
josejose33
Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 28/Sep/08
Localización: lima
Mensajes: 2.374
Predeterminado

Canciller chileno responde a Evo Morales: “Chile trabaja por resultados y no por fechas”

Bolivia, Chile

Después que el presidente boliviano dijera que espera que Chile entregue antes del 23 de marzo una propuesta sobre el tema marítimo, Alfredo Moreno señaló que “compartimos con el presidente Morales el objetivo de obtener soluciones concretas, útiles y sobre todo factibles”.

Moreno recordó que “en diciembre del 2010, se juntaron los dos presidentes en Foz de Iguazú y crearon una comisión de alto nivel".

Vie, 18/02/2011 - 19:51

La Paz. “Chile trabaja por resultados y no por fechas”, fue la respuesta del canciller chileno, Alfredo Moreno, al plazo fijado por el presidente boliviano, Evo Morales, del 23 de marzo (Día del Mar en el país altiplánico) para que Chile entregue una propuesta concreta para una salida al mar de Bolivia.

Moreno dijo que “compartimos con el presidente Morales, el objetivo de obtener soluciones concretas, útiles y sobre todo factibles, para los diferentes temas de la agenda común en el menor plazo posible”.





.
Responder citando mensaje
  #9  
Viejo 21/Feb/11, 03:03
josejose33
Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 28/Sep/08
Localización: lima
Mensajes: 2.374
Predeterminado

Agregó que “esto significa pasar de las diversas aspiraciones que puedan existir entre los dos países a soluciones que puedan beneficiar a ambos pueblos y que sean posibles de llevar a la práctica”, informó La Nación.

.
Responder citando mensaje
  #10  
Viejo 21/Feb/11, 03:03
josejose33
Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 28/Sep/08
Localización: lima
Mensajes: 2.374
Predeterminado

Recordó que “en diciembre del 2010, se juntaron los dos presidentes en Foz de Iguazú y crearon una comisión de alto nivel presidia por ambos cancilleres, de Bolivia y Chile, para intensificar el trabajo conjunto en esta materia y ya se ha reunido en dos oportunidades en menos de 60 días”.
Responder citando mensaje
Respuesta