Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
sintomas fisicos de la ansiedad

Hispavista Foros

» Ansiedad » sintomas fisicos de la ansiedad

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 13/Feb/07, 02:02
rogercar
Iniciado

Predeterminado sintomas fisicos de la ansiedad

hola espero poder compartir informacion sobre esta enfermeda, tengo 28 años y hace 5 meses comense con una ataque de panico en el metro a partir de ese momento mi vida cambio ya que perdi trabajo y la posibilidad de seuir una vida normal ya que es dificil hasta el poder salir a la calle, me ha ayudaddo el hecho de saber mas informacion sobre esta enfermedad ya que al principio yo creia quetenia una enfremedad grave ya que tenia muchos sintomas desde años, que tambien eran provocados por la ansiedad, y con el atque de panico crei que era el final , pero siguo aqui para pòder enfrentar esto, y poder seguir una vida normal espero compartir informacion y como nos sentimos y cualers son las particularidades que no llevaron a esta enfermedad,
Viejo 14/Feb/07, 00:12
atropos
Iniciado

Predeterminado

Yo supe que tenía ansiedad hace 5 años, pero creo que los síntomas comenzaron mucho antes. Ya en el instituto tenía episodios de mareos continuos, falta de respiración... pero nadie me dijo a que eran debidos, me hicieron muchas pruebas y nada.
Cuando comencé la carrera, llegue a tal punto de ansiedad que tenía parkinson (soy MUY hipocondriaca), pero en realidad era que tenía una ansiedad como un demonio. Después cuando comenzaron los típicos sintomas de falta de concentración, sensación de irrealidad... pensé: Me estoy volviendo loca. Estube a punto de dejar la carrera, durante un mes no fui a clase, no salí sola... salvo algunos ratos sueltos fue la peor época de mi vida, pero afortunadamente fue la primera y última con una ansiedad tan fuerte.
Empecé una terapia con un psicólogo y un psiquiatra me mandó Duna y Prisdal, un ansiolítico y un antidepresivo. Las pastillas me duraron un par de semanas, no se si era peor la sensaciones que provocaban la ansiedad o las que provocaban las pastillas. Así que segui con mi psicologo pero ya sin medicación.
Fue lo mejor que podía hacer. Eso sí la terapia con el psicólogo al principio fue dura, pero me propuse hacer todo lo que me decia, aun por muy malo que me pareciese y en dos meses se redujo el nivel de ansiedad y mejoró mi vida en un 100%, por que aparte de quitarme la ansiedad me ayudó con aspectos de mi vida que mucho de ellos eran los que habían dado lugar al estado en el que me encontraba.
Resumiendo: las pastillas pueden ser una ayuda, pero no te van a curar, buscad la raiz de vuestro problema y afrontarla.
Saludos a todos.
P.D. Perdón por la extensión del mensaje, pero son muchas cosas las que tengo para contar... y eso que aquí no están todas.
Viejo 16/Feb/07, 19:07
PainManagement
Visitante

Predeterminado Ansiedad

No se que me está pasando, estoy padeciendo desde hace tiempo de ansiedad y la verdad que esta enfermedad no me permite dormir, estoy padeciendo mucho de insomnio. Aunque se que la ansiedad es una reacción de nuestro organismo ante situaciones de tensión, parece que los problemas que tengo con mi familia me tiene así.
Viejo 20/Feb/07, 11:11
yohilla
Iniciado

Predeterminado Pregunta

quería hacerte una pregunta, el tipo de psicólogo que te ayudó, que tipo de terapia utilizaba¿ yo estoy haciendo una tipo psicoterapia humanista, hablamos de lo que me preocupa, sentimientos, ect..... pero no me dice pues mira cuando te pase esto cuentas hasta 500 o piensas no se que.. vamos una vertiente mas cognitivo-conductual. tu cual hiciste y cómo te fue?
gracias
Viejo 20/Feb/07, 11:11
atropos
Iniciado

Predeterminado

Hola yohilla. Creo que la pregunta iba dirigida a mi, no?
Bueno, si no es así, igual mi contestación te interesa.
Yo no se muy bien los nombre de la terapia, pero te explico a grandes rasgos en lo que consistio.
De primeras me enseño a hacer determinados ejercicios destinados a reducir la ansiedad, es decir, paradas de pensamientos, respiración abdominal, a analizar los pensamientos erróneos...
Una vez empecé a realizar estos ejercicios de forma mecánica, es decir, sin tener que pensarlo, comenzamos a ver otros temas más destinados a analizar que parte de mi personalidad era la que me llevaba a tener ese tipo de pensamientos o a llegar a ese punto de ansiedad. La primera la verdad fueron muy pocas sesiones, hasta que se me redujo la ansiedad. Igual a ti ha empezado por la segunda por que tu nivel de ansiedad es menor.
Saludos y espero haberte ayudado.
Viejo 21/Feb/07, 10:10
yohilla
Iniciado

Predeterminado asi es

gracias, eso era lo que quería saber. a mí no me ha enseñado ningún"truco". dice que eso está en los libros... y que no hay milagros para ello ni varitas mágicas, lo que hacemos es hablar de lo que me preocupa, y ella refleja lo que yo digo. pero siempre yo dirigo, es decir yo hablo de lo que quiero, ella no me pregunta al principio nunca de algo en concreto.
yo estoy contenta y sobre todo se que se cura xq muchos lo habeis hecho y eso me alegra mucho, yo ahora mismo estoy con lexatin, es verdad que mi ansiedad es baja pero mis pensamientos negativos son muchos...
me estoy leyendo el libro de ansiosa-mente que me han dicho que está muy bien. en fin, estoy animada, gracias por todo y me vas contando, vale¿?
Viejo 6/Jun/09, 15:03
anabel03
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por yohilla
quería hacerte una pregunta, el tipo de psicólogo que te ayudó, que tipo de terapia utilizaba¿ yo estoy haciendo una tipo psicoterapia humanista, hablamos de lo que me preocupa, sentimientos, ect..... pero no me dice pues mira cuando te pase esto cuentas hasta 500 o piensas no se que.. vamos una vertiente mas cognitivo-conductual. tu cual hiciste y cómo te fue?
gracias

hola, yo tengo ansiedad esde hace seis meses, la verdad lo que llevo peor son los mareos, el miercoles tengo que ir a una terapeuta, la verdad es que no se q tal me ira, tu has ido alguna vez
Viejo 7/Jun/09, 18:06
manoleitor
Miembro

Smile hola

hola,yo llevo con esos sintomas por lo menos 8 meses,con ataques de panico muy altos,siento las 24 horas del dia palpitaciones continuas,pinchazos,dolores de torax y en el pecho derecho y izquierdo,dolores de hombros y brazos,saltos de corazon,tenblores en todo el cuerpo,etc...sintomas de ansiedad extrema...el que quiera saber mas,para ayudarnos unos a otros mi msn..MANOLEITOR2008@HOTMAIL.ES
Viejo 9/Jun/09, 21:09
ellen31
Iniciado

Predeterminado

hola, soy nueva aqui. tengo 31 años y he pasado unos 8 meses muy malos. tenia ansiedad y empece a tener sintomas físicos. me empece a sugestionar pensando que tenia una grave enfermedad y cada vez iba a peor. los sintomas se agravaban y pensaba que me estaba volviendo loca. incluso me han hecho una resonancia cerebral porque mis sintomas eran neurologicos, y ha dado todo bien.
yo tome la decision de que me negaba a seguir asi y acudi a una psicologa. he de decir que estoy mucho mejor y que, aunque me haya costado una pasta, es lo mejor que pude hacer. ella me ha enseñado a controlarlo y los sintomas fisicos han desaparecido. es horrible pasar por esto. piensas que te vas a morir. pero yo desde luego animo a todo el mundo a que ponga solución y busque ayuda, porque se puede llegar a controlar.
ánimo. saludos.
Viejo 12/Jun/09, 11:11
navarro2
Usuario activo

Predeterminado decisión inteligente

Te felicito ellen. No siempre somos capaces de tener las ideas claras en este tipo de situaciones y buscar la ayuda adecuada. Lo dicho arriba una decisiíón muy, muy inteligente.
Respuesta