Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Ansiedad

Hispavista Foros

» Ansiedad » Ansiedad

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 25/Sep/04, 20:08
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Ansiedad

> invitado ha escrito:
> Me llamo Juan Luis. He sufrido algunos ataques de pánico y hasta que no he sabido de qué se trataba pensaba que tenia problemas de corazón. El médico me ha recomendado pastillas para combatir la ansiedad pero tengo miedo de los efectos secundarios y de la adicción que me han dicho que se llega a tener de esos tipos de fármacos.
> Alguien me podría decir si eso es verdad y si alguien le ha pasado lo mismo me podría recomendar alguna solución?
> Gracias.
Viejo 1/Feb/09, 13:01
animo84
Iniciado

Predeterminado tiene solucion

Escribo porque yo también he pasado por todo eso de la ansiedad y estoy saliendo, pero la verdad es que el día que acudí a Internet para encontrar ayuda me pareció increíble no encontrar la historia de nadie que haya salido, y por eso ahora que he salido gasto parte de mi tiempo en dar constancia de ello y daros unos consejos.
Primero de todo decir que a mi me comenzó hace 5 meses con una taquicardia sin saber de qué venia, entonces me dijo el medico que seria ansiedad, lo tomé un poco en cuenta pero no mucho. Luego tuve una época de estrés y me volvió a dar la taquicardia, pero cuando mas tranquila estaba. Ya empiezas a tomarlo en cuenta y a preocuparte, empecé a pensar que tenia alguna enfermedad, y cada día iba siendo peor, hasta que cuando pasaron 3 meses llegué a la cumbre, no había minuto en el que no me estuviera sintiendo mal, ya ni los ansiolíticos me hacían efecto al tomármelos, solo me servían para dormir. [he de decir que desde primera hora me recomendaron los médicos no tomar ansiolíticos, sino concienciarme de que no era nada, y no he tomado muchos, solo cuando lo veía imprescindible]
Sentía un nudo continuo en la barriga muchas ganas de llorar y no tenia ganas de nada, ni de comer. Me daba un sin vivir que no podía estar en ninguna parte, ni acostada ni levantada, ni con la luz apagada, ni encendida… Cada vez que me encontraba mal mis padres tenían que estar llevándome al medico, continuamente pensaba en que me iba a pasar algo y con mucho miedo a morir, me agobiaba si estaba sola o lejos de un centro medico.
Os he contado todo lo que me ocurría para que veáis que lo he pasado mal, como vosotros. Y habían más cosas, pero con esto ya tenéis bastante.
Ahora paso a la parte buena, al remedio de cómo salir de esto. Mirad, hablaba mucho con mi familia de lo que me pasaba (a los que les agradezco su paciencia conmigo, porque he estado insoportable), empecé a escuchar de conocidos y familiares que habían pasado por lo mismo y ahora están perfectamente y han pasado muchos años y no les ha vuelto a dar. Ves información, de que a la mayoría de la población le sucede en algún momento. Y es entonces cuando se te pasa un poco la desesperación y empiezas a ver que si tienes algo que hacer y es mucho lo que puedes hacer por ti.
Una vez que ya me hicieron todo tipo de reconocimiento medico, para descartar cualquier patología, me hice consciente de que ya todo estaba en mi, y ya empecé a quitarle interés a cualquiera de las enfermedades que me inventaba. Y estos son los consejos que os doy. Debéis ser muy rectos y obligaros a hacer las cosas aunque no os apetezca nada, igual necesitareis ayuda de familia o alguien que os obligue, yo la necesite, y que se enfadaran en ciertos momentos conmigo y me gritaran diciéndome que no me pasa nada y que no estoy enferma, que deje de estar encerrada como si estuviese enferma.
-Aunque no te apetezca salir, sal con amigos de confianza o con familiares que te sientas seguro, pero sal
-Que sepas que vas a salir de esto, que todo el mundo puede salir, solo se trata de saberlo
-Aunque en un primer momento veas que no te funciona, haz relajación todos los días y ejercicios de visualización, hay CDS que puedes comprar. Al principio te costara trabajo, pero al final veras cuanto bien te hace. Yo todos los días para dormir enciendo una velita y pongo música relajante, y hago ejercicios de relajación, y me duermo de momento, pero antes leo un poco. Ha cada persona le relajan cosas diferentes, busca algo, aunque al principio pensaras que nada te relaja, pero oblígate.
-Todos los días, debes salir de tu casa. Yo nunca he dejado de trabajar y eso que estaba bastante mal y desconcentrada sin dormir apenas y sin comer, pero me obligaba a ir, no os pidáis la baja, seguid trabajando por muy mal que os encontréis. Y además haced algún ejercicio todos los días, el yoga, pilates y demás viene muy bien, pero da igual el que sea, lo importante es moverse y descargarse, aunque sea caminar una hora o media.
-Si necesitáis de ayuda medica, id a una herboristería de confianza, no son tan eficaces inmediatos como los ansiolíticos, pero tampoco crean adicción, y podréis tener seguros, que estáis saliendo vosotros mismos de la ansiedad y no las medicinas. Al tomar ansiolíticos te encuentras mejor, pero al dejarlos ves que solo has andado para atrás, que estas peor que al principio (al menos esa es mi experiencia).
-Yo por ahora no he ido a ningún psicólogo, pero tengo pensado ir para dejar bien cerrado todo esto. Si lo necesitáis id, pero que sea bueno, que os cure hablando y con terapia, no con medicina. En ocasiones si es un caso en el que estáis que no os podáis estabilizar ni atender a la terapia, puede que sea necesaria alguna medicación para poder comenzarla. Pero aseguraos de que os curáis ustedes y que no es que estéis aliviados por la medicación.
-Y ante todo, lo que mas me ayudo de todo fue un centro de masajes, en el que hacen yoga, relajación, reflexología… me dijeron que tenia los chacras bloqueados, se que ha muchos les parecerá una tontería, pero funciona. Me los desbloquearon y a partir de ahí empecé a razonar y a sentirme cada vez mejor. Y ha sido en cuestión de días ir encontrando cada día más mejoría.

Asi que ANIMO, QUE SE SALE, CONFIAD EN VOSOTROS, Y PEDID TODA LA AYUDA QUE NECESITEIS, LA MEJOR AYUDA LA TENEIS MUY CERCA Y SOYS VOSOTROS Y VUESTRA FAMILIA
Viejo 19/Mar/12, 06:06
MonsieurDupin
Iniciado

Predeterminado Tratamiento de la Agorafobia y de la Ansiedad

Hola a todos.

Mi nombre es David J. Díaz. Al igual que todos los que estamos aquí en esta página he pasado por los tristes y desesperantes sensaciones que son consecuencia de estos trastornos.

En la actualidad he podido salir de este problema y tengo una vida normal. He hecho un estudio de dos años y he creado un blog en donde informo sobre este trastorno y sobre alternativas para poder tratarlo.

www.agorafobiayansiedad.com

Un abrazo para todos.

David J. Díaz.
Viejo 28/Aug/12, 18:06
lorrainemljackson
Iniciado

Predeterminado no se que me pasa

hola me llamo lorena tengo 26 años y desde hace un tiempo no me siento muy bien,estoy todo el dia con dolores de cabeza muy fuertes y pienso todo el rato que me voy a morir,todo el mundo me dice que es ansiedad pero yo no lo tengo tan claro se me duermen las manos me dan mareos,presion en el pecho dolores y cosquilleos de cabeza,alguien me puede decir si esto es ansiedad
Respuesta