Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Catequista del Camino convierte discoteca en Iglesia en Rusia (Paraula

Hispavista Foros

» a_verdad_sobre_el_Camino_Neoca » Catequista del Camino convierte discoteca en Iglesia en Rusia (Paraula

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 24/Jul/05, 17:05
nemrac
Usuario activo
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 168
Predeterminado Catequista del Camino convierte discoteca en Iglesia en Rusia (Paraula

Alejandro Sánchez, un valenciano catequista en la estepa siberiana

Tiene 24 años y forma parte en Moscú de una comunidad cristiana en la que hay católicos y ortodoxos

Por E. M. revista Paraula

http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/camino_neocatecumenal%20800.htm

Alejandro Sánchez Gamborino es un joven de 24 años del barrio de Velluters de Valencia. Estudiaba segundo de Filología Inglesa cuando sintió una llamada de Dios para “seguirle radicalmente”. Corría el año 1999. Ahora se encuentra como catequista del Camino Neocatecumenal nada menos que en Moscú (Rusia).
El joven, que es también seminarista, participa en una comunidad neocatecumenal que, como las demás del Camino, forman parte de la Iglesia Católica. Pero la suya de Moscú tiene una característica muy especial: la mitad de sus integrantes son ortodoxos -como la mayoría de los cristianos rusos- y la otra mitad, católicos. “Lo que nos diferencia es que los ortodoxos no reconocen el Primado de Pedro en la figura del Papa, pero por lo demás nuestra fe es prácticamente idéntica y, de hecho, podemos celebrarla juntos sin problemas”, explica.
El joven asegura que los catequistas de esa comunidad no obligan a nadie a cambiar de confesión cristiana: “Les decimos que a quien Dios le ha pillado católico, que se quede católico; y a quien le haya pillado ortodoxo, que se quede ortodoxo. No queremos conquistar la Iglesia Ortodoxa ni nada por el estilo. De hecho, los ortodoxos de nuestra comunidad no se han separado de su propia confesión, la ortodoxa, a pesar de estar en una comunidad neocatecumenal”.
El joven catequista, que también ha visitado otras repúblicas ex soviéticas como Letonia o Ucrania, ha tenido la oportunidad de conocer muchos casos de personas que eran ateas durante el régimen soviético -perseguidor de la religión durante décadas- y que ahora se han convertido al cristianismo. Es el caso de “un ex profesor de Ateísmo Científico de Moscú que, después de escuchar la Palabra de Dios, se bautizó” y hoy es misionero de la Iglesia Católica.

Una discoteca será un templo
En estos momentos, la parroquia de Alejandro en Moscú, Santa Olga, ha comprado un local para acoger el culto, ya que hasta el momento sólo puede realizar sus celebraciones en algún domicilio particular o en una sala que le ha cedido el cabildo de la catedral moscovita.
El local que ha comprado la parroquia es una antigua discoteca y presenta deterioros externos e internos. No es lo peor: en sus paredes “hay pintadas de demonios y cosas por el estilo”.

Con el fin de recabar ayuda para remozar el futuro templo de Santa Olga, Alejandro ha puesto a disposición su correo electrónico para los que quieran más información:
alexsanchez79@yahoo.com.
Responder citando mensaje
Respuesta