Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Mi madre ha fallecido de fibrosis pulmonar...

Hispavista Foros

» a___FIBROSIS_PULMONAR_ » Mi madre ha fallecido de fibrosis pulmonar...

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 25/Aug/05, 21:09
micajita
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 2
Predeterminado Mi madre ha fallecido de fibrosis pulmonar...

Hola a todos/as.
El fallecimiento de mi madre por dicha enfermedad nos ha pillado por sorpresa. Hace un año, mi madre subiendo una calle, se quedó casi sin aire, a partir de ahí, empezó a encontrarse mal. La llevamos al médico, la miraron especialistas y le diagnosticaron fibrosis pulmonar. Hace cuatro meses, mi madre falleció en el hospital Clínic de Barcelona sin que nadie pudiera hacer nada. Cada día menos aire, un mes ingresada hasta que su vida se acabó lentamente. El dolor que sufro es muy grande, no dejo de pensar en ella, no puedo soportarlo.
Hace tres años, mi hermano con tan solo 39 años falleció de una aneurisma de ahorta cardíaca, cuando llegamos al hospital ya no estaba, no pudieron hacer nada. Desde entonces mi madre entró en un estado de traumatismo que no llegó a superar, pero se que esta no es la causa, sobre todo, porque se que no quería morir.
Doy gracias a todos los que aquí escribís, hoy buscando información me he encontrado con este foro, no se si puedo ayudar mucho, pero lo que esté en mi mano, os aseguro que haré.
Muchas gracias.
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 29/Aug/05, 19:07
eve_hernandez2002
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Mi madre ha fallecido de fibrosis pulmonar...

Siento lo sucedido. Mi madre padece de fibrosis pulmonar, ella utiliza oxigeno pero últimamente aún con oxigeno se cansa mucho solo da dos pasitos y se pone muy mal y ella es una persona que confía mucho en Dios pero creo que ella quisiera ya estar con él, pues ella siente que cada vez se queda con menos respiración. Por favor cuentame tu experiencia se puso tu mamá así al final o como fue el proceso, que se puede hacer para darle calidad de vida....
te agradecere tu respuesta.
Responder citando mensaje
  #3  
Viejo 29/Aug/05, 20:08
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.348
Predeterminado Re: Re: Mi madre ha fallecido de fibrosis pulmonar...

Hola Eve.
Ante todo no quiero ser cruel ni contigo ni ante nadie. Mi madre ingresó por primera vez con falta de aire e infección en el pulmón por un refriado. Te juro que cuando llegué al hospital y vi a mi madre con todo lo que tenía puesto se me cayó el mundo encima. Estuvo un tiempo ingresada y le dieron el alta, estaba estable. A los cuatro días, y viendo en el estado en que estaba que no podía apenas caminar y llevando el óxigeno en casa, fuí con mi coche a recoger a mis padres a su casa y los volví a llevar al clínico. Mi madre no salió de allí. Mira, no quiero ser cruel para todos los que lean este mensaje, pero te juro que ni los médicos (buenos especialistas, de pago...) no saben ni lo que es una Fibrosis pulmonar. Llevo cuatro meses sin mi madre, oigo su respación todos los días, la quiero, y se que fuí valiente al decirle a los médicos que por fvor la durmieran para que no sufriera. No quiero hacerte daño, pero quiero que seas realista, es una mala enfermedad, es mejor un cáncer que esto, te lo digo de corazón. Sólo te pido que seas fuerte y adelante, no puedo a día de hoy, desgraciadamente decirte nada más, será duro, pero se por favor muy fuerte. Un beso.
Responder citando mensaje
  #4  
Viejo 15/Sep/05, 03:03
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.348
Predeterminado Re: Mi madre ha fallecido de fibrosis pulmonar...

Hola
Me llamo Enrique. Mi padre ha estado unos 10 años con esta enfermedad hasta que ha terminado hace tres dias. Nos habiamos acostumbrado a ella. con sus idas y venidas al hospital clinic cada una de ellas peor. Pero este ultimo mes ha sido continuo cada vez peor y sin poder hacer nada. Los sintomas como los de tu madre y verlo es horrible pero padecerlo no tengo palabras para definirlo. Este ultimo mes ya tenia asumido lo que podria ocurrir pero me equivoque. No lo tengo asumido y no puedo hacer nada. Espero que tanto tu como yo podamos recuperarnos pronto aunque se que es dificil y complicado. te mando un saludo y como te he dicho antes deseo que te recuperes muy pronto.
Responder citando mensaje
  #5  
Viejo 15/Sep/05, 09:09
micajita
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Re: Mi madre ha fallecido de fibrosis pulmonar...

Hola Enrique.
Gracias por tus palabras de ánimo y, también te digo que adelante, un fallecimiento de un ser querido es un palo muy gordo, pero la vida continúa y nosotros seguimos con ella. Un beso.
Responder citando mensaje
  #6  
Viejo 16/Sep/05, 03:03
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.348
Predeterminado Re: Re: Re: Mi madre ha fallecido de fibrosis pulmonar...

GRACIAS POR CONTESTAR MI MENSAJE.
UN BESO TAMBIEN PARA TI.

ENRIQUE.
Responder citando mensaje
  #7  
Viejo 19/Sep/05, 00:12
angi48
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Re: Re: Re: Mi madre ha fallecido de fibrosis pulmonar...

Hola!
SIento lo de tu madre y deseo me envies informacion sobre esta enfermedad, ya que se la detectaron a mi esposo. Estoy desesperada, no se que hacer.
Un beso. Gracias por tu atencion.
Angi.
Responder citando mensaje
  #8  
Viejo 23/Sep/05, 10:10
Kika230705
¶‘–œ–ž›
 
Fecha de ingreso: 23/Sep/05
Mensajes: 1
Predeterminado Desesperada

Hola a todos,creo que me puedo identificar un poco, ya que perdí a mi padre no llega a dos meses,y a nosotros si que nos llegó por sorpresa, de un día para otro en una visita medica lo mandan al hospital y le diagnostican FIbrosis Pulmonar.Tras el susto de la noticia preguntamos que es esa enfermedad y Como tratarla, ante lo que el DR, Neumologo del Hopital nos responde que eso es cómo un gran costipado y con medicación se lleva perfectamente.Todos tan contentos ya que no era un cancer ni nada por el estilo,digamos que nos relajamos un poco en ese sentido.Pues bien al mes mi padre ingresa ya que llevaba 3 días con cuarenta de fiebre y todo debido a la fuerte medicación que estaba tomando que lo estaba matando. En fin alli mismo en urgencias le dio un infarto al corazón debido a la falta del oxígeno que el DR Romero nunca llego a detectar(jamas le llegaron a dar oxigeno,según el neumologo no lo necesitaba y el resto de medicos nos dijeron que sus uñas eran una clara muestra de falta de oxigeno desde hacia tiempo).A partir de aqui duró 3 semanas, en total 2 meses y lo peor de todo sin ser conscientes de la enfermedad que tenía, se fue.Fue increible cuando quise de nuevo hablar con el Neumólogo y entonces su versión de la enfermedad era bien distinta, claro mi padre habia muerto y el no sabía contestarme.EL colmo fue cuando un médico compañero suyo me llamó la atención y me dijo que estuviera bien atenta ya que no entendia la medicación que le estaban suministrando a mi padre.En fin os podeis hacer una idea de la gran impotencia,en la dirección a la que fuera estaban todas las puertas cerradas,Yo no entendía de medicina y menos de esa enfermedad,y encima los mismos médicos diciendote llevate cuidado que se va si tu no haces nada.Dios es horrible!!!!!!!!!!!!Todavia me pregunto si esa gente duerme por las noches sabiendo que al día siguiente va no a trabajar si no a jugar con la vida de gente inocente que confía en ellos.
Gracias DR ROmero , por otra vida menos.
Responder citando mensaje
  #9  
Viejo 27/Sep/05, 02:02
Magali
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 27/Sep/05
Mensajes: 2
Predeterminado Mi mama tiene Fibrosis pulmonar

Hola a todos, escribo desde Peru, les cuento que mi mama hace cerca de 6 años empezo con una tos seca y por las noches sobretodo se sentia fastidiada, empezo con una simple gripe y luego fue sintiendose mal porque se fatigaba, y eso la desesperaba, estuvo como 3 años en examenes y recien ahi le detectaron la fibrosis pulmonar... ahora ella lo que tiene es la tos seca, ha bajado bastante de peso xq esta maldita enfermedad te quita el apetito, los medicos me han explicado que la fibrosis es como una tela de araña que se forma en la parte baja de los pulmones y esta va engrosando el pulmon, dificultando el pase del oxigeno hacia la sangre, por eso que las personas tosen, porque empiezan a forzar al corazon para que ingrese oxigeno por ahi...
Ahora ella esta internada en un hospital porque estan a punto de practicarle una biopsia, le han hecho todo tipo de examenes pero este examen es el final para de una vez darle un tratamiento que la ayude a salir adelante. En el hospital le ponen oxigeno cuando se agita y bueno, lo que me han dicho es que es como un asma o una diabetes, hay que aprender a sobrelelvarla y estar calmandola para que no aumente. Yo como cualquier ser humano no deseo que le pase absolutamente nada a mi mama, ella tiene 62 años y ademas de la fatiga q a veces siente la veo muy bien. He leido los comentarios de personas que han perdido a sus seres queridos y en verdad que lamento muchisimo que hayan pasado por esto.

No se si de alguna manera puedo contribuir en algo con este pequeño comentario o tal vez darle esperanzas a alguien que tiene esta enfermedad o que conoce a alguien que la padece. Yo creo en Dios y a El le pido bastante por mi mama. Espero que salga bien de esta biopsia, que me digan que medicinas debe tomar (me han adelantado que son corticoides) y espero que si bien es cierto no va a mejorar, se que se peude detener y contrarrestarla.

Dios los bendiga a todos.

Magali Amayo
Lima, Peru
Responder citando mensaje
  #10  
Viejo 28/Sep/05, 22:10
darkmaster84
¶‘–œ–ž›
 
Fecha de ingreso: 28/Sep/05
Mensajes: 1
Post mi padre padese de fibrosis

bueno que puedo decir solo que por lo visto aqui es una enfermedad muy mala pero pienso que es mejor tenerlo unos dias mas a que muera en un corto tiempo por un cancer o algo pero. solo espero en dios que mejore o que tenga una mejor calidad de vida. y pues nadie quiere que pasen cosas malas en su vida o en los que uno ama pero la vida no esta comprada solo estamos de paso nuestras acciones son las que valen la pena y pues creo q si pasa algo el llegara a un lugar mejor porque fue un gran padre, amigo , un gran hombre...

bueno solo espero que esto ayude en algo y pues los que tiene algun familiar o amigo con esta enfermedad ayudenlo a tener una mejor calidad de vida!!!
Responder citando mensaje
Respuesta