Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
el camino neocatecumenal nueva forma de vida

Hispavista Foros

» __1__ » el camino neocatecumenal nueva forma de vida

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 25/Oct/08, 19:07
arcangelcarlos
Usuario muy activo

Predeterminado el camino neocatecumenal nueva forma de vida

Queridos hermanos, frente al hedonismo y la violencia del mundo La Iglesia nos regala miles de carismas, una de ellas es el camino neocatecumenal.

Gracias al camino millones de seres humanos han salido de la vida equivocada que llevaban y encontraron a jesucristo en sus vidas.

El camino te ayuda a radicalizar tu FE en jesucristo y en su doctrina y te ayuda a defenderte del mundo, del demonio y de la carne.

Hoy frente al secuarismo y hedonismo, donde es visto de lo mas normal aberraciones como el homosexualismo, adulterio, eutanasia, aborto, pederastia, drogadiccion, prostitución debemos ayudar a las personas a salvar su ALMA pues el dia que fallecemos solo tenemos dos lugares con DIOS CIELO - PURGATORIO O DEFINITIVAMENTE SIN DIOS en el INFIERNO por eso debemos hacer todo lo posible para que retornen al llamado de DIOS, PUES ESTA EN JUEGO LA VIDA ETERNA O LA CONDENACION ETERNA.

Que Dios Te Bendiga
Arcangel
Viejo 27/Oct/08, 08:08
inma29
Usuario activo

Predeterminado

Mi experiencia es bastante diferente a la de Arcangel.
A mi el Camino me aportó una imagen negativa del mundo. Todo estaba mal, todo era destrucción, no había nada bueno excepto el Camino. Me hizo perder mi autoestima, en el hombre solo había maldad, yo era pecadora, había que desconfiar de uno mismo y de los demás. En todos lados estaba el demonio, etc,etc Pero luego con el paso del tiempo resultó que tampoco el Camino era nada excepcional. El Camino para mi no era más que un grupo de gente que se hacía llamar cristiana, que tomaban opciones de Fe muy radicales pero que la mayoría eran exactamente iguales que los de fuera. La única diferencia es que por considerarse dentro de un grupo religioso "seleccionado" eran muchiiisimo menos humildes que el resto.
Después de haberlo mamado en casa y después de ser parte de una comunidad me salí.
No sin tener que aguantar ciertas amenazas subliminares."Eres libre pero fuera te irá mal". "Prueba a irte, ya vendrá Dios y te hará recapacitar",etc,etc.
Y a parte de esto tuve que luchar contra el enganche psicológico. Durante los años que había estado allí metida había roto los lazos con otros grupos, sólo tenía tiempo para la comunidad (convivencias, palabra, preparaciones,etc), por tanto mis amigos estaban allí. Al romper con la comunidad rompía con mis amigos. Sólo se preocuparon de llamarme para ver si volvía, cuando vieron que no volvería ya nadie más me llamó.Gracias a mi trabajo volvía a creer en los valores humanos, y en ciertas personas que en el anonimato hacen que este mundo sea realmente maravillosso, recuperé mi autoestima aportando ahí mi granito de arena.
Mi experiencia actual es similar. Ahora veo el grupo desde fuera, parte de mi familia está dentro. Y bueno más de lo mismo. Ya lo último de lo que tengo noticia, que es el colmo de los colmos es de un abogado que pertenece al Camino y que se ha levantado a las misiones y que tiene una dudosa ética ya no religiosa ,sino tb moral, profesional, etc. Y va a ser de los que catequicen por ahí....Como siempre he defendido, el problema de este grupo es que les falta autocritica y autocorrección.
Así que en resumen me parece un grupo radical pero que al final no convence.
Viejo 29/Oct/08, 00:12
arcangelcarlos
Usuario muy activo

Predeterminado el camino esta aprobado por la Iglesia católica

Que no te agrade el camino y que tu experiencia frente al camino te aporto una imagen negativa del mundo NO SIGNIFICA que como CARISMA de la Iglesia no este dando frutos.

El que le aprobaran los Estatutos implica que la Iglesia acoge al camino con todas sus normas de convivencia, liturgia e interrelacion entre los hermanos y comunidades por tal es un itinerario de formación Cristiana para todo aquel que voluntariamente quiera seguir en el CNC.

La radicalidad de la FE es la única forma que tenemos los católicos de defendernos de las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne y definitivamente seguir a Jesucristo es ir CONTRA LOS CRITERIOS DEL MUNDO.

QUE DIOS TE BENDIGA
ARCANGEL

Cita:
Escrito por inma29
Mi experiencia es bastante diferente a la de Arcangel.
A mi el Camino me aportó una imagen negativa del mundo. Todo estaba mal, todo era destrucción, no había nada bueno excepto el Camino. Me hizo perder mi autoestima, en el hombre solo había maldad, yo era pecadora, había que desconfiar de uno mismo y de los demás. En todos lados estaba el demonio, etc,etc Pero luego con el paso del tiempo resultó que tampoco el Camino era nada excepcional. El Camino para mi no era más que un grupo de gente que se hacía llamar cristiana, que tomaban opciones de Fe muy radicales pero que la mayoría eran exactamente iguales que los de fuera. La única diferencia es que por considerarse dentro de un grupo religioso "seleccionado" eran muchiiisimo menos humildes que el resto.
Después de haberlo mamado en casa y después de ser parte de una comunidad me salí.
No sin tener que aguantar ciertas amenazas subliminares."Eres libre pero fuera te irá mal". "Prueba a irte, ya vendrá Dios y te hará recapacitar",etc,etc.
Y a parte de esto tuve que luchar contra el enganche psicológico. Durante los años que había estado allí metida había roto los lazos con otros grupos, sólo tenía tiempo para la comunidad (convivencias, palabra, preparaciones,etc), por tanto mis amigos estaban allí. Al romper con la comunidad rompía con mis amigos. Sólo se preocuparon de llamarme para ver si volvía, cuando vieron que no volvería ya nadie más me llamó.Gracias a mi trabajo volvía a creer en los valores humanos, y en ciertas personas que en el anonimato hacen que este mundo sea realmente maravillosso, recuperé mi autoestima aportando ahí mi granito de arena.
Mi experiencia actual es similar. Ahora veo el grupo desde fuera, parte de mi familia está dentro. Y bueno más de lo mismo. Ya lo último de lo que tengo noticia, que es el colmo de los colmos es de un abogado que pertenece al Camino y que se ha levantado a las misiones y que tiene una dudosa ética ya no religiosa ,sino tb moral, profesional, etc. Y va a ser de los que catequicen por ahí....Como siempre he defendido, el problema de este grupo es que les falta autocritica y autocorrección.
Así que en resumen me parece un grupo radical pero que al final no convence.
Viejo 29/Oct/08, 12:12
sonhos
Miembro

Predeterminado

Si me quedase nada más que con la idea que dan las personas, os aseguro que me iria al monte a vivir con la naturaleza, porque es taaaan dificil que encontremos personas con tolerancia, amor, comprension y un toque de humildad...
En definitiva, soy consciente que en el camino hay exactamente lo mismo que fuera, en mayor o menos medida, en cada lugar sera de una manera, pero somos iguales. La diferencia viene cuando uno se da cuenta de que peca y quiere cambiar o cuando uno no sabe o no reconoce que ha pecado.

El camino no es lo mejor del mundo, si todos fuesemos del camino menuda porqueria, pero sé que en muchas personas ha hecho mucho bien, igual que sé que mucha gente lo ha tomado en plan ideologista y le va bastante mal.
Ayuda el estar en el camino cuando se sigue teniendo los pies en el suelo y teniendo contacto con el mundo real, en cuanto te metes en la burbuja y no piensas sino que dejas que piensen por ti, ahi es cuando viene el problema, pero no en el camino neocatecumenal, sino en cualquier parte donde vayais.
La personalidad es algo bueno que tenemos, y la libertad nos la da Dios, usadla!
Viejo 17/Jan/09, 11:11
aescepticus
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por arcangelcarlos
Queridos hermanos, frente al hedonismo y la violencia del mundo La Iglesia nos regala miles de carismas, una de ellas es el camino neocatecumenal.

Gracias al camino millones de seres humanos han salido de la vida equivocada que llevaban y encontraron a jesucristo en sus vidas.

El camino te ayuda a radicalizar tu FE en jesucristo y en su doctrina y te ayuda a defenderte del mundo, del demonio y de la carne.

Hoy frente al secuarismo y hedonismo, donde es visto de lo mas normal aberraciones como el homosexualismo, adulterio, eutanasia, aborto, pederastia, drogadiccion, prostitución debemos ayudar a las personas a salvar su ALMA pues el dia que fallecemos solo tenemos dos lugares con DIOS CIELO - PURGATORIO O DEFINITIVAMENTE SIN DIOS en el INFIERNO por eso debemos hacer todo lo posible para que retornen al llamado de DIOS, PUES ESTA EN JUEGO LA VIDA ETERNA O LA CONDENACION ETERNA.

Que Dios Te Bendiga
Arcangel

Es curiosa esta forma de pensar, de verdad. Tenemos un Dios que crea un Universo enorme y fantastico. Y nos pone a nostros en medio dandonos el Don de la Consciencia, que no tienen otros seres: La capacidad de ser conscientes de nosotros mismos y nuestro entorno, y poder disfrutar de el , y nos dedicamos a ver enemigos en todas partes y a llevar estupidas luchas contra todo. Caramba, ¿Donde está San Juan de la Cruz, que disfrutaba de la Naturaleza y alababa la belleza de la Creacion. O la anecdota de Santa Teresa, cuando la pillaron rompiendo la abstinencia en secreto ? ¿Acaso Cristo no se divirtió, bailo, bebió y comio en las Bodas de Canaan antes de que se acabara el vino y e hiciera su primer milagro? (que bueno, su primer milagro en su Vida Publica es para arreglar una fiesta). Además, que forma de complicarse la vida. Luchar contra el mundo etc con tremendos arcanos, sesiones de terapia de grupo, ritos recargados y mucha endogamia. Caramba, Cristo vino al mundo precisamente para simplificar al maximo la relacion con Dios. De hecho, cuando le preguntaron como había que rezar al padre dijo basicamente que Grracias por tenernos aqui, te rogamos nos matengas igual a nosotros y a todos los demas (si no, ¿que es básicamente el Padrenuestro?) Ademas, cuando le preguntaron como debia de comportarse para agradar a Dios, basicamente dijo que cuidaros a vosotros mismos y tratad a los demas con respeto y como a ellos les gustara que los tratase. Eso, y una referencia a acordarse de cuando en cuando del Creador Y NADA MAS. La vida cristiana se basa solamente en eso. Y a vivir que son dos dias. El mundo y los demas NO son nuestros enemigos y, desde luego, no vamos a ascender mas en la escalera de ascenso al Paraiso por mas bailes, rezos, canticos (mas o menos entonados) salmos, Kirieleisons, vigilias, mamotretos etc que pongamos. La verdad, QUE GANAS DE COMPLICARSE LA VIDA PARA NADA
Viejo 6/Mar/09, 15:03
juand48
Iniciado

Predeterminado Puede Ser Mi Salvacion

hOLA arcangel, tuve una relacion de 2 años con una mujer que estaba en el camino neocatecumenal y convivi tambien con su familia que pertencen al
camino, es de las que ya no existen hoy en dia, gracias a dios el la puso en mi camino cuando mas lo necesitaba, por mis errores, mis equivocaciones y mis debilidades la perdi y no sabes cuanto me duele y me arrepiento, pero a traves de ella y de todo loq nos paso pude replantear muchas cosas de mi vida y hoy quiero que jesucriso entre en mi vida por q yo ya he perdido el control, ni siquiera lo estoy haciendo por ella lo estoy haciendo por mi, podria jesucristo ayudarme a luchar con mis debilidades frente al sexo y mi promiscuidad??? quiero entrar a la comunidad por q se q sera mi tabla de salvacion... quiero saber q piensas.

Cita:
Escrito por arcangelcarlos

Que Dios Te Bendiga
Arcangel
Viejo 6/Mar/09, 19:07
aescepticus
Miembro

Smile

Cita:
Escrito por juand48
hOLA arcangel, tuve una relacion de 2 años con una mujer que estaba en el camino neocatecumenal y convivi tambien con su familia que pertencen al
camino, es de las que ya no existen hoy en dia, gracias a dios el la puso en mi camino cuando mas lo necesitaba, por mis errores, mis equivocaciones y mis debilidades la perdi y no sabes cuanto me duele y me arrepiento, pero a traves de ella y de todo loq nos paso pude replantear muchas cosas de mi vida y hoy quiero que jesucriso entre en mi vida por q yo ya he perdido el control, ni siquiera lo estoy haciendo por ella lo estoy haciendo por mi, podria jesucristo ayudarme a luchar con mis debilidades frente al sexo y mi promiscuidad??? quiero entrar a la comunidad por q se q sera mi tabla de salvacion... quiero saber q piensas.

Como vereis, alguno de nosotros todavia estamos por aqui. Esa forma de escribir, un poco estilo SMS, así como esa forma dulzon-beatorra de la pregunta llaman MUUUCHO la atencion. La verdad, o bien parece un Neocate intentando reactivar el tema haciendose pasar por un posible converso, o bien es un post-cebo para ver la respuesta del Arcangel y luego seguir.... Bien, para evitar en lo posible que entre el susodicho con su habitual verborrea (llegó a decir a uno de mis compañeros que no era cristiano, y aun no se lo ha perdonado) te dire que es facil: Simplemente date una vuelta por las parroquias de tu poblacion Si en una de ellas ves un cartel con lo que parece un Icono bizantino, generalmente de la Virgen y el Niño (aunque de calidad ciertamente discutible) en el que tras una frase impactante tipo "Venid los que querais ser salvados" o similares y luego dicen algo de catequesis para adultos, entra y pregunta al parroco. Te presentará a unas personas muy amables que te darán las fechas de unas reuniones donde se hablará mucho de Cristo y de otras muuuchas cosas. A partir de ahi... Que sea lo que tu quieras y Dios te ampare. Como es logico, yo tengo mi opinion al respecto, pero eso de momento es un Arcano
Viejo Hoy, 17:05
sonhos
Miembro

Predeterminado

Lo cierto es que hay gente de este foro que no me simpatiza, sea por su forma de expresarse, de escribir o yo que sé. Tendré prejuicios quizás.

Pero nunca entraría en un foro a contar mi vida, mis pecados; bastante humillante es reconocerlo como para encima ir contándolo por ahí, no?

Y por otra parte, tampoco me gusta la idea de tener que menospreciar algo que a mucha gente le ayuda, me refiero a hablar del camino con tanta seguridad, que supongo que será porque lo conocéis realmente bien, pero no hay que hablar con dureza por el simple hecho de que a tí no te guste.

Por cierto, lo de la calidad de los Iconos, no serán del agrado de muchos, no estoy diciendo que me entusiasmen, pero tampoco me gusta para nada Picasso y le llaman arte, no?

Un saludo.
Respuesta