Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
El Atajo
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » El Atajo

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 10/may/08, 18:06
zarakikenpachi
Iniciado

Predeterminado El Atajo

Soy nuevo aqui. Un cordial saludo a todos.

Por cosas de la vida empecé a salir con una chica que daba la casualidad que estaba en el atajo (asi llamamos nosotros a esta secta). Lo curioso es que al principio no sabía de que iba el asunto, pero en el momento en el que entré en su casa, una serie de circunstancias empezaron a llamar mi curiosidad.

Lo primero y más desconcertante es que su padre, cuando ella hacía algo que no le gustaba o simplemente decía que no iba a ir a la palabra, porque tenía que estudiar para un exámen muy importante que tenía al día siguiente, por ejemplo, lo único que repetía el padre era "OBEDECE". No atendía a los argumentos de su hija por muy de peso que fueran, lo único que hacía era repetir una y otra vez "OBEDECE" en un tono más que autoritario.

A mi me han educado desde pequeño en valores como la libertad de elección, libertad de pensamiento y sobre todo que piense y actúe por mi mismo y me cuestione llegado el momento qué está bien y qué está mal (hasta los niños saben diferenciar eso...). En este caso la palabra libertad brillaba por su ausencia.

Cuando conocí a mi novia, en el tema del atajo, era tal y como leí después documentándome y gracias a un buen amigo mío que me ha ayudado muchísimo. Ella era intolerante con los comentarios acerca del atajo, intransigente en la forma de pensar sobre ello, parece que no quería darse cuenta de que realmente y por mucho que le pesara, en los años que ha estado dentro de esta secta le lavaron el cerebro con falsos ideales y malinterpretaciones dadas por personajes con demasiada sed de poder o acomplejados hasta niveles insospechados.

Y todo ello desde la perspectiva de que Dios es el que maneja todo, si te ocurre esto o lo otro es porque El ha querido que sea asi...y tu ahí ni pinchas ni cortas...y si lo intentas, si intentas razonar o poner en duda algo que a ti te parece ke no es lógico dentro del atajo, TE CALLAN.

¿Dónde está esa libertad de la que tanto hablan...?

...

Claro que eso pueden hacerlo con niños y con personas sin personalidad, que se sientes frustradas con sus vidas, vidas tristes, que es de lo que está lleno esta secta y eso lo saben muy bien sus dirigentes y en concreto los paquetistas (como llamamos a los catequistas).

Me considero una persona con la cabeza bien amueblada, y esa situación para mi no era sana (no hay peor ciego que el que no quiere ver). Así que me decidí a sacar a mi novia de ese ambiente. Siempre que podía le pedía que no fuera a la palabra, o a la convivencia del domingo, o a cualquier actividad surgida para ocupar su tiempo y mantenerla cogida tanto como pudieran, puesto que para seguir a Dios no hace falta estar en el atajo.

Esa es la idea fundamental que esta gente le mete en la cabeza a los acólitos del atajo, que si faltas a alguna actividad, te estás alejando de Dios (hay que tener poca vergüenza), que entonces tu fe no es tan grande en El y no serás merecedor de su gracia ( no si bien montado lo tienen eso hay que reconocerlo).

Para ser mi primer post siento el ladrillo.

A los que habéis sufrido y sufrís por antojo del atajo, sed fuertes porque Dios no se queda con nada de nadie y al final pone a cada uno en su lugar.
A los títeres que hacéis daño a las personas mediante el atajo, no os preocupeis que a cada cerdo le llega su San Martin. Absteneos de vuestros comentarios paternalistas y prepotentes.

Me encanta vuestra inseguridad.

*Zarakikenpachi*
Viejo 15/may/08, 13:01
inma29
Usuario activo

Predeterminado

Cada vez que escucho a alguien su experiencia tan parecida a lo que yo viví me siento reconfortada.La sensación es la de no sentirme perseguidora, como los del atajo pretendian que me sintiera. Mas bien perseguida y enjuiciada.
Animo antikikos!!
Me encanta lo del "atajo".Je.
Bienvenido al club amigo zarakikenpachi, si te apetece entra en antikikos.es, alli tb puede contar tu experiencia y animar a muchos que lo han pasado realmente mal por estos impresentables.
Viejo 15/may/08, 15:03
carlos245538
Miembro

Predeterminado A mi nunca me han callado

Nunca me han callado en el Camino Neocatecumenal. Es más, es el lugar donde tengo más libertad para exponer mis ideas, mi forma de pensar y donde también he visto una Comunidad que me ha querido como soy, sin tener que dar la talla.

Veo mucho resentimiento y mucho odio hacia el Camino Neocatecumenal. ¿Por qué? ¿Por qué han sido valientes y os han denunciado vuestros pecados?

Para quien no lo sepa, el Camino Neocatecumenal ha sido inspirado por la Virgen María ¿también ella es una sectaria?

Si no conocéis el Camino, mejor callaros porque jamás podréis hacer daño al Camino, más bien os hacéis daño vosotros engrendrando tanto odio.

La paz sea con vosotros.
Viejo 16/may/08, 10:10
inma29
Usuario activo

Predeterminado

No es odio...simplemente es un intento de destapar vuestra doble moral.
Por desgracia posiblemente conozca el camino mas que tu.
Simplemente mi posición en contra es por pura coherencia, teneis siempre en boca la palabra libertad una libertad a mi gusto bastante dudosa, mi lucha empezó cuando yo también quise ser libre sin pertenecer al camino y se me coaccionó.Fue entonces cuando sentí que todo esto era un engaño y bastante sectario.
En la inspiracion de la virgen no voy a entrar porque es dificilmente demostrable,no te parece?
Viejo 16/may/08, 11:11
carlos245538
Miembro

Predeterminado Con cariño para Inma.

Inma, desconozco tu experiencia con el Camino Neocatecumenal, pero te diré lo mismo que le he dicho a algunos amigos cuando me hablan de la Pederastia de algunos curas en Estados Unidos.

No me escandalizo de eso, porque la Iglesa está formada por hombres de carne y hueso, pecadores y lo que sale del corazón pues son las apetencias carnales. Eso sí, la Iglesia los ha puesto en su sitio, ha abierto investigaciones y ha pedido responsabilidades. El Papa Benedicto XVI ha entrado soltando estopa en su reciente viaje a Estados Unidos en referencia a los pederastas.

Si te han hecho daño alguien de Comunidades, lo comprendo, porque yo desde dentro veo que los hermanos son gente con pecados y con muchos defectos, pero dentro de la Comunidad está el Espíritu Santo que es quien nos conduce hacia Dios.

Apreciada amiga Inma, no necesito que nadie me demuestre si el Camino ha sido inspirado o no por la Virgen, porque "por los frutos los conocereis" y yo estoy viendo que los frutos que está produciendo el Camino Neocatecumenal en mi vida no son rollos o falacias que han querido convencerme unos catequistas, sino que mi vida ha cambiado, porque yo he querido Inma, porque no quería seguir llevando una vida de pecado en la cual hacía daño a los que me rodeaban y a mí mismo.

Siento mucho que hayas tenido una experiencia negativa con el Camino Neocatecumenal Inma, pero si en algo puedo ayudar a reparar ese daño, puedes contar conmigo para lo que necesites.

Que Dios te bendiga.
Viejo 17/may/08, 05:05
inma29
Usuario activo

Predeterminado

No se quien inspirará el futbol...mueve tb tanta pasta...tendrá algo que ver???.
Que la fuerza te acompañe.
Viejo 18/may/08, 23:11
zarakikenpachi
Iniciado

Predeterminado

Que la fuerza te acompañe hijo que te hace falta pero bien.
Te das cuenta inma los argumentos de esta gente son siempre los mismos y cuanto más encabronados están mas amables y diplomáticos escriben

Un saludo inma.
Viejo 19/may/08, 10:10
carlos245538
Miembro

Predeterminado zara meando fuera del tiesto

Amigo Zarakiki ¿qué te mueve a ti a insultarme de esa manera? ¿te pagan por hacerlo? ¿conoces tu algo de mi vida para llamarme encabronado?. Dice el refrán que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Dime la verdad ¿a que te sientes más realizado personalmente por haber podido insultar a un catecúmeno?

Me hace risa tus argumentos. Pareces un papagayo que escucha cuatro cosas y las repite por ahí.

Anda, sé valiente y rebate lo que digo ¿es que te doy miedo?

La diferencia entre tú y yo es lo que sale del corazón. Mientras que de mi corazón sale el agradecimiento a Dios, y a su Iglesia por tantas bendiciones que ha regalado sobre mi vida, de tu corazón solo sale odio, insultos, ataques, es decir que la boca rebosa de lo que hay en el corazón.

Por tanto, ni te molestes en contestarme, porque ya se perfectamente lo que eres y lo que vas a escribir.

Ya describió Jesucristo a los que hablan como tú: Sepulcros blanqueados.
Viejo 19/may/08, 11:11
castillo486
Miembro

Predeterminado familias enteras aqui

esto no vale. resulta que zarapichacorta dice que Carlos278963248975 es su hijo. Entonces que hacen aqui padre e hijo dale que te pego?

Dijeron que no se pueden mantener aqui conversaciones sexuales y dice zarapichacortisima que cuanto mas desabrochados estan, mas amables se vuelven. Hombre, hombre, que me estas excitando.

la cosa es saber si estos kikos son homosexuales o son normales, porque a mi me huele algo raro.

anda zarapichacortada informame si por tu experiencia con los kikos te han hecho mas grande el agujero del culo y si eso te ha llevado a este estado catatonico que nada mas te hace decir estupideces.
Viejo 19/may/08, 17:05
zarakikenpachi
Iniciado

Predeterminado

sepulcros blanqueados dice el joio

Hay que tener poca verwenza para hablar como haces tio. Tu lo has dicho, es que ni me molesto en rebatir nada porque no merece la pena.

Ah, por cierto, yo no he estado en el atajo ni nada por el estilo, soy cristiano con la mejor educación y formación que han podido dar unos padres estupendos y criado en libertad. Pero lo que si he heccho

Esa de la que tu no tienes ni idea.

Y al otro...uuf
Respuesta