Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Cuestión de política
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » Cuestión de política

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 28/oct/05, 21:09
pontos13
Miembro

Predeterminado Cuestión de política

Bueno,es evidente que El Camino Neocatecumenal es una secta no reconocida como peligrosa por el sistema oficial (Es que tampoco es muy conocida), no es una secta antisistema como tampoco lo es La iglesia Católica. ¿Por qué al sistema le interesan o favorece este tipo de sectas mientras denigra a otras que son mas subversivas?

La respuesta es fácil, las sectas no se reconocen como tales en un sistema sociopolitico determinado por la peligrosidad que tengan para la salud mental del individuo sino por lo peligrosas que sean para el orden y el sistema politico.

Falun Gong es una secta claramente, sin embargo solo es perseguida en china porque el comunismo la ve como una amenaza, mientras es favorecida en los paises occidentales donde tienen licencia para practicar lavados de cerebros.

El gobierno chino hace bien en perseguirla porque es una secta, pero todos sabemos que no es ésa la razón principal por la que la persiguen, la razón es que en China no es politicamente correcta.
Viejo 29/oct/05, 19:07
ciklonv
Usuario activo

Predeterminado Lo Politicamente Correcto

Pontos, una vez mas coincidimos, es obvio que el CNC y otras sectas catolicas o bien cuidan mucho ser discretas o bien acumulan poder como el OPUS DEI lo cual los hace intocables.

De todos modos tambien tienen el respaldo de la Iglesia como en el caso del CNC, lo cual mientras no hagan algo demasiado grave hace muy dificil que un estado pueda, no perseguirlos, pero si controlar al menos sus actividades con mucho detenimiento, ademas ese tipo de control es algo que exige dinero, tiempo etc, y en muchos casos tambien obra la desidia de los funcionarios publicos y por otro lado tiene un coste politico el cual la mayoria de los gobiernos no esta dispuesto a asumir.

Creo que esa conseguir esa intocabilidad es una de las razones fundamentales por las que el CNC busca con tanto ahinco el ser vistos como un movimiento multitudinario y a la vez convertirse en un grupo de presion como lo es actualmente el Opus.(lo que a la vez remarca un comportamiento sectario, INFILTRACION EN LOS CIRCUITOS DE PODER)

El CNC si bien esta en contra de los modelos establecidos, de España y de Argentina, (pues si te fijas ellos sostienen que solo estan bajo la egida de lo que dice el Vaticano, por lo cual dejan de lado las leyes de los estados soberanos en los que desarrollan sus actividades), pero se cuidan mucho de no demostrarlo donde no los ampare el anonimato como en este foro.

De todas formas, no se puede ir en contra del mundo (entendiendo por mundo lo que la mayoria busca) y para eso existen inventos fantasticos como la Internet etc que permiten el flujo de información, como en los atentados de Londres, cuando el gobierno quizo manipular la información las personas tomaron videos y fotografias qeu informaban de los acontecimientos reales.

Como dice la Biblia, LA VERDAD NOS HARA LIBRES
Saludos
Viejo 30/oct/05, 16:04
pontos13
Miembro

Predeterminado El Camino ¿Perseguido?

Yo no creo que El Camino Neocatecumenal esté perseguido en el mundo, por el contrario creo que tiene bastantes admiradores fuera de la secta, no hay más que ver los elogios de esos dos papas , Juan Pablo2 y el anterior.

El libro elogiando al Camino de esos dos papas se vende orgullosamente en las convivencias y los pasos y les puedo asegurar que aqui por lo menos se agotan todos , por eso quizás sean estúpidos hasta para vender, porque yo tenía por aquel entonces 15 años y no me lo quisieron vender, no sea que fuera a faltar para alguien adulto más importante que yo , ¿Qué pasa tan acostumbrados están a que sus hijos sean analfabetos y no lean libros que no podían concebir que un chaval de 15 años comprara el libro y se quedaban extrañados? Tal vez asi sea, puede que ni siquiera ellos, los adultos, estuvieran acostumbrados a leer de lo contrario tendrían la mente más abierta y esto no sucede.

Recuerdo tambien que habia dos clases de sillas, una minoría de sillas muy cómodas y otras que eran muy incomódas, que no se te fuera ocurrir sentarte en las cómodas, ésas eran para catequistas,responsables, misioneros itinerantes, gente del seminario y "la very important people" de la secta. Tuvimos que estar sentados durante horas en las sillas más incómodas que he visto en mi vida, parecian que tenían el respaldar echos al reves a conciencia como si quisieran que estuvieramos tan incómodos que no pudieramos razonar. Recuerdo que mis "adorables sabios catequistas" me decían constantemente la misma frase cuando les comentaba que empezaba a estar mal en la secta: "Solo escucha, no razones, crucifica la razón ". Pero claro si no hubiera pensado como ellos decían, no me habría dado cuenta que trataban a la gente según su importancia y que un niñato como yo no significaba nada para ellos. (No solo por estos dos casos, tambien cuando me utilizaban como gancho para recibir dinero que no iba a ser para mi sino para las peregrinaciones y cuando mis caritativos y adorables catequistas me dejaron tirado en medio de la carretera porque claro, un niñato como yo no se merecía ir en coche, no era tan importante.

Bueno, no me quiero desviar del tema principal, ni el Camino alabado por "sus reales majestades pontificias" ni La secta mayor, es decir la IGlesia católica en las que está incluida (Solo en los conventos es realmente una secta) están para nada perseguidas por el mundo, solo hay que ver todo el oro que tienen y como cada vez que su majestad pontificia va a un pais lo reciben con derroche de lujo y con honores de jefe de estado. Y pensaba que en la verdadera iglesia de jesús todos eramos iguales, jajajajjajjajajajjajajjajjajaajajja XDDDDDD
Viejo 31/oct/05, 15:03
ciklonv
Usuario activo

Predeterminado

Pontos,yo tampoco creo que el CNC sea perseguido, por lo menos no en cualquier pais donde el catolicismo sea la religion mayoritaria, (no se como les iria si fueran por Iran o Arabia Saudi), pues se cuidan muy bien de en público ser politicamente correctos y no ir (siempre en público) en contra del orden establecido por la sociedad
Creo que con respecto al libro, pues prefieren venderlo a los adultos por una cuestion simple, en este momento ellos son mas necesarios que tu, si tu comunidad estuviera compuesta solo por adolescentes de enter 15 y 18 años cuanto crees que puede tener la bolsa?? Se trata de inversiones a mediano y largo plazo, pero siempre ante todo hay que proteger la inversion actual. Es muy simple, como te dije en otros mensajes, en el CNC el dinero manda, con dinero se obtiene poder e influencia que es lo que busca el CNC y sus mandamases.
Seria interesante, que lo que relatas sobre la sillas y la diferencia entre capistotes y la gente comun o de que te dejaron a la buena de Dios lo relates con detalles asi lo colgamos en www.caminoneo.....8m.com
Saludos
Cita:
Escrito por pontos13
Yo no creo que El Camino Neocatecumenal esté perseguido en el mundo, por el contrario creo que tiene bastantes admiradores fuera de la secta, no hay más que ver los elogios de esos dos papas , Juan Pablo2 y el anterior.

El libro elogiando al Camino de esos dos papas se vende orgullosamente en las convivencias y los pasos y les puedo asegurar que aqui por lo menos se agotan todos , por eso quizás sean estúpidos hasta para vender, porque yo tenía por aquel entonces 15 años y no me lo quisieron vender, no sea que fuera a faltar para alguien adulto más importante que yo , ¿Qué pasa tan acostumbrados están a que sus hijos sean analfabetos y no lean libros que no podían concebir que un chaval de 15 años comprara el libro y se quedaban extrañados? Tal vez asi sea, puede que ni siquiera ellos, los adultos, estuvieran acostumbrados a leer de lo contrario tendrían la mente más abierta y esto no sucede.

Recuerdo tambien que habia dos clases de sillas, una minoría de sillas muy cómodas y otras que eran muy incomódas, que no se te fuera ocurrir sentarte en las cómodas, ésas eran para catequistas,responsables, misioneros itinerantes, gente del seminario y "la very important people" de la secta. Tuvimos que estar sentados durante horas en las sillas más incómodas que he visto en mi vida, parecian que tenían el respaldar echos al reves a conciencia como si quisieran que estuvieramos tan incómodos que no pudieramos razonar. Recuerdo que mis "adorables sabios catequistas" me decían constantemente la misma frase cuando les comentaba que empezaba a estar mal en la secta: "Solo escucha, no razones, crucifica la razón ". Pero claro si no hubiera pensado como ellos decían, no me habría dado cuenta que trataban a la gente según su importancia y que un niñato como yo no significaba nada para ellos. (No solo por estos dos casos, tambien cuando me utilizaban como gancho para recibir dinero que no iba a ser para mi sino para las peregrinaciones y cuando mis caritativos y adorables catequistas me dejaron tirado en medio de la carretera porque claro, un niñato como yo no se merecía ir en coche, no era tan importante.

Bueno, no me quiero desviar del tema principal, ni el Camino alabado por "sus reales majestades pontificias" ni La secta mayor, es decir la IGlesia católica en las que está incluida (Solo en los conventos es realmente una secta) están para nada perseguidas por el mundo, solo hay que ver todo el oro que tienen y como cada vez que su majestad pontificia va a un pais lo reciben con derroche de lujo y con honores de jefe de estado. Y pensaba que en la verdadera iglesia de jesús todos eramos iguales, jajajajjajjajajajjajajjajjajaajajja XDDDDDD
Viejo 1/nov/05, 19:07
pontos13
Miembro

Predeterminado No estamos en el mismo barco

Hola Ciklonv:

Te agradezco mucho que me pidas un relato para tu página, te podría contar lo de las sillas con detalle "Y mil y una cosa más" de las peregrinaciones y otros relatos relacionados todos con el tema del mensaje anterior:"La discrimanción en el Camino". Pero no lo voy a hacer por varias razones:

1- Eso pertenence a mi pasado y quiero olvidarlo, de lo contrario me pasaría resentido toda mi vida.

2- No quiero hacer daño al Camino en tanto que sistema organizativo porque reconozco que es un camino válido para ser cristiano valga la redundancia.

3- Aunque lo parezca "Los dos no estamos en el mismo barco" y te voy a decir por qué con una famosa frase de Ghandi con que espero que comprendas la aparente contradicción "de como podía decir que en una secta podia hacerse presente Dios"

4- Ghandi dijo: "Me gusta el cristianismo pero no me gustan los cristianos" y otro personaje dijo también: "El cristianismo sería bueno si alguien quisiera practicarlo.

5- Lo que hace que algo sea una secta no es su ideología sino más bien el elemento humano: Las personas y su forma de comportarse.

5- Volvemos a la frases célebres anteriores: "Me gusta el Camino Neocatecumenal pero no me gustan Los Caminantes", creemé que los conozco bien a todos, a los de mi ciudad y a los de internet , un muestreo estadístico muy amplio. "El camino neocatecumenal sería bueno si alguien quisiera practicarlo"

6- Eres un detractor del Camino, te compararé con un demoledor de los que destruyen edificios.

7- Mientras tu a quien estas persiguiendo y destruyendo es a la obra de Dios en el Camino, yo me centro en las personas, no en la ideología ni en el funcionamiento como tu.

Saludos.
Viejo 2/nov/05, 00:12
ciklonv
Usuario activo

Predeterminado No quiero hacer daño al camino

Pontos, respeto que quieras dejar tu experiencia en el pasado, pero seria bueno y util que todo lo que pasaste sirva para poner a otros sobre aviso ara que otras personas no lo sufran
Yo tampoco pretendo hacerle daño al camino, simplemente no quiero que dañen mas gente. Y como camino valido deben sacar las impurezas, deben eliminar lo que los torna malo. Particularmente pienso que Kiko y CIA no tuvo demasiadas buenas intenciones al crear el CNC, y pienso que de algo malo no puede surgir algo bueno, y espero que nadie salga con el ejemplo del abono.
Quiero decir qeu ante malas intenciones no pueden convertirse en buenas en el camino.
Yo tampoco niego que la gente que asiste a esta secta no lo haga de buena fé, que no crea en Dios y como dice la biblia, donde haya dos o mas de uds presentes....
pero si pienso que es malo quien dirige, responsables y catequistas.
Con respecto a esto disiento contigo
Cita:
5- Lo que hace que algo sea una secta no es su ideología sino más bien el elemento humano: Las personas y su forma de comportarse.

Pues el CNC esta estructurado como una secta organizativamente, asi se fueran sus actuales dirigentes y solo quedara la cupula.. pues seguiria siendo igual... instruyen a los nuevos reclutas de forma tal que redirigen su pensamiento.
Cita:
5- Volvemos a la frases célebres anteriores: "Me gusta el Camino Neocatecumenal pero no me gustan Los Caminantes", creemé que los conozco bien a todos, a los de mi ciudad y a los de internet , un muestreo estadístico muy amplio. "El camino neocatecumenal sería bueno si alguien quisiera practicarlo"

Practican el camino, el camino es sectareo en sus basamentos, no puede ser que sus comportamientos sean tan generales a un mundo de distancia...
puedo darte el mail de personas que estan en Cordoba (Argentina) que te diran lo mismo que yo.
Si soy un detractor del CNC, pero no me interesa destruirlo, va a caer por su propio peso
Y por ultimo, no persigo a la obra de Dios en el camino. solo pongo a disposicion de quien quiera tenerla toda la información que puedo pues como te dije antes, son las personas quienes han dado el lineamiento idelogico y la forma de funcionamiento del mismo
Saludos Pontos y si bien vemos las cosas desde distintos angulos espero podamos seguir dialogando, pues eso fundamentalmente nos hace diferentes y mejores a los fanaticos del CNC.
Viejo 5/nov/05, 12:12
arcangelcarlos
Usuario muy activo

Predeterminado Todos somos necesarios en la Iglesia Catòlica

Ciclonv: Las palabras de aliento que le das a pontos pintan de cuerpo entero la calidad de persona que eres podemos pensar de manera diferente pero con respeto y con altura podemos confrontar nuestros puntos de vista y aprender unos de otros.

Mira hermano cada carisma de la Iglesia tiene un lugar determinado y todos son necesarios porque forman parte de la villa del señor Legiòn de maria, acciòn catòlica, cursillos de cristiandad, grupos de oraciòn, lumen dei, soldalicio, Opus Dei, Camino neocatecumenal etc. NADIE ES MEJOR QUE NADIE el equilibrio y la armonia entre ellos la tiene que manejar EL PARROCO y los CONSEJOS PARROQUIALES deben servir para auxiliar al parroco y no un lugar de peleas como perros y gatos entre los movimiento y grupos de las parroquias.

En Europa el 30% de personas estan sin bautizar, en america latina LAS SECTAS estan aprovechando las carencias de sacerdotes y parroquias para atraer a jovenes y adultos incautos , en Holanda estan vendiendo las Iglesias, muchas personas entran a las Iglesias como si visitaran un MUSEO El concilio vaticano II a manifstado que LA IGLESIA EN SI MISMA ES UN SACRAMENTO, SIGNO VISIBLE DE SALVACIÒN ¿ Cuantas personas van ha misa los domingos? aproximadamente se calcula que solo el 10% de los que viven en la jurisdicciòn de la parroquia Y QUE HACEMOS CON EL 90% QUE HAN PERDIDO LA FE ¿ Nos cruzamos de brazos, no hacemos nada? para ellos existen otras experiencias de Fe Cristiana como es el camino neocatecumenal QUE va dirigirdo precisamente para esas personas que no van ya a la Iglesia.

POR ELLO la Iglesia nos invita a RADICALIZAR nuestra FE ( CONCILIO VATICANO II ):

LA FE frente a la ANTI-FE
EL EVANGELIO frente al ANTI-EVANGELIO
LA IGLESIA frente a la ANTI-IGLESIA
DIOS frente al ANTI-DIOS

Necesitamos redescubrir una fe radical, radiclamente comprendida, radicalmente vivida y radicalmente realizada, alimentar nuestra FE de un autèntico RADICALISMO EVANGÈLICO.

por eso en el camino todo tiene un orden: La fase Kergimatica del pre-catecumenado con el primer escrutinio se pasa al segundo escrutinio en medio de ella hay una concicencia que se llama el SHEMÁ luego siguen las catequesis dogmaticas el credo, todo el catesismo de la iglesia catòlica, la iniciaciòn a la oraciòn, la traditio y la reditio symboli en la traditio despues que han estudiado el credo los HERMANOS DEL CAMINO VAN DE DOS EN DOS por todas las casas de la Parroquia anunciando el Credo, el Kerisma y dando su experiencia de vida durante dos años con ello logran QUE MUCHAS PERSONAS retornen a la IGLESIA CATOLICA y no entren erroneamente en sectas como los testigos de jehova, los mormones y otros.

Un saludo
Recuerda que todos somos necesarios
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

Cita:
Escrito por ciklonv
Pontos, respeto que quieras dejar tu experiencia en el pasado, pero seria bueno y util que todo lo que pasaste sirva para poner a otros sobre aviso ara que otras personas no lo sufran
Yo tampoco pretendo hacerle daño al camino, simplemente no quiero que dañen mas gente. Y como camino valido deben sacar las impurezas, deben eliminar lo que los torna malo. Particularmente pienso que Kiko y CIA no tuvo demasiadas buenas intenciones al crear el CNC, y pienso que de algo malo no puede surgir algo bueno, y espero que nadie salga con el ejemplo del abono.
Quiero decir qeu ante malas intenciones no pueden convertirse en buenas en el camino.
Yo tampoco niego que la gente que asiste a esta secta no lo haga de buena fé, que no crea en Dios y como dice la biblia, donde haya dos o mas de uds presentes....
pero si pienso que es malo quien dirige, responsables y catequistas.
Con respecto a esto disiento contigo

Pues el CNC esta estructurado como una secta organizativamente, asi se fueran sus actuales dirigentes y solo quedara la cupula.. pues seguiria siendo igual... instruyen a los nuevos reclutas de forma tal que redirigen su pensamiento.

Practican el camino, el camino es sectareo en sus basamentos, no puede ser que sus comportamientos sean tan generales a un mundo de distancia...
puedo darte el mail de personas que estan en Cordoba (Argentina) que te diran lo mismo que yo.
Si soy un detractor del CNC, pero no me interesa destruirlo, va a caer por su propio peso
Y por ultimo, no persigo a la obra de Dios en el camino. solo pongo a disposicion de quien quiera tenerla toda la información que puedo pues como te dije antes, son las personas quienes han dado el lineamiento idelogico y la forma de funcionamiento del mismo
Saludos Pontos y si bien vemos las cosas desde distintos angulos espero podamos seguir dialogando, pues eso fundamentalmente nos hace diferentes y mejores a los fanaticos del CNC.
Viejo 5/nov/05, 21:09
ciklonv
Usuario activo

Predeterminado No todos somos necesarios

Arcang3l, en mi tierra hay un dicho que dice que los cementerios estan llenos de imprescindibles.
A lo que apunto es que mientras en la Iglesia sigan existiendo los excesos que hoy existen, las personas van a seguir apartandose de ella
Sabes porque los evangelistas tienen tanto exito?? o los mormones?? por lo menso en latino america, porque acercan soluciones a las personas, el pastor o como no es lo distante que es el cura, el pastor esta inmerson en problemas de la vida real y no solo en la Biblia, La Iglesia debe ponerse a tono con el mundo en el que vivimos, o tu crees qeu si hoy vinivera Cristo, usaria los mismos metodos que uso hace dos mil años?? pues no, hoy usaria internet la radio y la television para llevar su mensaje.
La Iglesia va a seguir perdiendo a las personas mientras prediquen una cosa y hagan otra, Es como con los curas pederastas de USA, si bien los destituyeron etc, no pasaron a la justicia oridinaria del pais pues la pena que les caeria encima es terrible, tanto como lo que ellos hicieron.
En mi pais hay curas que se sabe, con pruebas, que han sido colaboradores activo del gobierno militar de hace 30 años, el cual es responsable de 30.000 desapariciones, tu crees que alguno de ellos a respondido por sus actos?? Pues no, ninguno lo a echo, todo estan protegidos por la misma Iglesia, cuanta credibilidad crees que le quita eso a la Iglesia??
Cuanto respeto crees que pierde la Iglesia cuando en mi ciudad cualquiera puede ver qeu en la esquina de la casa donde reside el obispo hay niños mendigando y la mayor actitud crisitana de este es hacerlos echar por su secretario??. Estoy de acuerdo en que una persona no puede solucionar el problema de probreza de toda una sociedad, pero si poner su granito de arena, cosa que el obispo no hace, si esta presente en todos los eventos sociales importantes, bendiciendo casa-quintas, cenando con el gobernador de la provincia, pero no con los desprotegidos, personalmente yo, a un cura asi no puedo respetarlo y menso aun escuchar su predica.
Tu crees que en mi pais van a recibir a dos personas del CNC o cualquier otro movimiento para escucharlos predicar cuando mucha de la gente a la que visitan tienen un problema mas real, tangible e inmediato, que es, ¿que comen mis hijos hoy?
Que hacen los testigos, mormones etc? pues organizan comedores comunitarios, visitas médicas (esa misma gente gralmente no tiene cobertura medica) apadrinan escuelas carenciadas etc. ¿Que piensas tu que tiene mejores resultados?
La Iglesia debe entrar al Siglo XXI y al mundo real, debe dejar de acumular tanto poder o por lo menos usarlo mejor, EL CNC es un ejemplo claro, tienen actitudes sectareas, pues no dicen todo con transparencia, ocultan cosas, tergiversan otras, no tienen autocontrol o una auditoria propia que permita no solo reprimir los excesos, sino evitarlos, yo te diria que no es mi camino pero si totalmente valido para otros, si los excesos que todos comentan en el foro, fueran esporadicos, practicamente inexistentes o si por lo menos todos terminaran su historia con la correcta repirmenda, pero no, nadie, te dice que quien se a excedido a sido castigado y si te fijas no es en una comunidad de España, es general en distintas comunidades de todo el mundo, eso muestra qeu el problema es general y de fondo, no de forma, que por el mismo echo de que las reglas del juego no estan claras, nadie puede saber cuando un catequsta o responsable se a excedido o actuado mal (y sobre todo de forma personal y no representando al camino). La realidad es qeu el catequista tiene poder absoluto y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Por otro lado, acaso al elegirse a un catequista se hacen los examenes necesario para saber qeu mas alla de su fe y predispocisión, no estas hablando con un despota, con un autocrata o un megalomano frustrado??
Si lo que el CNC busca es llevar la gente a la fé nuevamente, a una vida transparente a ojos de Dios, pues debe empezar por ser transparente el mismo como organozacion, debe dejar de ocultar cosas y decirlas y si el comun de la gente no las entiende pues que no las entienda, pero que se sepa y asi podras ser incomprendido pero NUNCA acusado de sectareo ni de otras cosas peores...
Tu sitas mucho al evangelio, te recuero una frase de este, NO HAY NADA QUE ESTE OCULTO QUE VAYA A QUEDAR SIN DEVELAR...
Con lo que escribes lo unico que me dices es que el camino no cumple con la "supuesta" tarea que se autoasigno pues no puedes pedir transparencia cuando no eres transparente, no puedes pedir igualdad cuando el CNC no trata igual a sus miembros que a quienes no lo son, no puedes pedir verdad cuando el CNC miente por omision (lo hace cuando le preguntas a cualquier neocatecumeno en que consiste un paso, jamas responden o dicen en su momento los sabras. QUe clase de respuesta es esa??). Y digo supuesta tarea, pues en mi opinion el CNC fue creado por un megalomano autocratico en busca de poder y reconocimiento.
Por ultimo te repito, el radicalismo lo unico que provoca es daño, el mismo Jesus no apoya el radicalismo de los judios representado por los zelotas, te acordas el nombre del discipulo que era zelota antes de unirse a Jesus? y los zelotas no eran mas que lo que hoy llamamos terroristas, incluso el mismo Barrabas era un zelota...
Jesús jamas los apoyo y esa fue una de las mayores diferencias que tuvo con el sanedrin y con Kaifas especificamente ya que ellos si los respaldaban
Jesus nunca fue partidario de forzar a nadie a nada
No fe paritdario de los escrutinios ni de las confesiones publicas, cosas normales en el CNC

Arcangel, te repito el CNC es parte del problema y no de la solucion
Saludos
Viejo 6/nov/05, 16:04
arcangelcarlos
Usuario muy activo

Predeterminado Todos Somos Necesarios Pero No Impresindibles

LA IGLESIA CATÒLICA està mas viva que nunca mi querido hermano ciclonv, ¿ Que movimiento evangelico o cristiano de otra Fe puede convocar las cantidades de gentes que convocò Juan Pablo II en sus viajes por el mundo entero? ¿Que politico, religioso o filosofo en el dia de su fallecimiento puede tener una misa de honras funebres y celebraciones de la manera que las tuvo Juan PabloII donde estaban catòlicos, evangelicos, judios, islamicos y no creyentes ?.

HOY la Iglesia catòlica se vale de todos los medios de comunicacion, de la ciencia y la tecnologia para llevar adelante la palabra de DIOS. POR ELLO fue importante el Concilio vaticano II, pues puso a la Iglesia catòlica acorde con los tiempos actuales y por ello aprobaron la formaciòn de comunidades catòlicas como es el CAMINO NEOCATECUMENAL preparadas para evangelizar en estas condiciones y enfrentarse a sectas tan perniciosas como LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y OLOS MORMONES entre otros.

Actualmente por ejemplo en Rusia 2 000 000 de personas se han pasado del Islam al Cristianismo, en el Africa El cristianismo esta aumentando vertiginosamente ¿ Te has olvidado que el viejo comunista Fidel Castro rindiò un sincero homenaje a Juan Pablo II y se a aperturado el derecho de los cubanos a profesar su Fè catòlica?.

LA IGLESIA CATOLICA en la medida de sus posibilidades y con la colaboraciòn de sus miembros ayuda a los mas necesitados en el mundo entero hay tienes por ejemplo a Càritas, a los Traperos de Emaus, La madre teresa de calcuta y sus misioneras de la caridad en la India y en el mundo entero etc.

Es cierto que algunas personas son engañadas por sectas peligrosas como los Testigos de Jehova, los mormones y otras mas sin embargo te dire que en el camino neocatecumenal te sorprenderias de ver como ex-evangelicos, ex-mormones, ex-testigos de jehova, ex-adventistas se han convertido al catolisismo. En mi comunidad tengo un HERMANO EX- MORMÒN y una EX-COMUNISTA. La iglesia como veras siempre esta en movimiento Y EL CONCILIO VATICANO II con el giro de la Pastoral de la evangelizaciòn a reconocido muchisimos carismas laicos como el camino neocatecumenal conozco hermanos que DAN LA VIDA POR EL EVANGELIO y LOS MANDAN donde hay sectas perniciosas A combatirlas y resistirlas con las armas que nos dan la Iglesia CASA POR CASA, EN LA RADIO, EN LA TELEVISÒN, EN EL INTERNET, EN EL HOGAR, EN LOS TRABAJOS, FABRICAS, EMPRESAS, CIUDADES, PAISES, CONTINENTES.

Hace poco una Parroquia que esta a 40 kilometros de mi ciudad pidio apoyo a mi parroquia porque los testigos de jehova , los adventistas y los mormones estaban lavandoles el cerebro a la gente, al pedido de ellos de mi parroquia asistieron en su auxilio 200 hermanos catecumenos que por espacio de 3 meses estuvieron casa por casa invitandolos a la Parroquia y llevandoles el evangelio en el nombre de Jesucristo, del parroco y la IGLESIA CATÒLICA. Hoy esa parroquia esta llena de feligreses se han formado nuevas comunidades . LO CURIOSO ES QUE AL LLEGAR NOSOTROS HEMOS BORRADO DEL MAPA A LOS TESTIGOS DE JEHOVA y A LOS MORMONES la gente del lugar estaba contenta al recibirlos porque decian ¿ Porque la iglesia catòlica no viene a visitarnos? fue un acontecimiento maravilloso.

Los testigos dicen que tienen su salon del reino NOSOTROS LOS CATÒLICOS TENEMOS LA SALA DE LA COMUNIDAD, tienen comunidades pequeñas NOSOTROS LOS CATOLICOS TAMBIEN, Ellos dicen que leen las escrituras NOSOTROS LOS CATÒLICOS MAS QUE ELLOS

Un saludo
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE
Viejo 10/nov/05, 17:05
inma29
Usuario activo

Predeterminado

JAJAJAJJAAJAJAJJAJJAJA. Madre mia,es increible tus últimas declaraciones arcangel!!!. Rivalidad absoluta con otros movimientos!!.Lucha encarnizada!!."Los hemos borrado del mapa".JAJAJA. Desde luego sois mas y mejores!!!JAJAJA.A por ellos!!Que no quede ni uno!!!!
Espero que demostreis la misma rivalidad en ayudar a los que mas lo necesitan, en ser tolerantes y caritativos.
En cuanto a lo de Juan Pablo II, no olvides q la importancia que se le dió no fue unicamente religiosa, tb como jefe de estado.
Un abrazo
Respuesta