|
|
|||
|
|||
|
Aquí estan los Estatutos completos del Camino Neocatecumenal aprobados por el Pontificio Consejo de Laicos:
http://www.mercaba.org/PARROQUIAS/Neocatecumenal/00_estatuto.htm |
|
|
|||
|
|||
|
No me he tomado la molestia de visitar esa página, no es que me aburra, es que siento repulsión instintiva por todo lo que lleve el nombre del camino neocatecumenal. La aprobación de los estatutos no supone ningun cambio en mi actitud de considerar al camino como a una secta puesto que mis argumentos no se basaban en supuestas diferencias dogmáticas con el catolicismo sino en argumentos psicológicos de peso sobre el funcionamiento y la metodología de esta secta. En mi documento, las 31 razones contra el camino neocatecumenal (Hay mas de 31) queda suficientemente explicado por que es una secta. La revelación interna de los pasos del camino en este foro eran tambien un argumento de peso contra el camino neocatecumenal pero decidí retirarlo por un problema ético ya que me habían dicho que guardara secreto sobre los mismos. |
|
|
|||
|
|||
|
Tu no has revelado nada que se parezca a los pasos del Camino Neocatecumenal, jejeje lo único que pusiste fueron mentiras y unas cuantas cosas que si se hacen pero trastocando el sentido de las mismas.
La aprobacion del Estatuto del Camino Neocatecumenal supone la integracion total del camino en el tejido eclesial de la Iglesia Catolica, en ellos se explica muy bien lo que es el camino y lo que se hace, guardando siempre el Secreto Arcano que no es nada del otro mundo, simplemente no contar a alguien que no ha hecho el paso lo que se hace en él, porque pues porque pueden ocurrir varias cosas: - que el hermano se escandalice y no quiera hacer el paso - que el hermano se prepare para el paso (y mienta o finja algo que no es con tal de quedar bien) - que el hermano se aburra y cierre sus oidos a la palabra de Dios (con tal como ya lo sabia) Es lo mismo que si yo veo una pelicula y le cuento a alguien que no la ha visto como acaba (o le cuento la pelicula entera) entonces el otro no la ve por que no le gusta (tal y como se la he contado) o no la vea por que como ya se la sabe pues ya no tiene interés o cosas por el estilo. Es bueno guardar el Secreto Arcano, yo doy gracias a los hermanos de comunidades mas avanzadas de que no me dijesen los que se hacia en los primeros escrutinios pues o no hubiese ido o no hubiese escuchado lo que se me predicaba. Por otra parte la aprobacion de los estatutos implica que ya no se pueda acusar al Camino Neocatecumenal de ser una secta sin acusar a la misma Iglesia Catolica de serlo igualmente puesto que son los mismos Obispos de la Iglesia los que presiden los pasos, convivencias, etc. y ellos si saben perfectamente lo que se hacen en ellos. Puesto que normalmento los obispos y el papa pues... jeje... no necesitan pasar los pasos del camino puesto que ya Dios se los hizo pasar antes de darles esa autoridad. Aunque yo se de un Obispo de Irlanda que pidió hacer las catequesis y cuando le preguntaron que porqué queria hacerlas dijo: "Porque yo tb quiero ser Cristiano Adulto como vosotros". Asi que del mismo modo que cuando alguien protege al que miente se les puede llamar a los dos mentirosos, pues ahora si al camino se le llama "secta" pues se acusa tb a la Iglesia Catolica de protegerle pues los pastores de la Iglesia si saben lo que ocurre en los pasos del camino neocatecumenal y los frutos de este carisma de la Iglesia y justamente por ellos mismos es por lo que se ha aprobado el camino. Que NO ES UNA ORGANIZACION NI MOVIMIENTO NI ASOCIACION sino un CATECUMENADO POSTBAUTISMAL QUE EL PAPA OFRECE A LOS OBISPOS PARA QUE ESTOS EN SUS DIOCESIS DISPONGAN DE ÉL COMO QUIERAN. |
|
|
|||
|
|||
|
Por cierto en vez de los estatutos te invito a leer este "comentario sobre los estatutos" que hace un canonista (q no es del camino). Lo mas seguro es que no lo leas porque como me imagino que no eres tonto sabes lo que pone en ellos y el apoyo que la iglesia nos ofrece pero bueno yo lo pongo por si acaso me equivoco:
http://www.mercaba.org/PARROQUIAS/Neocatecumenal/comentario_canonico.htm |
|
|
|||
|
|||
|
Por cierto en vez de los estatutos te invito a leer este "comentario sobre los estatutos" que hace un canonista (q no es del camino). Lo mas seguro es que no lo leas porque como me imagino que no eres tonto sabes lo que pone en ellos y el apoyo que la iglesia nos ofrece pero bueno yo lo pongo por si acaso me equivoco:
www.mercaba.org/PARROQUIAS/Neocatecumenal/comentario_canonico.htm |
|
|
|||
|
|||
|
No queráis arrastrar a una organización de culto legítima como es la iglesia católica que posee muchos grupos cada uno de ellos con características peculiares, en vuestra caida, mostrad un poco de agradecimiento a esta institucion que os está tolerando demasiadas cosas y rarezas. No es válido decir que como vosotros sois una secta, la iglesia católica es también una secta ya que el comportamiento de la iglesia católica en general dista mucho de ser como el vuestro. Si tu escondes en tu casa a un asesino, eres un complice de ese asesino, pero eso no te convierte en un asesino también. Por otra parte, si has hecho los primeros escrutinios sabrás que todo lo que dije de ellos es completamente cierto, que te dicen que tienes que vender TODOS tus bienes para entrar en el reino de los cielos y también sabes que es cierto, pero como eres un mentiroso se que no lo vas a reconocer y vas a seguir con los equivocos, que en el camino neocatecumenal, los catequistas itinerantes están exentos de trabajar y que una cosa son las familias en misión a las que aludes que es verdad que si trabajan y los misioneros que también lo hacen y otra muy distinta los catequistas itinerantes que solo se dedican a la organización, de nuevo quieres volver a confundir a la gente, pero te lo repito, se necesita algo mas que voluntad para conseguirlo y a ti te sobra voluntad y te falta inteligencia. Y te lo vuelvo a decir, QUE VOSOTROS SEÁIS UNA SECTA NO SIGNIFICA QUE TODA LA IGLESIA CATÓLICA SEA UNA SECTA, si has estudiado bachiller y has dado las falacias lógicas en filosofia, que dudo que tu las hallas llegado a entender, sabaras que las partes no definen al todo. De esa forma cuando el gobierno belga declaró como secta al opus dei no estaba diciendo que toda la iglesia fuera una secta |
|
|
|||
|
|||
|
> Hola David!!
> Solo quiero decirte que por lo que leo, lamento el hecho de que no hayas entendido la palabra que se te regalo en los primeros escutriños, y lamento mas que se haya quedado clavada en tu corazón erroneamente. Recuerda que la logica de Dios, no es nuestra lógica. |
|
|
|||
|
|||
|
David123.
Ya que te confiesas como un buen Católico la infalibilidad papal y la obediencia deberian ser suficientes pruebas para ti como para estar convencido de que la Iglesia Catolica no es una secta. La Iglesia Católica ha aprobado los Estatutos del Camino Neocatecumenal asumiendo al mismo como parte de la Iglesia. Si te consideras Católico no hay mas que discutir porque renegando de este hecho reniegas de la Iglesia y de Cristo. Así de sencillo. "Lo que ateis en la tierra quedará atado en el Cielo". |
|
|
|||
|
|||
|
> David123 ha escrito:
> > No me he tomado la molestia de visitar esa página, no es que me aburra, es que siento repulsión instintiva por todo lo que lleve el nombre del camino neocatecumenal. > > La aprobación de los estatutos no supone ningun cambio en mi actitud de considerar al camino como a una secta puesto que mis argumentos no se basaban en supuestas diferencias dogmáticas con el catolicismo sino en argumentos psicológicos de peso sobre el funcionamiento y la metodología de esta secta. En mi documento, las 31 razones contra el camino neocatecumenal (Hay mas de 31) queda suficientemente explicado por que es una secta. La revelación interna de los pasos del camino en este foro eran tambien un argumento de peso contra el camino neocatecumenal pero decidí retirarlo por un problema ético ya que me habían dicho que guardara secreto sobre los mismos. |
|
|
|||
|
|||
|
Queridisimo David y todos aquellos que siguen insistiendo que el camino, la iglesia y demas cosas cercanas son sectas:
Ay que ver que iognorantes son ustedes!!!!!! Dios mio, despues se quejan de cómo está el mundo!!!! Es que Cerebro tiene razón!!! : los pinkis de este mundo se reproducen y se enamoran entre ellos! Que asco me dan definitivamente! Por qué? A que nadie se ha puesto a buscar qué significa "secta" en un diccionario... Yo si: del latin secta. Doctrina de un maestro célebre, seguida y defendida por otros... sectario: fanatico e intransigente de un partido o de una idea. Bueno, creo que queda claro, sino se los explico mejor: SI NIÑO SIIIIIIIIIIII SIIIIIIIII SIIIIIIIIIII ME CANSO DE DECIRLO SIIIIIIIIII SOMOS UNA SECTA TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS SECTARIOS ESA ES NUESTRA NATURALEZA PREGUNTALE A CUALQUIER ANTROPOLOGO!!!!! COÑO, DEJEN DE SER IGNORANTES Y A VER SI EN VEZ DE CRITICAR A LOS DEMÁS SE MIRA A USTEDES MISMOS Y SU COMPORTAMIENTO!!! YO SI, YO SÍ ASUMO MIS BARRANCOS COMO DECIMOS EN MI PAIS, Y SI CHICO SIII, YO SOY UNA SECTARIA DE MIERDA!!! A MI ME ENCANTA SEGREGAR A LOS DEMÁS, ES MI NATURALEZA COMO SER HUMANO Y TENGO DERECHO A ELLO HASTA QUE ME DE LA REGALADA GANA DE CAMBIARR!! Dios mio! En que idioma hay que hablarles pa que se metan en sus peos, que deberian de tener bastante con sus propios problemas, y dejen de joder a los demas!!! Personas como ustedes, que joden la paciencia todos los dias, lo hacen porque no tienen nada de productivo que hacer por el mundo ni por si mismos... VAYAN A TRABAJAR VAGOS DEL COÑO!!! SI ALGUIEN QUIERE ESTAR EN LA IGLESIA, EN EL CATECUMENADO, EN LOS MASONES, EN EL CULTO A LA MIERDA SEGREGADA POR LAS MOSACAS, ESE ES SU PEO!!! ES SU PROBLEMA!!! QUIEN COÑO ERES TU PA METERTE EN LOS PEOS Y DECISIONES DE LOS DEMÁS??? Ya me tienen cansada con la misma cantaleta en todas partes "ay Dios mio, son una secta" si mijito, si, y a ti que cuernos te importa?? acaso alguien te dijo que eso iba a cambiar el mundo? no niño, los cambios se hacen de adentro pa fuera, bajate de esa nube ya y deja de soñar con guevonadas mijo, estas muy jojoto pa andar opinando... cuando busques las cosas en el diccionario antes de abrir la bocota, te paro bolas. Sino, ni te molestes, que las personas que trabajamos para cambiarnos a nosotros mismos y no joder al projimo, estamos en paz con el mundo VIVE Y DEJA VIVIR COÑO, NADIE SE METE CONTIGO PA QUE VENGAS A JODER LA PACIENCIA CON TUS BURRADAS AH! No pertenezco al camino, pero soy escritora y venezolana, graduada magna cum laude, y me revienta encontrarme a brutos con la lengua suelta por cualquier lado... si estuviera a tu lado seria como Cerebro golpenado a Pinky... CALLATE Y HAZ ALGO PRODUCTIVO TONTO!!! LLOOOOOOOSEEERRRRRRRRR ahhh, que alivio se siente insultar a un Pinky. Todos aquellos con IQ mayor de 190, les invito a descagar sus ganas de matar a los Pinky del mundo respondiendole a este infeliz y a los tontos que le secundan Gracias por la descarga cariño Have a nice day!!! :-P |