Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
hijos de padres catecumenos

Hispavista Foros

» 1ac » hijos de padres catecumenos

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 21/Apr/03, 21:09
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.756
Predeterminado hijos de padres catecumenos

lei la historia del niño q golpearon y la verdad es que me reí por la imaginación aplicada. Los niños son hijos de la comunidad y del camino neocatecumenal por tanto todos cuidamos a los hijos de todos y cuando realmente no podemos llevar a nuestros hijos los dejamos al cuidado de hermanos del camino o la misma comunidad financia una persona DE CONFIANZA que los cuide. Quizás en la parroquia que estabas tenian muy distorsionado lo que es el camino, sería bueno que se los comunicaras a los catequistas de tu nación para que revisen como caminan en tu parroquia. Esto es un camino de amorosa obediencia, quizás tu corazón está muy cerrado para aceptar tu debilidad y aceptar que hay uno que te ama tal como eres y un día te llamó y tu no lo escuchaste. La Paz de Cristo Crucificado esté contigo.
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 22/Apr/03, 13:01
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.756
Predeterminado Re: hijos de padres catecumenos

Los niños, como hijos q son, menores de edad, y dependientes de padres adeptos, son llevados a misas/omilias/reuniones o como carajo quieran llamarlo q tienen una duración desorbitada. y son obligados a permanecer allí en silencio, a veces separados de sus padres y controlados por un "adepto especializado".

Pero no basta con esto; un ejemplo lo tenemos en las celebraciones de Pascua. Esta celeb. dura entre 4 y 5 horas, de reloj! (entre 240 y 300 minutos p q t ntrs) a partir de las 21 horas + o -.
Ese dia se les invita al ayuno, y son aleccionados durante la mañana... juegos muy escogidos y canciones religiosas mezclados con sermoneo y demas verborrea al respecto.
A las 21:00, con la tripa haciendo ruido y la cabeza en blanco (no dudes nunca de sus tácticas psicológicas, q estan muy estudiadas!) se inicia la mencionada Pascua... Canciones, verborrea, canciones, verborrea... sermones... No se les permite desplazarse y deben estar en silencio... 4 horas... incluso se les pone pegas para ir la baño. A los q no pueden mas se les traslada a un dormitorio comun habilitado al efecto.

Al término de la misma un gran banquete espera a todos. (Por fin se come!)

La presión psicológica q se ejerce sobre estos pqños es para mi algo completamente retorcido e injustificado. Lo calificaría de sectario... pero para el creyente es el unico camino q aleja a sus hijos del infierno (les amenazan con drogas, prostitución...), tanto q se ve obligado a llevar a sus hijos, haciendole sentir la mayor culpabilidad y desasosiego por dejarlos desamparados ante un futuro oscuro.... si no los lleva por el camino de la luz!

Solo espero q la libertad para poder elegir y equivocarnos q los demas hemos disfrutado tambien llegue a esos inóspitos parajes, donde solo se puede crecer en el credo q alli se postula.... o vas directo a las alcantarillas de esta sociedad.



> Invitado ha escrito:
> lei la historia del niño q golpearon y la verdad es que me reí por la imaginación aplicada. Los niños son hijos de la comunidad y del camino neocatecumenal por tanto todos cuidamos a los hijos de todos y cuando realmente no podemos llevar a nuestros hijos los dejamos al cuidado de hermanos del camino o la misma comunidad financia una persona DE CONFIANZA que los cuide. Quizás en la parroquia que estabas tenian muy distorsionado lo que es el camino, sería bueno que se los comunicaras a los catequistas de tu nación para que revisen como caminan en tu parroquia. Esto es un camino de amorosa obediencia, quizás tu corazón está muy cerrado para aceptar tu debilidad y aceptar que hay uno que te ama tal como eres y un día te llamó y tu no lo escuchaste. La Paz de Cristo Crucificado esté contigo.
Responder citando mensaje
  #3  
Viejo 4/Jun/03, 11:11
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.756
Predeterminado Re: Re: hijos de padres catecumenos

> Invitado ha escrito:
> Los niños, como hijos q son, menores de edad, y dependientes de padres adeptos, son llevados a misas/omilias/reuniones o como carajo quieran llamarlo q tienen una duración desorbitada. y son obligados a permanecer allí en silencio, a veces separados de sus padres y controlados por un "adepto especializado".
>

Los niños que han hecho la primera comunión son llevados a la Eucaristia, nunca a la Palabra. Por supuesto, en la eucaristía permanecen en el silencio que pueden. El resto permaneces con varias cuidadoras, jugando con el resto de los niños. Si el niño es muy pequeño, permanece con los padres en CUALQUIER celebración. El que decide cuando un niño va con las cuidadoras (que en mi parroquia no son del camino, por cierto) son los padres. Por lo menos es asi en mi parroquia.

> Pero no basta con esto; un ejemplo lo tenemos en las celebraciones de Pascua. Esta celeb. dura entre 4 y 5 horas, de reloj! (entre 240 y 300 minutos p q t ntrs) a partir de las 21 horas + o -.
> Ese dia se les invita al ayuno, y son aleccionados durante la mañana... juegos muy escogidos y canciones religiosas mezclados con sermoneo y demas verborrea al respecto.

Los niños que los padres quieren ayunan y toman leche con miel. Pregunta a un medico. Ayunan solamente una comida y la "verborrea" como dices es explicarle el sentido precisamente del ayuno, de la espera y de la Pascua. Los cantos se ensayan porque los niños cantan en Pascua, participan en la Eucaristía, porque es un momento tambien muy importante para ellos.

> A las 21:00, con la tripa haciendo ruido y la cabeza en blanco (no dudes nunca de sus tácticas psicológicas, q estan muy estudiadas!) se inicia la mencionada Pascua... Canciones, verborrea, canciones, verborrea... sermones... No se les permite desplazarse y deben estar en silencio... 4 horas... incluso se les pone pegas para ir la baño. A los q no pueden mas se les traslada a un dormitorio comun habilitado al efecto.

Lo del ayuno, táctica estudiada, como tu dices, jeje, viene de muy antiguo... de los primeros dias d ela Iglesia. Incluso en el pueblo de Israel se ayunaba. Los hebreos, si sabes algo del Pesaj, enseñan a sus hijos esa noche.. y su celebración si que dura toda la noche. ¿Tienes algo contra los judios tambien?

> Al término de la misma un gran banquete espera a todos. (Por fin se come!)
>
> La presión psicológica q se ejerce sobre estos pqños es para mi algo completamente retorcido e injustificado. Lo calificaría de sectario... pero para el creyente es el unico camino q aleja a sus hijos del infierno (les amenazan con drogas, prostitución...), tanto q se ve obligado a llevar a sus hijos, haciendole sentir la mayor culpabilidad y desasosiego por dejarlos desamparados ante un futuro oscuro.... si no los lleva por el camino de la luz!

Dime como es esa presión... En el camino s repite incesantemente que es importatisimo pasar la fe a los hijos, pero porque el unico que da la felicidad es Crsito. Por eso tu no entiendes la educación de los hijos en la familia cristiana. Se considera infinitamente mas importante el encuentro con Cristo que estudiar una carrera, por ejmplo. Por lo que veo tus padres nunca te han hablado de que las drogas son malas, o que la prostitucion es mala (no las prostituas, por favor no malinterpretes).

> Solo espero q la libertad para poder elegir y equivocarnos q los demas hemos disfrutado tambien llegue a esos inóspitos parajes, donde solo se puede crecer en el credo q alli se postula.... o vas directo a las alcantarillas de esta sociedad.

Tu crees que no tienen la opción de elegir? Porque? no ves que muchos hijos de famlias en el camino no estan en comunidades. Eso es que han podido elegir. Según tu no debian entrar, el que no dejas elegir eres tu. Tu eres el que promueve la falta de libertad.
>
>
>
>> Invitado ha escrito:
>> lei la historia del niño q golpearon y la verdad es que me reí por la imaginación aplicada. Los niños son hijos de la comunidad y del camino neocatecumenal por tanto todos cuidamos a los hijos de todos y cuando realmente no podemos llevar a nuestros hijos los dejamos al cuidado de hermanos del camino o la misma comunidad financia una persona DE CONFIANZA que los cuide. Quizás en la parroquia que estabas tenian muy distorsionado lo que es el camino, sería bueno que se los comunicaras a los catequistas de tu nación para que revisen como caminan en tu parroquia. Esto es un camino de amorosa obediencia, quizás tu corazón está muy cerrado para aceptar tu debilidad y aceptar que hay uno que te ama tal como eres y un día te llamó y tu no lo escuchaste. La Paz de Cristo Crucificado esté contigo.
Responder citando mensaje
  #4  
Viejo 28/Jun/03, 18:06
albita20
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 8
Predeterminado yo he sido hija de "adeptos"

Yo nací y crecí dentro del camino neocatecumenal, y tu opinión me ha dejado fría, ¿Cómo podeis ver así las cosas? A los niños nos encantaba el camino, porque podiamos pasar mucho tiempo a la semana jugando con otros niños. Las misas/reuniones o como quieras llamarlo tienen su parte aburrida sí, pero la parte aburrida era la misa en sí, es decir, para un niño se puede hacer muy pesada la liturgia de la palabra, pero esto no existe solo en el CNC, es una misa normal, es en la iglesia en general, aunq un niño no pertenezca al CNC si v a misa se aburre, pues es igual. Y lo de la pascua, pues lo mismo, está la parte de la misa, q es lo más aburrido, y también hay una parte de la pascua dedicada a los niños. A mí personalmente, la pascua es desde siempre lo q más me gustaba del CNC. Lo del ayuno no es totalmente cierto, los adultos ayunan, pero no nos obligaban a hacer lo mismo, desayunabamos bién, y despues comiamos algo menos q los días normales, sobre todo en la cena, pero era para q aguantaramos despiertos hasta el banquete y q no se nos kitara el hambre, pero no insistían, si un niño necesita comer, pues come. No hay ningún impedimento para ir al baño, nadie se hace pis encima!! Y lo de los dormitorios comunes habilitados, lo siento pero me ha hecho mucha gracia, porq normalmente la pascua se celebra en una iglesia, q no se yó cuantos dormitorios hay en las iglesias, además los padres son responsables para decidir si un niño es lo suficientemente mayor como para poder aguantar despierto, si no, no lo llevan y punto. Y si alguien se queda dormido, pues echa una cabezadita allí y ya está, y si un niño se ve q va a dormise mucho tiempo pues buscan un sillón por allí o alguien lo coge para q esté más cómodo y no se tuerza el cuello, pero de dormitorios ná de ná. Otra cosa, una vez q tube edad suficiente mis padres me dieron a elegir si quería entrar en el cmino con mi propia comunidad o si prefería no seguir en el CNC. Yo dije q no quería seguir, y a los dos años decidí entrar por mí misma. Y lo primero q te dicen y q te repiten todos los años es q EL CNC NO ES EL ÚNICO CAMINO para llegar a Dios, q hay muchos otros, y q ninguno es mejor o peor.
Responder citando mensaje
  #5  
Viejo 3/Jul/03, 20:08
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.756
Predeterminado Re: Re: Re: hijos de padres catecumenos

primero, aclarar no soy el que ha escrito el mensaje al cual respondes

¿Tú crees que no tiene la opción de elegir?

Realmente es una pregunta clave en la relación que tienen padres del camino con sus hijos. Pueden estos hijos elegir no ser del camino? debería ser que sí, el problema es que supongo que es sí y no a la vez. Hay gente que me imagino que puede dejar a los hijos elegir (digo me imagino porque de todos los kikos que conozco, que quizas no sea un numero muy elevado, ninguno deja elegir, pero quiero creer que algunos lo hacen), y también hay gente que no deja, el hijo tiene que ir al camino directamente, y si se niega, a darle leña hasta q vaya (conozco casos asi).

Lo que no entiendo es como un grupo de gente que presume de ser cristianos, que incluso algunos se llaman los unicos cristianos, y cosas por el estilo, puede aceptar en su grupo a gente así. Tanto le importa el número a Kiko que se olvida de lo que predica? a la vista está que sí, pero, y eso por qué?.

Muchos me han dicho: pues en mi parroquia no pasa eso, mentiroso,etc.... y me lo creo, pero hay parroquias en las que si, como se explica eso? es que cada parroquia puede hacer lo que le venga en gana? qué clase de grupo "organizado" es este?


> Invitado ha escrito:
>> Invitado ha escrito:
>> Los niños, como hijos q son, menores de edad, y dependientes de padres adeptos, son llevados a misas/omilias/reuniones o como carajo quieran llamarlo q tienen una duración desorbitada. y son obligados a permanecer allí en silencio, a veces separados de sus padres y controlados por un "adepto especializado".
>>
>
> Los niños que han hecho la primera comunión son llevados a la Eucaristia, nunca a la Palabra. Por supuesto, en la eucaristía permanecen en el silencio que pueden. El resto permaneces con varias cuidadoras, jugando con el resto de los niños. Si el niño es muy pequeño, permanece con los padres en CUALQUIER celebración. El que decide cuando un niño va con las cuidadoras (que en mi parroquia no son del camino, por cierto) son los padres. Por lo menos es asi en mi parroquia.
>
>> Pero no basta con esto; un ejemplo lo tenemos en las celebraciones de Pascua. Esta celeb. dura entre 4 y 5 horas, de reloj! (entre 240 y 300 minutos p q t ntrs) a partir de las 21 horas + o -.
>> Ese dia se les invita al ayuno, y son aleccionados durante la mañana... juegos muy escogidos y canciones religiosas mezclados con sermoneo y demas verborrea al respecto.
>
> Los niños que los padres quieren ayunan y toman leche con miel. Pregunta a un medico. Ayunan solamente una comida y la "verborrea" como dices es explicarle el sentido precisamente del ayuno, de la espera y de la Pascua. Los cantos se ensayan porque los niños cantan en Pascua, participan en la Eucaristía, porque es un momento tambien muy importante para ellos.
>
>> A las 21:00, con la tripa haciendo ruido y la cabeza en blanco (no dudes nunca de sus tácticas psicológicas, q estan muy estudiadas!) se inicia la mencionada Pascua... Canciones, verborrea, canciones, verborrea... sermones... No se les permite desplazarse y deben estar en silencio... 4 horas... incluso se les pone pegas para ir la baño. A los q no pueden mas se les traslada a un dormitorio comun habilitado al efecto.
>
> Lo del ayuno, táctica estudiada, como tu dices, jeje, viene de muy antiguo... de los primeros dias d ela Iglesia. Incluso en el pueblo de Israel se ayunaba. Los hebreos, si sabes algo del Pesaj, enseñan a sus hijos esa noche.. y su celebración si que dura toda la noche. ¿Tienes algo contra los judios tambien?
>
>> Al término de la misma un gran banquete espera a todos. (Por fin se come!)
>>
>> La presión psicológica q se ejerce sobre estos pqños es para mi algo completamente retorcido e injustificado. Lo calificaría de sectario... pero para el creyente es el unico camino q aleja a sus hijos del infierno (les amenazan con drogas, prostitución...), tanto q se ve obligado a llevar a sus hijos, haciendole sentir la mayor culpabilidad y desasosiego por dejarlos desamparados ante un futuro oscuro.... si no los lleva por el camino de la luz!
>
> Dime como es esa presión... En el camino s repite incesantemente que es importatisimo pasar la fe a los hijos, pero porque el unico que da la felicidad es Crsito. Por eso tu no entiendes la educación de los hijos en la familia cristiana. Se considera infinitamente mas importante el encuentro con Cristo que estudiar una carrera, por ejmplo. Por lo que veo tus padres nunca te han hablado de que las drogas son malas, o que la prostitucion es mala (no las prostituas, por favor no malinterpretes).
>
>> Solo espero q la libertad para poder elegir y equivocarnos q los demas hemos disfrutado tambien llegue a esos inóspitos parajes, donde solo se puede crecer en el credo q alli se postula.... o vas directo a las alcantarillas de esta sociedad.
>
> Tu crees que no tienen la opción de elegir? Porque? no ves que muchos hijos de famlias en el camino no estan en comunidades. Eso es que han podido elegir. Según tu no debian entrar, el que no dejas elegir eres tu. Tu eres el que promueve la falta de libertad.
>>
>>
>>
>>> Invitado ha escrito:
>>> lei la historia del niño q golpearon y la verdad es que me reí por la imaginación aplicada. Los niños son hijos de la comunidad y del camino neocatecumenal por tanto todos cuidamos a los hijos de todos y cuando realmente no podemos llevar a nuestros hijos los dejamos al cuidado de hermanos del camino o la misma comunidad financia una persona DE CONFIANZA que los cuide. Quizás en la parroquia que estabas tenian muy distorsionado lo que es el camino, sería bueno que se los comunicaras a los catequistas de tu nación para que revisen como caminan en tu parroquia. Esto es un camino de amorosa obediencia, quizás tu corazón está muy cerrado para aceptar tu debilidad y aceptar que hay uno que te ama tal como eres y un día te llamó y tu no lo escuchaste. La Paz de Cristo Crucificado esté contigo.
Responder citando mensaje
  #6  
Viejo 8/Jul/03, 19:07
albita20
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Re: Re: Re: hijos de padres catecumenos


> Muchos me han dicho: pues en mi parroquia no pasa eso, mentiroso,etc.... y me lo creo, pero hay parroquias en las que si, como se explica eso? es que cada parroquia puede hacer lo que le venga en gana? qué clase de grupo "organizado" es este?
>
> Vamos a ver, por supuesto que habrá "Kikos" q obliguen a sus hijos, pero no parroquias, es decir, los una cosa es lo q se nos predica y otra lo q hacemos, y cada persona hace lo cree q es mejor, no es q en una parroquia digan: -Vamos a obligar a nuestros hijos a asistir; y en otra digan lo contrario. Es q en todas dicen lo mismo y cada persona hace lo q cree conveniente. Én mi caso, mis padres no me obligaron, pero conozco otros casos muy cercanos a loa q sí obligaron, y por una parte tmbien entiendo el punto de vista de esos padres q obligan a sus hijos (aunq no lo comparto), pq a esas personas Dios (a través del camino, en este caso) ha actuado tanto en su vida, y los ayudado tanto q para ellos es lo más importante y necesario, es lo primero, y quieren q sus hijos tmbien experimenten el amor de Dios,q igual q obligan a un niño a comer la verdura q no le gusta pero es necesaria, pues tmbien lo obligan a alimentarse de Dios. Aunq yo pienso q deberían dar a elegir a los hijos, pq puede q Dios les tenga preparada otro camino, pues el Catecumenal no es el único.
Responder citando mensaje
  #7  
Viejo 18/Sep/03, 00:12
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.756
Predeterminado Re: Re: hijos de padres catecumenos

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE SECTA Y CATECÚMENO?
¿DE VERDAD OS CREEIS QUE LOS HIJOS SON HIJOS DE LA COMUNIDAD?
¿QUIÉN SUFRE SI TIENES UN HIJO CON UNA ENFERMEDAD MUY GRAVE O INCLUSO TERMINAL?¿DE VERDAD OS CREEIS QUE LOS DEMÁS VAN A SUFRIR COMO SUS PROPIOS PADRES?
¡VENGA HOMBRE, QUE ESTAMOS EN EL AÑO 2003!
¡QUÉ PENA ME DA DE TODOS LOS CHIQUILLOS!
ESPERO Y DESEO QUE TODO AQUEL QUE ESTÁ METIDO CON LOS CATECUMENOS NO SALGA NUNCA, PUES SE VA A ARREPENTIR DE TODO LO QUE ANTES NO VIÓ....!
Responder citando mensaje
  #8  
Viejo 28/Nov/03, 16:04
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.756
Predeterminado hijos de padres catecumenos

Verdadera mente me preocupa tu situación, porque yo tengo 15 años de camino y diez años de matrimonio, me case con una chica de las comunidades, y cuando he necesitado de mi comunidad, sea para enfermedad de los niños, o cuando no hemos tenido para comer ha sido mi comunidad la que ha salido adelante, incluso en los tiempos de precariedad a mis hijos nunca le faltó nada gracias a que tengo una comunidad para la cual mis hijos son sus sobrinos, a lo mejor en tu comunidad no se llegó a dar la hermandad entre los miembros de la comunidad, como se dá en la mayoría de las comunidades que conozco. si que rezaré mucho por ti para que permitas al Señor culminar la obra que ha empezado en ti y no seas una piedra de tropiezo para la historia que el Señor te tiene preparada, la paz contigo
Responder citando mensaje
  #9  
Viejo 7/Dec/03, 17:05
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.756
Predeterminado Re: Re: hijos de padres catecumenos

Alabado y bendito sea el Señor, que anunció que habrían quienes persiguieran a los que Él ha llamado. Entonces vuestras palabras reafirman mucho más mi "inestable" situación en el camino neocatecumenal. Obediencia, y he logrado con esto distinguir las cosas de este mundo que me hacen bien y las que no. Leo vuestras palabras y siento que sois esclavo de la "razón". LA corona de espinas de Jesucristo simboliza que también la razón fue crucificada... es que las dos cosas no son compatibles. En este mundo siento que hay libertad.. pero libertad de Dios, que es la que cuesta aceptar. Espero en Dios que podais encontrar pronto las respuestas que buscais. Recordad que el ayuno, la abstinencia, el diesmo y la confesión te pueden liberar. Oraré por vos y también te pido que te apiades de esta alma que merece menos que tú. De seguro nos encontraremos al final... (como lo indicas), pero hoy, lo que busco en este camino, es la conversión y el dejar de sufrir por las cosas de este mundo... que tanto, no valen la pena... estoy en paz. Saludos desde Chile.


> invitado ha escrito:
> Los niños, como hijos q son, menores de edad, y dependientes de padres adeptos, son llevados a misas/omilias/reuniones o como carajo quieran llamarlo q tienen una duración desorbitada. y son obligados a permanecer allí en silencio, a veces separados de sus padres y controlados por un "adepto especializado".
>
> Pero no basta con esto; un ejemplo lo tenemos en las celebraciones de Pascua. Esta celeb. dura entre 4 y 5 horas, de reloj! (entre 240 y 300 minutos p q t ntrs) a partir de las 21 horas + o -.
> Ese dia se les invita al ayuno, y son aleccionados durante la mañana... juegos muy escogidos y canciones religiosas mezclados con sermoneo y demas verborrea al respecto.
> A las 21:00, con la tripa haciendo ruido y la cabeza en blanco (no dudes nunca de sus tácticas psicológicas, q estan muy estudiadas!) se inicia la mencionada Pascua... Canciones, verborrea, canciones, verborrea... sermones... No se les permite desplazarse y deben estar en silencio... 4 horas... incluso se les pone pegas para ir la baño. A los q no pueden mas se les traslada a un dormitorio comun habilitado al efecto.
>
> Al término de la misma un gran banquete espera a todos. (Por fin se come!)
>
> La presión psicológica q se ejerce sobre estos pqños es para mi algo completamente retorcido e injustificado. Lo calificaría de sectario... pero para el creyente es el unico camino q aleja a sus hijos del infierno (les amenazan con drogas, prostitución...), tanto q se ve obligado a llevar a sus hijos, haciendole sentir la mayor culpabilidad y desasosiego por dejarlos desamparados ante un futuro oscuro.... si no los lleva por el camino de la luz!
>
> Solo espero q la libertad para poder elegir y equivocarnos q los demas hemos disfrutado tambien llegue a esos inóspitos parajes, donde solo se puede crecer en el credo q alli se postula.... o vas directo a las alcantarillas de esta sociedad.
>
>
>
>> Invitado ha escrito:
>> lei la historia del niño q golpearon y la verdad es que me reí por la imaginación aplicada. Los niños son hijos de la comunidad y del camino neocatecumenal por tanto todos cuidamos a los hijos de todos y cuando realmente no podemos llevar a nuestros hijos los dejamos al cuidado de hermanos del camino o la misma comunidad financia una persona DE CONFIANZA que los cuide. Quizás en la parroquia que estabas tenian muy distorsionado lo que es el camino, sería bueno que se los comunicaras a los catequistas de tu nación para que revisen como caminan en tu parroquia. Esto es un camino de amorosa obediencia, quizás tu corazón está muy cerrado para aceptar tu debilidad y aceptar que hay uno que te ama tal como eres y un día te llamó y tu no lo escuchaste. La Paz de Cristo Crucificado esté contigo.
Responder citando mensaje
  #10  
Viejo 2/Jan/04, 20:08
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.756
Predeterminado Re: yo he sido hija de


La Verdad que estuipideses las de ustedes al estarse peleando por pendejadas y caer en palabrerias.

Si la persona tiene problemas o no en sus concluciones de que es el CNC que te valga madres no tienes por que darle una explicacion tu concentrate en tus problemas y en tus cruses y cargalas toda tu vida y deja a este cabron en paz y que piense lo que quiera y que carge su cruz como pueda, ya que tu no eres la salvadora del mundo.

Acuerdate que si tu realmente crees en este camino no tienes por que darle explicaciones a nadie, es mas a lo mejor este cabron ni siquiera a entrado al camino.

Cada quien tiene su opinion de las cosas y tiene derecho a tener su propias concluciones. Quien quiera creer que creea.



> albita20 ha escrito:
> Yo nací y crecí dentro del camino neocatecumenal, y tu opinión me ha dejado fría, ¿Cómo podeis ver así las cosas? A los niños nos encantaba el camino, porque podiamos pasar mucho tiempo a la semana jugando con otros niños. Las misas/reuniones o como quieras llamarlo tienen su parte aburrida sí, pero la parte aburrida era la misa en sí, es decir, para un niño se puede hacer muy pesada la liturgia de la palabra, pero esto no existe solo en el CNC, es una misa normal, es en la iglesia en general, aunq un niño no pertenezca al CNC si v a misa se aburre, pues es igual. Y lo de la pascua, pues lo mismo, está la parte de la misa, q es lo más aburrido, y también hay una parte de la pascua dedicada a los niños. A mí personalmente, la pascua es desde siempre lo q más me gustaba del CNC. Lo del ayuno no es totalmente cierto, los adultos ayunan, pero no nos obligaban a hacer lo mismo, desayunabamos bién, y despues comiamos algo menos q los días normales, sobre todo en la cena, pero era para q aguantaramos despiertos hasta el banquete y q no se nos kitara el hambre, pero no insistían, si un niño necesita comer, pues come. No hay ningún impedimento para ir al baño, nadie se hace pis encima!! Y lo de los dormitorios comunes habilitados, lo siento pero me ha hecho mucha gracia, porq normalmente la pascua se celebra en una iglesia, q no se yó cuantos dormitorios hay en las iglesias, además los padres son responsables para decidir si un niño es lo suficientemente mayor como para poder aguantar despierto, si no, no lo llevan y punto. Y si alguien se queda dormido, pues echa una cabezadita allí y ya está, y si un niño se ve q va a dormise mucho tiempo pues buscan un sillón por allí o alguien lo coge para q esté más cómodo y no se tuerza el cuello, pero de dormitorios ná de ná. Otra cosa, una vez q tube edad suficiente mis padres me dieron a elegir si quería entrar en el cmino con mi propia comunidad o si prefería no seguir en el CNC. Yo dije q no quería seguir, y a los dos años decidí entrar por mí misma. Y lo primero q te dicen y q te repiten todos los años es q EL CNC NO ES EL ÚNICO CAMINO para llegar a Dios, q hay muchos otros, y q ninguno es mejor o peor.
>
Responder citando mensaje
Respuesta