Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Verdades y Mentiras del Camino Neocatecumenal

Hispavista Foros

» 1a1 » Verdades y Mentiras del Camino Neocatecumenal

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 28/Mar/07, 03:03
CARLOSopina
Iniciado

Cita:
Escrito por jjmaria
libres????? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me lo vas a decir a mi q tengo 18 años y todavia tngo q ir alli (pero libre e? como tu dices) enga ya hombre q tonta no soy, libre dice...vaya tela

Cuando digo que eres libre me refiero que al crecer ya tienes discernimiento, us de razón y sabes que quieres y que no, solo a los bebés uno puede llevar donde quiera y ellos se dejan. Pero tu eres mayor no veo porq "tengas q ir" si en verdad no quieres.
Viejo 2/Apr/07, 11:11
jjmaria
Usuario activo

Predeterminado

me acoges tu en tu casa cuando me exen?? y me das tu el dinero para pagar la universidad y todas mis cosas?? ahm vale tonces si dejo la comunidad...mira mis hermanas mayores estan = q yo y la mayor tiene 25 años, afortunadamente este año akaba la carrera se pone a buskar trabajo y...bye!!!!
Viejo 3/Apr/07, 03:03
CARLOSopina
Iniciado

Si es cuierto eso q escribes dejame decirte q es la priemra vez en mi vida q oigo algo asi, en serio.
Tal vez es cosa de tus padres, q yo sepa a nadie se le obliga a ir a la iglesia, ( cuando era niño me obligaban a ir a misa , a veces iba yo solito xq queria cuando creci me meti en el camino x decisaion propia, mi padres no son catecumenos) me enseñaron q Dios nos hizo libres. xq si es asi eso ya no es cosa del camino. Deberias hablar con tu padres de ser asi no creo q el problema este en el camino.
Viejo 17/Apr/07, 16:04
jjmaria
Usuario activo

Predeterminado

la primera vez?? joder pos en mi comu somos la mayoria obligados a ir y en las otras parroquias de mi ciudad ni te cuento asiq no digas mentiras q la mayoria stamos obligados a ir
Viejo 19/Apr/07, 10:10
inma29
Usuario activo

Predeterminado

Te confundes carlos, se nota que tus padres no son catecúmenos. A todos los hijos de comunitarios nos obligaron a hacer las catequesis.....
Viejo 19/Apr/07, 21:09
CARLOSopina
Iniciado

Cita:
Escrito por jjmaria
la primera vez?? joder pos en mi comu somos la mayoria obligados a ir y en las otras parroquias de mi ciudad ni te cuento asiq no digas mentiras q la mayoria stamos obligados a ir

Pues mira cuando te digo q a mi no me obliga nadie es cierto, xq por mi manera de ser, en primer lugar, si me hubieran obligado yo no huebiera ido. Ademas nadie en mi familia es catecumeno, yo fui a las charlas, primero por curiosidad y decidi estar ahi xq queria conocer mas de la religion y saber porque era catolico.
Respecto a q es la primera vez q lo oigo, bueno te dire que hace poco oi de un chico q lo obligaban a ir a la iglesia (no al catecumenado) cuando quiso cambiarse de religion sus padres se opusieron, pero el tomo su decision y se cambio, ahora sus padres no hablan con el y el ya no vive con ellos.

Por eso creo que no sea cosa de los catecumenos, no recuerdo q me hayan enseñado algunas cosas que dicen por ahi, eñ problema esta en las personas, o mas bien en los padres, al momento de querer enseñar la religion a sus hijos, no se debe obligarles. Y si existen personas que hacen eso te dire q, lamentablemente, eso hay en todas partes y todas las religiones. Siempre van a haber personas a favor y en contra de algo
Viejo 21/Apr/07, 02:02
carmencilladelosbosques
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por 745
la verdad no consigo entender como alguien puede sembrar tanta discordia.

Soy catecumena, he nacido en el seno de una familia cristiana y para nada nos han comido la cabeza, tengo seis hermanos y cada uno hemos sido siempre libres para decidir lo que queremos.
Me he casado hace cuatro meses con un chico que no es del camino y no me han puesto ninguna pega, es increible como contais tantas mentiras, de verdad, no hagais daño, si alguien esta dolido que se aguante, pero no jodais a los demas.

solo decir que he nacido en una familia catecumenal, y tras mas de 20 años mis padres lo han dejado tras descubrir la realidad. yo lo deje durante los segundos exterminios, donde aquello cada vez se ponia peor. si no se puede hablar de lo q ocurre en los pasos es porque espantaria a la gente.
llevas poco tiempo casada, pronto tus catequistas te diran que intentes llevar al cananeo de tu marido al redil. no te pondran pegas porque no sea del camino, pero intentaran que entre. seguro. si no, tiempo al tiempo.
Viejo 21/Apr/07, 03:03
carmencilladelosbosques
Iniciado

Predeterminado

respecto a que te obliguen o no a ir. si te "obligan", por que es parte de tu "·educacion" y aun cuando te revelas y dejas de ir, actuan los catequistas, a mi, en los segundos exterminios iban a buscarme a mi casa pa que fuera. son radicales
Viejo 21/Apr/07, 03:03
carmencilladelosbosques
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por jjmaria
si...tu ve a los catekistas y q t coman el cokito veras lo bien q vas a estar en tu mundo yupi!te digo 1 adelanto de lo q t van a decir, q stas engañado x el demonio y q te conviertas (pero dsd el punto de vista del camino) en fiiiiiiin q me conozco el camino como si lo hubiera parido creeme q pa colmo el domingo tenemos q ir a predicar de 2 en 2....

si no quieres estar ahi no tienes por que. dejalo. no es tan dificil
Viejo 23/Apr/07, 20:08
CARLOSopina
Iniciado

Hola:
Respeto tu opinion y dejame decirte que respecto a eso que decís que te van a buscar yo he conversado con chicos de otras religiones y no me hago problemas con eso, una vez hable con uno de ellos ye solo por eso despues comenzaron a buscarme y cada vez que me veina querian llevarme a su iglesia, cuando eso a mi no me llamaba la atencion, no encontraba la manera de decirles que no sin ser grosero o maleducado. Despues de eso empeze a ir al catecumenado. Si te paso eso a ti no solo ellos son los que andan buscandote para que te vayas con ellos.
Y sobre obligarte dejame decirte que no me parece buena idea xq a veces cuando t obligan a algo, como ir a misa, pueden provocar lo contrario. Cuando crecer busca la manera de no ir y t aburre la religion
Respuesta